Críticas de helvetico
31 de julio de 2023
Un prodigio fílmico digno de pellizcarse en cada secuencia. Una película osadísima, casi imposible, suicida. Un pulp que lejos de desinflarse, crece y crece, elevándose sobre sí misma hasta llegar al summun. Magnífica.
Una muestra de que la serie B continúa en plena forma y con cineastas llenos de arrojo, capaces de llevar a puertos historias y situaciones arriesgadas, al borde de la verosimilitud, en triple salto mortal, cayendo de pie.

Chloe Moretz en uno de los mejores papeles de su carrera, encarnado a una nueva heroína del sci-fi de acción en la mejor tradición de Sigourney Weaver o Jamie Lee Curtis. En una película que despertaría la envidia del mismísimo Tom Cruise de Misión Imposible.

Una película sobre la maternidad y sobre creer.
31 de julio de 2023
Una de las mejores comedias serie B de los últimos años. una premisa clásica que, sin embargo, logra que parezca que es la primera vez que la ves.
Una película tierna, efervescente y divertidísima con una memorable y desternillante interpretación de Vince Vaugh, como nunca le habíamos visto hasta ahora.
Una verdadera fiesta.
Posiblemente la mejor película de su director, el brillante Christopher Landon, hijo de Michael Landon y director de las estupendísimas Zombie Camp y los dos títulos de Feliz día de tu muerte. Director al que le han encargado nada más y nada menos que el próximo Scream
31 de julio de 2023
Una serie que pretende desactivar a la mujer, convertirla en lo que el heteropatriarcado nunca quiso que dejase de ser: inofensiva.
Una serie peligrosa y absolutamente nociva.
Justo cuando la cuarta ola feminista había logrado desvincularse de la fantasía de "manolos" y la terna búsqueda del hombre de Sexo en Nueva York, gracias a puestas a punto de lo que significa ser mujer hoy en día como Girls, de Lena Dunham y Fleabag de Phoebe Waller Bridge, llega Darren Star brindando el retroceso necesario.
Manténgase fuera del alcance de las niñas.
31 de julio de 2023
Encontrar cine negro policíaco de calidad en la actualidad es prácticamente un milagro. Manhattan sin salida invoca el mejor cine de los 70 con un guión verdaderamente brillante y clava-sofás. Imposible levantarse para ir a la nevera. Una verdadera bomba cinética y moral. Imprescindible.
24 de julio de 2023
Pixar llevaba tiempo devaluando sus producciones al verse estas relegadas al estreno directo en plataforma. Elemental devuelve las películas de Pixar al cine y lo hace a lo grande. Todo lo que se ve en pantalla es grandioso, intrincado, ingenioso y brillante. Verdadera excelencia técnica diferenciadora. Pero luego está lo que cuenta la película, mucho más allá de la esperada comedia romántica de polos opuestos se esconden otros temas de enorme calado.
Una verdadera maravilla.