España España · Barcelona
Críticas de luviso
19 de febrero de 2010
Sí, en efecto, resulta del todo inevitable, mientras se visualiza este film, el recordar "Confidencias a Medianoche" anterior en 3 años en su fecha de producción.

Tiene el mismo corte de comedia, con otra pareja (Rock Hudson/ Doris Day en aquella) pero compartiendo situación ( el engaño inicial (aquí por parte de ella) que genera posicionamientos y enredos donde todos se ven involucrados hasta el boom final donde queda el lío aclarado), e incluso participa un coprotagonista común (Tony Randall) que está pintiparado para ese tipo de papel.

Todo tocado de un estilo que hoy vemos muy años 60, lo cual no es de extrañar si esa fue su decada de producción.
Ligera, desenfadada, con toque cómicos y, vista desde hoy en día, ligeramente ingenua.
26 de mayo de 2009
Acabo de visualizar esta película engañado, otra vez, por las favorables críticas de El Pais, Abc y El Mundo que figuran en su presentación.
Siento mucho no estar de acuerdo con estas supuestas enteradas opiniones. Para mí es un bodrio total y absoluto.
Sin embargo, lo que me mueve a escribir esta nota es el sinnúmero de organismos que han aflojado la pasta para su creación. Seguidamente reflejo exactamente los títulos de crédito iniciales:
Una producción de KARGO VANTAS ENTERTAINMENT, en coproducción con FINE PRODUCTIOS y ZIP FILMS, en asociación con ARSENICO PC con la participación de E T B (Euskal Telebista). TELEMADRID, TELEVISION PUBLICA DE CANARIAS S.A. Y TELEVISION AUTONOMICA DE CASTILLA-LA MANCHA S.A. con la colaboración y financiacion del EUSKOJAURLARITZA-GOBIERNO VASCO DPTO.CULTURA, AUDIO VISUAL S.G.R., ICO, MINISTERIO DE CULTURA y con la colaboración de GOBIERNO DE CANTABRIA CONSEJERIA CULTURA, TURISMO Y DEPORTE.
29 de enero de 2009
Dios, y que mala es¡

Como puede explicarse una sobreactuación tal del amigo Walken.... Y por favor, que alguien le pague un abono a un peluquero que no sea su enemigo. Continuas escenas de tipos drogándose; tipas enseñando el pecho (¿una obsesión del "maestro Ferrara"?); iluminación malísima; las escenas con lluvia donde se ven clarisimamente los manguerazos en una zona y la absoluta sequía dos metros más allá; la actuación de Fishburne al que alguien le ha recomendado que para parecer el típico pasota debe balancearse al caminar ¡ y vaya si se balancea!; el final tan previsible y además tan visto; el doblaje más vale que ni lo comente, hay que verlo, mejor dicho, hay que oirlo (aunque de éste, es cierto, no tiene la culpa del responsable del bodrio Abel Ferrara); la música una broma; sigo ?

Sí, continúo : el ritmo de los tiempos tan destartalado y mal situado; los diálogos tan de novelucha de gansters barata (ya se cita en alguna otra crítica); ¿qué pinta la escena de una boda irlandesa en el centro del film? ¿añoranza de El Padrino?; Ah claro, falta mencionar los tópicos de todo film de drogatas en donde no falta ninguno : los italianos, los chinos ("Si me hubiera gustado hacer caridad, me hubiese quedado en Pekín"), los irlandeses, los negros de Harlem, los negros bien situados al frente de la ciudad, y el inefable amigo White (sin ironía, es el nombre del protagonista).

Mala, mala de solemnidad.
10 de octubre de 2008
Vale, ya he leído críticas que me han antecedido en este apartado de filmaffinity donde se califica esta película de casi genial, humor sensible, muy divertida y también, por que no decirlo, alguno menciona su tristeza y melancolía por otro lado tan manifiesta.

Mi opinión como espectador libre de prejuicios con olvido de los premios recogidos en diversos festivales (sobre esto valdría la pena hacer una reflexión en otro momento y lugar) es que este film es un auténtico tostón, se hace larguísimo, no es que sea melancólico es que es apabullantemente aburrido y no hablemos ya de la expresividad de algún personaje principal en su contexto.

Lo dicho, sólo visualice esto si quiere autoflagelarse 90 minutos, aburrirse como una ostra y lamentar el tiempo perdido al finalizar. Es mi opinión.
18 de septiembre de 2008
Ya no esperaba gran cosa de esta película en función de la valoración que tenía en este foro. Pese a todo la he hallado sencillamente muy mala.

Interpretaciones flojísimas (hay que ver a la alienígena con la misma cara de Massiel hace 20 años y vestida con una estética muy a lo Tomb Raider), argumento de lo más absurdo, peleas tristísimas (el protagonista no para de recibir tiros a todo lo largo del film), un continuo correcalles repetitivo hasta la saciedad...en fin, un regalito.

Un 1 que es nota más que merecida.