España España · Barcelona
Críticas de Nico Mulo
7 de julio de 2012
Me sorprendió mucho descubrir ahora que Dark City es un año anterior a Matrix, creia que ésta estaba plagiando a Matrix, una de mis películas favoritas desde hace mucho tiempo... La verdad es que Dark City sea anterior le da más valor... pero aún así, y aunque la idea del guión me pareció interesante y original, no me gusta como lleva Alex Proyas la película, y no quiero ensañarme con él ni nada, pero no me gusta nada como se suceden las escenas... hay planos muy buenos, y mensajes muy profundos también, pero como se suceden las escenas para hacer la película de manera temporal, para mi gusto la estropea.

No me gusta demasiado tampoco la interpretación de los seres de negro, no se, se queda como a medias entre serie-B y Hollywood
3 de julio de 2012
Abre los ojos es una de mis películas favoritas, y la verdad es que esta versión me parece bastante peor. Lo que más me gusta de Abre los ojos es la tensión, ese suspense sutil... que da mal rollito. No se muy bien como definirlo, es una sensación que me vienen provocando últimamente algunas películas, casi siempre relacionadas con el subconsciente. Sobre todo las de David Lynch (Mulholland Drive me dió escalofríos de 5 o 10 segundos, en serio, no exagero). Pues Abre los ojos, a mi parecer, consigue eso. Amenábar conduce las secuencias con el ritmo y la música introducidos en el momento adecuado para ir acumulando esa tensión concreta y que da tan mal rollo.

Vanilla Sky es como Abre los Ojos pero sin ese mal rollo, sino como un cuelgue o algo así (muy americano). Creo que elimina de la película original el mejor factor, los escalofríos. A parte de eso, hay detalles que no se qué sentido tienen, pero que tampoco crean intriga, como si rellenara las escenas de la peli original de cualquier forma para acabar el trabajo. Y cosas que intenta introducir, como lo de la desconfianza en sus socios, como si fuera un complot, no las trabaja bien...(ver spoiler).

De todas formas, es un gran guión, por eso le di un 6, aunque es la primera vez que valoro un remake copia y no sé muy bien qué cosas a tener en cuenta y qué cosas no. Además me parece muy interesante como estudio sociogeográfico. Me pareció casi ridículo lo yankee que es este remake. Ya parece una película muy prototípica hasta para ser de Estados Unidos, pero bueno, aún así me sirvió para comparar un poco el cine de EEUU y el de Europa.

Y lo mejor es que, como la dulzura no es igual sin amargura, sé que la próxima vez que vea Abre los Ojos disfrutaré más los escalofríos.
3 de julio de 2012
Vi la película hace un año o dos, no la tengo muy fresca, pero recuerdo que me defraudó mucho. Me encanta Michael Mann desde que vi Collateral en el cine, y después de ver Heat, Corrupción en Miami (la peli) y sobre todo Enemigos Públicos ya le considero un gran director. Por otra parte, desde que empecé a aficionarme al cine de pequeño oigo por aquí y por allá que el último Mohicano es un peliculón, que es impresionante el papel de Daniel Day-Lewis, tal... y siempre la tuve como una de esas pelis que tengo que ver, aunque la portada y el título no me tengan buena pinta.

En el momento de verla ya era un fan de Michael Mann, y incluso más aun de Daniel Day-Lewis... y la verdad es que me decepcionó totalmente. Me pareció aburrida, y esperaba una historia mayor, no me podía creer que acabara como acaba, en mitad de la peli a mi parecer... y además Daniel Day-Lewis no me impresionó como en cualquier otra película que haya visto de el. Lo que si la música está genial, y tiene planos en la parte final de la película muy impactantes.

Aún así, la peor peli que vi de Michael Mann.
25 de junio de 2012
Una película muy impactante... con fuerza, sencilla, con suficiente sentido para que haga pensar, pero no demasiado como para que pierda potencia. Para mi gusto empieza genial y poco a poco va decayendo, sin llegar a ser mala, pero con partes que hacen que deje de ser un peliculón... aunque por otro lado los grandes detalles que hay a lo largo de la película se resaltan gracias a las escenas más vacías. Creo que además, el humor que tiene le da humildad, algo parecido a lo que le pasa a "Airbag". Me encanta la violencia de esta peli, y de las de Álex de la Iglesia en general, muy cruda, pero no creo que caiga en el típico morbo que pide el público fácil.

El personaje de Romeo Dolorosa me parece de los más potentes y atractivos, en todos los sentidos que vi. Y además es la pareja perfecta para Perdita, está genial en los rituales, pero sobre todo cuando está con lo del "buen rollito" en los momentos de máximo drama y violencia jajaja.

Si pudiera retocar la peli antes de que se fuera a rodar creo que le quitaría algo de música e imágenes de acción, y los sustituiría por algo más spaguetti western. Con eso llegaría al sobresaliente... pero me sorprendió muchísimo la valoración de filmaffinity, es una peli muy auténtica
2 de junio de 2012
Un día votando películas por aquí me encontré con esta, y me ensañé, claro está, pero es que además fue la primera vez que no había una voz interna diciéndome que tenia que ser objetivo, o que hay que tener amplitud de miras... no. Es horrible. No me reí casi nada, y las veces que me reí fue por intentar amortizar los 6 euros de entrada. Es una película totalmente inútil en todos los sentidos, jodidamente horrible.

Acabo de ver en los Rankings de Listas de Film Affinity que es la película que más veces apareció en las listas "Las peores películas que he visto". No me extraña. En serio, no merece la pena verla, hay otras que sí, no se, hasta Epic Movie si te apetece ver una peli mala sin sentido podría ser algo... pero esta es tan jodidamente horrible... Lo único gracioso que recuerdo es cuando "Leonidas" escupía al mensajero perso con lo de "Esto es Esparta".

No me puedo creer que haya pelis como esta en los cines y estuvieran a punto de no proyectar la de Twin Peaks... en España no se si la proyectaron... al final los mayas tienen que tener razón, un año más, un año menos, no puede tardar mucho en acabar el mundo.