España España · Talavera de la Reina
Críticas de Bess McNeill
6 de septiembre de 2007
Horrible adaptación de la magnífica novela de Almudena Grandes. Las malas interpretaciones (la mejor, y no llega ni al aprobado, María Barranco, y el minipapel de Pilar Bardem) y lo burdo de la película en sí se cargan todas las emociones, sensaciones y pensamientos que pasan por la mente de Lulú y que explican totalmente su comportamiento. Fotografía pésima, banda sonora totalmente inadecuada, doblaje de Francesca Neri patético, Óscar Ladoire inexpresivo y aburridísimo.
Todo el erotismo del libro se ve sustituido por mal gusto, por sexo sin más, explícito y grotesco. Es como si un telefilm de los más cutres de las cuatro de la tarde fuese porno.
8 de julio de 2007
Jamás pensé que una película en la que el 70% de las escenas se limitan a una cama de hospital podría transmitir tanto, tan dolorosamente, tan crudo, tan cierto. Es tremenda. Se agotan las palabras para definirla. Las miserias de la guerra, de la no existente mal llamada humanidad plasmadas de la forma más minimalista jamás imaginada. Disfrutadla, y abrid los ojos, los oídos y todo vuestro ser (todos los que podáis).
5 de mayo de 2007
Con este guión se podría haber hecho muchísimo más y mejor. A pesar de todas las recomendaciones que me han hecho de esta película, me ha dejado fría. Los actores hacen un trabajo bastante penoso, el enfoque que se le da a la historia peca de efectista y sensacionalista, y se hace notar el influjo del país vecino y su cine hollywoodiense en el aspecto de "americanada" que da. Es una película muy superficial con una historia que hubiera dado para un trasfondo mucho más profundo. Ha desperdiciado un buen tema. Curiosa y entretenida, pero no para recordar ni para alabar.
29 de abril de 2007
Da igual que no os guste la música, da igual que no sea una gran biografía si es lo que buscáis, da igual que no os gusten los dramas, porque si realmente os gusta el cine, esta película es imprescindible de ver aunque sólo sea por el papelón que hace Emily Watson.
4 de enero de 2007
Esta película a pesar de ser interesante y de contar con un genial Edward Norton, peca de efectista, y como tantas otras películas, de contar con un asesino omnisapiente, omnipotente y por tanto poco realista. Pero dentro del comercio cinematográfico estadounidense, destaca por ser muy recomendable.