España España · mADRID
Críticas de RARRA
<< 1 10 20 28 29 30 31
4 de julio de 2006
Parto de un base de la que no parece coindicir con la mayor parte de las críticas: no había leído el libro, ni conocía su argumento, más allá de las polémicas originadas. De entrada, la película ni siquiera merece polémica alguna, ni defensores, ni ofendidos.
Y así, sin haber leído previamente el libro, la película es un bodrio. Aunque creo que el haber leido previamente el libro no conduciría a otra conclusión.
Los cinco personajes sobre los que se monta toda la obra no tienen sentido y ello se traduce en una pésima interpretación de la mayor parte de los actores. Jean Reno, especialmente, da pena en su intento de representar un personaje absurdo y sin sentido.
Ron Howard echa mano de unas sucesiones rápidas de tomas que carecen del efecto que lógicamente pretendía de agilización de un guión muy débil. Hay un abuso cansino de una iluminación efectista.
En suma, la película tiende a generar una sensación claustrofóbica al no salir de un grupito de personajes y de unos escenarios repetitivos. Aunque tambien hay momentos en que surge la risa, como cuando aparece por tercera vez la misma fila de coches de policía o cuando se menciona la serie de Fibonacci, pero se dice que está en desorden.
RARRA
<< 1 10 20 28 29 30 31