España España · Narón
Críticas de MeuTeu
21 de abril de 2022
La película exprime al máximo su ajustado presupuesto y lo hace de una forma más que solvente.

El realismo, respeto y mimo que han ouesto en esta adaptacion de la leyenda Peruana nos descubre que existe otro cine de monstruos mas allá de Hollywood y que el mercado peruano con el Sr. Ortega Matute a la cabeza como su máximo estandarte.

Estamos sin lugar a duda ante el pináculo del cine de monstruos de primera mitad del siglo XXI.

Veremos a ver con qué nos sorprende el Nolan peruano.
12 de febrero de 2022
Boba Fett, un personaje que es de mis favoritos de la saga galáctica por muchos motivos: es un caza recompensas, un pistolero de la galaxia, nunca se le ve la cara y es malo (o trabaja para los malos).

Mi yo de niño se quedó impresionado la primera vez que lo vio en "El Imperio contrataca", le dolió su destino en "El retorno del Jedi" y con "El ataque de los clones" se emocionó al ver que salía en esa película pero no le gustó el trato que le dieron al personajes ni el actor que eligieron.

Esta serie (ahora que ha terminado la temporada 1) ha sido una gran decepción, ya que...
The Fake
Corea del Sur2013
6,3
1.696
1 de febrero de 2022
Lo más interesante de esta película es la historia y el desarrollo o viaje que viven los personajes en ella, principales y secundarios.

Me pasa lo mismo que con "The King of Pigs" del mismo director, el estilo de animación no me acaba de agradar a la vista, aunque en esta por lo menos los humanos gozan de una mayor expresividad y ya no parecen maniquíes de las rebaja de El Corte Inglés.

Es una película más fácil de ver que y con un tema duro pero menos desagradable de mostrar en la ficción que el de los abusos en las clases y los malos tratos en los alumnos (o por lo menos a mi me lo parece). Aunque debe ser que estoy más acostumbrado al anime japonés y el estilo de dibujo de Korea del Sur aún no estoy suficientemente acostumbrado y por eso me rechina.

Quizás cuando vuelva a verla dentro de algunos meses o años mi opinión cambie sobre esta y la otra película, pero hasta entonces...
The King of Pigs
Corea del Sur2011
6,8
27 de enero de 2022
No digo nada nuevo si escribo que la película es cruda, violenta y desagradable en el tratamiento de la violencia y el abuso, pero es que la violencia no es agradable (creo que lo dijo David Cronnenberg).

El problema que le veo a la película es el estilo de animación que presenta, ya que no me resulta fluida ni agradable a la vista, es más, los diseños y movimientos de personajes son toscos y la expresividad mas propia de un maniquí, en ese sentido es donde la película me pierde y hace que la inmersión en la trama decaiga.

No es una película que recomendaría a todo el mundo.
MeuTeu
De yakuza a amo de casa (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2021
6,4
1 de octubre de 2021
Una premisa interesante pero que tras los primeros episodios se va diluyendo en un mar de caos con una animación muy rígida a la que no estoy acostumbrado y que no me resulta agradable a la vista.

Personajes poco trabajados y un hilo argumental más propio de las tiras cómicas de los periódicos (desconozco si el material original en el que se basa esta serie es de este origen).