Críticas de Gabo Cookie
16 de octubre de 2016
Sí, leí el libro, soy otro pesadito que leyó el dichoso libro, y a decir verdad todos los libros de la saga de Robert Langdon. Como ya sabemos, algunos, el libro "El Símbolo Perdido" se lo saltaron para adaptar "Inferno" que en mi sincera opinión este último fue pensado y escrito para una adaptación cinematográfica (es decir, para forrarse el autor todavía más). Se entiende porque "El Símbolo Perdido" era digamos una historia demasiada americana que transcurría en Washington y hablaba mucho sobre rollos masonicos y la CIA dando por saco al profesor.
Con respecto a la película "Inferno" la verdad me esperaba un coñazo y resultó ser mucho mejor de lo que esperaba. Y sobre todo teniendo en cuenta que el argumento tiene un gran problema: salvo los italianos, mucha gente desconoce la increíble obra poética de Dante Alighieri y toda la historia que la rodea, una obra inspirada por un amor platónico del poeta, su amada Beatriz. En este sentido falla la historia porque mucha gente no está familiarizada con el poema (¿nadie se pregunta quién es ese narigudo que aparece en muchas monedas de dos euros?) y no le remueve tanto como los que leímos su poema beatorro (extremadamente largo y pesado y partes casi indescifrables), yo creo que a muchos espectadores les va dar igual lo que se hable de Dante (que por otra parte se habla poco de él, puede que fueran conscientes los realizadores de la película de esto que comento).
Escenas de acción desde el minuto cero, excelente fotografía, un reparto de lujo, altibajos muy notorios, algunas charlas aburridas, algunas situaciones forzadas, veinte minutos que sobran, y una portada que se pasaron veinte pueblos con el Photoshop, en resumen sería eso. Y comento el final de la película...
17 de agosto de 2016
Menudas porquerías ha rodado este hombre cual de todas más disparatada, por lo cual ahora me alegro un montón que por fin haya rodado algo interesante y curiosamente con un presupuesto ajustado. Hurra por él.
12 de agosto de 2016
Después de tantos años de espera ha llegado los (las) cazafantasmas. Como todos el tráiler me decepcionó mucho y me daba miedo ver la película. Ya la he visto y puedo decir que es pasable. Lo peor es su humor light como al estilo de series Disney para adolescentes, chistecitos tontos uno de tras de otro encajados en personajes que sobreactuan sus emociones, sólo faltan las risas enlatadas, es el principal defecto de esta película en mi opinión. Lo mejor son los efectos especiales que están muy trabajados. En fin, podría haber sido algo grande si hubieran usado la fórmula anterior (comedia-inteligente-adulta) y un poco de seriedad en las partes "chungas". No puedo prometerles risas al verla pero sí puedo decir que no es mala.
29 de mayo de 2016
Vi esta pelicula cuando era adolescente varias veces y la volví a ver hace poco y me sigue emocionando como antes. La banda sonora de diez, la fotografía de diez (está plagada de detalles) y las actuaciones correctas. Una pelicula con su propio libro y adaptaciones musicales.
Yo creo que es como una historia real de una niña contada por ella misma, con exageraciones y magia. Unos padres terribles, una directora abusona, una profesora ideal, unos amigos geniales, todo se ve desde el prisma de de una niña.
Le pondría un 8 pero le pongo un 10 para equilibrar un poco la balanza, no se merece un menos de seis ni de coña.
7 de abril de 2016
Comenzó muy bien, demasiado bien, primer temporada frenética (con un último capitulo algo malillo). Segunda parte extremadamente lenta y aburrida con sus momentos buenos (quizá aquí debí dejarla), pienso que esto fue debido a que tenían un presupuesto que debía ajustarse a más cantidad de capítulos. La tercer temporada sin duda la mejor y la cuarta no está mal... hasta que llegaron la quinta y la sexta y todo se fue al garete.
A estas alturas del 2016 lo que le ocurre a esta serie, pienso, es que está demasiada estirada, ya no da para más, las situaciones extremas que sufren los personajes se han acumulado en demasía y no están resultando creíbles ahora. El lema de "cualquiera puede morir en The Walking Dead" tampoco lo están aplicando, hay muchas lealtades con los personajes principales, ahora ya se basa en agregar secundarios para cargárselos, ya no se arriesgan.
Todo esto saca factura a la serie, las conversaciones se han vuelto insulsas, ya apenas hay tema de conversación entre los personajes, hay mucho tópico y la verdad... la verdad... las actuaciones están empeorando, no sé a que se deberá, quizás a los malos guionistas o los actores se están cansando de interpretar sus personajes.
También los rellenos se están volviendo demasiado evidentes, y en especial los trucos argumentales baratos para que sigamos enganchados...