Mongolia Mongolia · Navarcles
Críticas de Demetrio Toia
<< 1 2 3 4 >>
5 de junio de 2011
Es la peor película que he visto en mi puta vida.

Cuando vi película no sabía que la protagonista era famosa. Me informé después de quien era. Y no la llamaré actriz, tal vez su calificación sea "una zorra con pasta como Paris Hilton".

La propuesta del argumento podría no ser mala, pero la ejecución es horrorosa. Según leí, habían rodado otro final alternativo. ¡Me cago en la puta! Si el final elegido es malo de cojones... ¡Cómo será el otro!
No la veais. Es mejor que os pongais en el You Tube a ver videos de gatos que se estrellan contra las paredes.
5 de junio de 2011
Grandísima serie británica de los años 70.
En Catalunya conocida como "N'hi ha que neixen estrellats".
Esta serie humorística, a través del personaje Frank Spencer, propone las situaciones más absurdas que le pueden pasar a una persona.
Michael Crawford logra hacernos reir en cada episodio con sus "buenas intenciones" y su incapacidad para todo.

Es de esas series que no te importaria una reposición, igual que "Sí, ministre", "Allò allò" y otras.
19 de mayo de 2011
Primero, señalar que está sacado de los libros de Andrea Camilleri. Aunque hay algunas diferencias entre libro y filmación, la serie consigue tener la misma esencia.

Si se entiende, esta serie es "necesario" verla en italiano por el tema del habla. La he visto en español e italiano y hay diferencia, no debe ser nada facil el doblaje.
En el idioma original se aprecia más los personajes (sobretodo los ancianos) con su siciliano cerradísimo.

Mi votacion:
Un 9 en italiano
Un casi 7 en español.

Pero debo decir que pasa lo mismo con el libro. No es lo mismo leerlo en catalán o castellano que en original. Aún así, los libros de la saga Montalbano me parecen mejor traducidos al catalán que al castellano.
19 de mayo de 2011
Que Cronenberg sea un buen director no significa que esta película sea buena. No le he puesto un 1 porque conseguí verla entera.
Quizás es que soy un lerdo que no entiende el "buen cine" o como se califique, pero este film lo encuentro vomitivo. Si alguien quiere ver Crash, aconsejo tener el estómago vacío. Las películas "gore" no dan tanto asco.
Resumiendo: Una ida de olla demencial por parte de Cronenberg.
14 de mayo de 2011
Vivo en Italia, y conociéndolos, creo que le podrían haber sacado más jugo, hacerla más entretenida, e incluso algo crítica.
Se desarrolla en una región como la Campania... ¡coño! ¡Tienes un montón de salidas para hacerla más divertida! Pero imagino que al ser un "remake" se han visto obligados a no salirse mucho del patrón original.

Me esperaba un poco más, no se demuestra la realidad: que los italianos tienen más gracia que los franceses. Aún así, prefiero la francesa debido a la originalidad del guión.
<< 1 2 3 4 >>