España España · Madrid
Críticas de Adrián
28 de enero de 2022
Historia post-apocalíptica de combustión lenta, poco diálogo, pequeño elenco... ¿No está mal, no? Pero como cinéfilo serio, tengo que analizar las cosas desde un punto de vista imparcial. Probablemente ya hayas leído que 'Gold' es una historia sombría sobre la codicia y la supervivencia, y eso es todo, realmente no hay mucho más que decir. Bueno... está el tono amarillo pastel desteñido a lo largo de toda la película y en algún momento te llega a cansar, casi cero diálogos y esperas a que pase algo que nunca pasa. Aburridísima.

No me gusta especialmente Zac Effron, pero reconozco que aquí tuvo una actuación bastante sólida y consistente, fuera de su papel habitual. Es un poco como Robert Pattinson tratando de huir del héroe adolescente por el que se hizo famoso. Resumiendo, diría que 'Gold' es para Zac Effron lo que 'El Faro' fue para Robert Pattinson.

Pero por supuesto, 'El Faro' es una película muy superior a 'Gold' en todos los aspectos (incluida la rareza, pero lo digo en el buen sentido).

25 de diciembre de 2021
El anto del cisne es una cinta que pilla una idea interesante y la desarrolla de forma inepta hasta hacer un bodrio incomible de casi 2 horas donde, Mahersala Ali como de costumbre está impresionante. La fotografía es bonita, el diseño de producción es curioso y los efectos visuales son muy buenos. Pero el resto es un tostón que debería haberse quedado en un cortometraje o en un capítulo de una antología futurista como Black Mirror. Un montaje catastrófico, una dirección plana y un guión tan vacuo como torpe, por no hablar que parece un anuncio de Apple, cosa que no extraña ya que es una original de Apple TV+.

No merece la pena ni por el trabajazo de Mahersala. Un saludo.
18 de diciembre de 2021
No creo que esta película sea tan mala como dijeron los críticos, pero hay que dejar claro que hubo una falta de originalidad sobre algunos aspectos que podrían haber sido mucho mejores, en definitiva, seguramente la idea que tenía en la cabeza el director no era mala, pero doy por hecho de que no ha sido lo mismo de lo que hemos podido ver como resultado final en la pantalla.

Chloë Grace Moretz salva lo poco salvable de la película, pero ojo, la idea básica de robots similares a humanos que se vuelven contra sus amos y asesinan es poco sofisticada en sí misma, y hoy en día no funciona como una como lo podría haber hecho en los años 50.

Y ya está, una película con potencial que se queda en nada, donde los únicos minutos salvables es la última media hora. No pierdas el tiempo y mírate otra cosa.

11 de diciembre de 2021
"Encounter" cuenta la historia de un ex marine, Malik Khan (Riz Ahmed), que busca señales de una invasión alienígena, un parásito que ha llegado al planeta gracias a una lluvia de meteoritos... La premisa, mil veces vista, no está mal para los amantes del género, pero, ¿el mayor error de la película? La etiqueta de "sci-fi". Así que me veo obligado a seguir en la zona de spoilers.
24 de noviembre de 2021
El tráiler parecía medio decente, pero a los diez minutos la película va cuesta abajo y sin frenos. Parece que no gastaron ni dinero ni tiempo en hacerla, ¿por qué iba a gastar yo mi tiempo en verla? Pues porque soy un masoca..

Toda la película está filmada en un lugar en el que simplemente corren de un lado a otro como pollo sin cabeza. Los efectos especiales son malos, baratos y duran demasiado. ¿Algo más? Ah si, me da penita Bruce Campbell, estoy seguro que le engañaron para hacer este bodrio.