España España · Barcelona
Críticas de Ismael
14 de octubre de 2020
Posiblemente la novela en la que está basada esta película sea buena. Hay muchos elementos interesantes que aparecen tanto de folclore como de modos de vida, historias humanas que se intuyen, las tienes que adivinar por que contar se cuenta tan poco que es casi imposible entender la secuencia lógica de los acontecimientos que nos muestran.
Aunque no tenemos historia los actores son muy competentes y escena por escena, vista cada una es interesante y están rodadas con pulso y talento, con un uso del entorno natural de gran calidad. La pelicula trancurre a pinceladas inconexas sin que haya una secuencia lógica de acontecimientos.
12 de octubre de 2020
Al principio te sorprendes y ya luego te da la risa, es una serie ridícula. Se ve desde el primer capítulo, no hace falta ver más. Cómo la encontré en la plataforma de HBO pensé que habría pasado unos estándares mínimos, pero no. Aléjense lo más posible cualquier espectador de más de dieciséis años, su público objetivo está de los doce a los dieciséis, más o menos.
Hay series malas que abrazan fuerte su cutrez y llegan a ser muy entrañables y divertidas, esta no, encima de ser un culebrón de la peor especie es solemne y artificiosa. Pero bueno por lo menos los de vestuario y atrezzo se han pegado unas buenas risas y en fin si bien los nombres de la serie son reales cualquier parecido con cualquier hecho histórico es pura coincidencia. Esto no impediría hacer un producto entretenido, pero no es el caso.
8 de octubre de 2020
Me he encontrado casí por casualidad con esta película y la he disfrutado. Es una película con un presupuesto bajo y unos medios técnicos muy básicos. Pero lo que si tiene es un director atrevido y unos actores con muchas de ganas de hacer cine. Hay tantas ganas que logran atravesar la pantalla y contagian al espectador. Puede que al principio la veas una cierta suficiencia y una sonrisa irónica pero es muy posible que acabes sonriendo y pasándotelo de lo más bien.

Es una película en la linea de todas las producciones que han ido apareciendo a raiz del éxito de The Raid, (2011), esta cinta no le llega a la altura por supuesto, pero lo que a veces no recordamos es que antes de esa película el director Gareth Evans rodó Merantau (2009) mucho más modesta. Y antes de las grandes películas de acción tailandesas de Prachya Pinkaew se rodaron peliculas como Born To fight de Panna Rittikrai que fueron el germen de lo que vendría. Tal vez estos sean los comienzos de algo importante para la cinematografía de Camboya, desde luego las ganas las demuestran en esta película.
18 de agosto de 2020
Curioso remedo de la película Británica Bend It Like Beckham de 2002 pero el deporte cambia el fútbol por las artes marciales. Una muchacha de origen turco que vive en Dinamarca se interesa por el Kung Fu y lo practica de modo amateur en un grupo femenino. Cuando quiere profundizar en el deporte le aconsejan una escuela mixta. Sus padres se oponen a que siga entrenando pero ella no acata la decisión lo cual le traerá problemas familiares.

La trama entremezcla muy bien los problemas familiares con la evolución en el deporte y la sensación de la protagonosta de no tener un lugar dónde se encuentre realmente cómoda, ni entre las jóvenes de su mismo origen ni tampoco entre las chicas danesas que no son de origen turco. Esa búsqueda adolescente de una voz propia es quizás lo más interesante de esta película.

Por demás los temas familiares son confusos, dan muchas problemáticas por sabidas, hay un compromiso matrimonial entre el hermano de la protagonista y una mujer de una familia turca pero con mucha mejor situación económica. Pero los códigos de conducta y las problemáticas yo no era capaz de comprenderlas bien. Al tono más serio y sexo de los conflictos familiares le acompañaban una parte marcial de un tono muy distinto, más estético y fantasioso. La mezcla de tonos entre una parte y otra le sientan terriblemente mal a la película al punto en que la lastran de un modo muy serio.
30 de julio de 2020
El humor seguramente debe ser lo más difícil de traducir, los acentos, los sutiles giros lingüisticos y sobre todo las referencias. Cuando empecé a ver la película no sabía exactamente donde está el estado de Colorado. No sé si es una zona rica o pobre ni si son más o menos conservadores. Ni siquiera sabía que la capital se llamase Colorado Spring. La busco y veo que está por el centro del país. La población actual es de 400.000 habitantes más o menos. Lo busco y a mitad de los 70's tenía algo más de 200.000. No era, ni es, una gran ciudad.

La película va al grano, nos presenta al protagonista, quiere ser policía, va a ser el primer policia de una minoría de esa ciudad. En un curioso y muy extraño diálogo nos presental al personaje. Creo que el diálogo es cómico o por lo menos sorprendente, lo veo y tan solo me resulta desconcertante. Desde ese momento en adelante la película va por la vía de la sátira. Hacen referencias a muchas películas que no he visto y hay muchos slongans de diferentes organizaciones políticas que se supone que debo conocer perfectamente, pero la verdad es que no las conozco o lo que sé de ellas se podría resumir en un párrafo. Tampoco ahora podría decir que las conozco mejor que al empezar.
La parte que se ocupa de la investigación, dado el tono de sátira, no te llega a intrigar ni te llega a poner en mucha tensión, tampoco es tan disparatada para que te de risa por puro exceso. Hay tantas referencia e incisos a particularidades que al final me ha pasado como con tantas comedias estadunidenses que no me ha divertido.