España España · Martos City (Jaén)
Críticas de Adictiva
4 de agosto de 2008
Vi esta película tras leer las críticas en filmaffinity, y al empezar a verla sentí un desconcierto tremendo ¿ésto qué es? ¿ahora qué pasa? ¿ésto ha ocurrido antes o después? ¿me he perdido algo, tendré amnesia? pero conforme iba pasando el tiempo me iba interesando cada vez más. A partir de los 21 primeros minutos empecé a interesarme un poco más y a dejar de buscar la lógica del montaje, y en los 21 minutos últimos cualquiera me levantaba de la silla.

Creo que me ha gustado tanto por el puzzle que se te forma en la cabeza, y porque no entiendes nada al principio, pero cuando lo entiendes dices: ¡vaya, y yo que pensaba que no tenía ningún sentido!, y te das cuenta de que lo que acabas de ver es algo muy triste y emotivo.

Lo mejor que tiene esta película es el montaje, además de tres estupendos actores principales que saben transmitir emociones. Si la historia hubiese sido contada de forma lineal con actores pésimos, y no se hubiesen mezclado tan bien las tres historias, hubiese bajado mucho la nota.
4 de agosto de 2008
Le he puesto un 4 y he sido muy generosa con mi nota porque he tenido en cuenta que la música no estaba mal y que no me gusta mucho este "subgénero" y que los efectos especiales no están tan mal (he visto peores). También porque tal vez me esperaba algo peor.

La verdad es que la historia no es nada del otro mundo, está un poco vista y más o menos sabes lo que va a pasar. Los sustos no dan susto (al menos a mi), a no ser que creas en dios, en el demonio, y en cosas sobrenaturales. Tampoco me ha gustado tanto desnudo sin venir a cuento (opino igual que la otra crítica que he leído, seguramente para hacer interesante el trailer).

En fin, si te gusta la terrorífica serie B, tal vez te guste. A mi no me ha gustado y no la volveré a ver.
2 de agosto de 2008
Gatacca es una película de ciencia ficción, pero que toca temas no tan irreales como la superación, la amistad, las relaciones entre hermanos, las nuevas formas de discriminación, los límites de la manipulación genética, etc. Es de éstas películas que las ves y luego te tiras mucho rato pensando sobre ellas (de ahí gran parte del 9).

Pero lo mejor que tiene es que te tiene en vilo pensando qué va a suceder con el protagonista, si lo van a descubrir o no. También llama la atención la cantidad de cosas que hacen para burlar los sistemas de seguridad. Las relaciones entre los personajes están muy bien logradas y también los diálogos entre los personajes de Ethan Hawke y Jude Law.
2 de agosto de 2008
Es una película con muy bien comienzo, de ciencia ficción, pero que podemos llegar a creernos. La primera parte de la película está muy bien, es muy entretenida e interesante, te metes en la historia y no paras de hacerte preguntas ¿qué hacen ahí? ¿es verdad que el mundo está contaminado? ¿es esto una cárcel?... y muchas más preguntas.

Lo que no me creo nada es la parte de la acción. Vale que los persigan los policías, pero no que haya motos volando y que sobrevivan a ciertas caídas. En lugar de tanta acción deberían de haber tratado de hacer la historia más realista (partiendo de que estamos en la ciencia ficción), ¡que en lugar de clones de personas parecían terminator y el T-X terminatrix!. No estoy en contra de la acción, pero creo que el que sea una película de ciencia ficción no implica que ya puedan hacer todo lo que quieran porque el espectador se lo crea todo. La acción puede ser muy espectacular y agradable de ver (explosión por aquí, tiro por allá...) pero creo que ha sido lo peor de la película.

De todas formas le pongo un 7 porque tiene algunos diálogos graciosos, me gustan los actores principales, la película en general está muy bien (quitando un poquito de acción), y en el fondo no me he aburrido ni un sólo minuto.
31 de julio de 2008
Sabes cómo va a acabar desde el minuto 5 aproximadamente, pero no sabes qué es lo que van a hacer para que acabe así. Al principio es un poco aburrida, pero cuando llevas un buen rato y se va acercando la boda se hace más entretenida.

En cuanto a la parte de los chistes, comedia y humor, no todo me resultó gracioso, ha habido películas de este tipo que han sido más graciosas, no es para dar carcajadas todo el rato. La parte romántica, estuvo bien, y a los seguidores de este tipo de películas no les defraudará.

Me gustó que el protagonista fuese guapo (Patrick Dempsey), cosa que funciona en este tipo de películas para atraer al público, y creo que ha sido muy acertado. Al menos las chicas podemos disfrutar viéndolo todo el rato, creo que ha sido el que me ha mantenido frente a la pantalla. Se ve la historia desde el punto de vista de lo que siente el hombre y no la mujer, y eso también me ha parecido bien.

Otra cosa: Es de lo más entendible que a los hombres no les guste. Si yo tuviera novio no le haría ver este tipo de películas si sé que no le gustan (seguro que me abandonaría), y en concreto ésta. Así que chicos, ya sabéis, si la novia os pide ir a ver ésto es que quiere dejaros. jajaja.