España España · CORDOBA
Críticas de Deividsan
19 de mayo de 2018
Nos llegan al cabo del año entre 3 y 6 películas de superhéroes entre producciones Marvel, DC y otras compañías y “Deadpool” ha sabido hacerse un hueco entre ellas y destacar por una combinación de humor muy particular y una violencia muy explícita y directa que la hace diferenciarse del resto y que tan buenos resultados le dio en su primera parte por lo que con la llegada de esta segunda las expectativas era mantener ese estilo tan particular y multiplicar el resto por dos como así ha sido, mas acción, mas personajes, mas trama y como consecuencia de esto más duración.

Cualquiera que vaya a ver esta película sabe con lo que se va a encontrar y eso se nota desde el primer minuto un personaje más irreverente si cabe que no se “corta” en absoluto a la hora de ser contundente en los combates, pero lo que si sorprende bastante es el punto de partida de esta historia centrada en la pareja de Wade y su novia que se ira mezclando con otras según avance la película y es aquí donde la historia se vuelve algo “caótica” y salta de unos hechos a otros de forma precipitada y desconcertante a veces, prueba de ello es que tendremos una escena de presentación muy al estilo James Bond (con la fantástica canción de Celine Dion Asses) a los 15/20 minutos de comenzar la película, algo poco habitual, pero bueno ya sabemos que Deadpool hace lo que quiere dice lo que le da la gana y rompe la cuarta pared cuando le apetece.

Las escenas de acción se multiplican y están más elaboradas (se nota que en esta ocasión hay más presupuesto) y los personajes también, aunque algunos de ellos su presencia sea solo testimonial consigue presentar a un grupo de personajes variopintos y algunas sorpresas y cameos muy bien guardados que seguro sorprenderán a más de uno. Mención especial a la música compuesta por temas muy distintos que mezcla canciones de los 80,s Rap y clásicos de una manera muy original.

“Deadpool 2” no defrauda te da más y mejor y mantiene su esencia, se alarga un poco tanto en su comienzo como en su final y esto hace que la película se vaya a las doras de duración (quizás demasiado para una película de estas característica) su historia te descolocara en alguna ocasión por querer abarcar más de lo que debería pero esas dos horas te reirás, las disfrutaras y te harán salir del cine con una sonrisa sobre todo por sus escenas postcreditos posiblemente las mejores de la historia.

Lo mejor: Deadpool, mantiene la esencia del personaje, la BSO, la cantidad de personajes tan diferentes, las sorpresas y cameos, las escenas postcreditos.

Lo peor: Se alarga demasiado en su principio y final, la historia quiere abarcar mucho y se vuelve caótica en ocasiones, algunos personajes desaprovechados.
28 de abril de 2018
Por fin!! después de 10 años, 18 películas y dos fases llegamos al final de esta fase 3 y de todo el universo cinematográfico Marvel hasta ahora con esta primera parte de “Vengadores: Infinity war” que nos presentara al esperado villano Thanos y que terminara el año que viene con la segunda parte de este final que se promete apasionante, épico y lleno de sorpresas. Quien nos iba a decir allá por el año 2008 con la primera “Iron Man” que este universo evolucionaría de este modo tan sorprendente y lucrativo culminando en este mastodóntico crossover en donde se batirían records tanto en cantidad de personajes/actores en pantalla como en presupuesto cerrando una etapa y abriendo otra que todavía es una incógnita sobre todo por la compra de la 20Th Fox (propietaria de los derechos de los Xmen y Los 4 fantásticos) por parte de Disney.

Una vez vista la película me ha ocurrido algo muy poco habitual y es que mis expectativas (que estaban altas) se han visto superadas ampliamente encontrándome la que sin duda es la mejor película Marvel hasta la fecha, un trabajo perfectamente equilibrado con bastante humor (casi siempre de la mano de los guardianes de la galaxia) drama, acción con momentos muy épicos, sorpresas y un equilibrio “casi” perfecto entre tantos personajes en donde cada uno tiene su momento y su peso en la historia. Sí que es cierto que he echado en falta algunos y otros me hubiera gustado verlos un poquito más en acción pero eso en una película de estas características es algo comprensible.

Pero si hay algo que destaca claramente es la personalidad y la fuerza del personaje de Thanos, es increíble como un protagonista digital pueda trasmitir tanto o incluso más que un actor real e interactuar de un modo tan sorprendente y efectivo con el resto de los actores con sus características de tamaño y aspecto, sin duda uno de los aciertos de esta gran película.

Tampoco debemos de obviar el gran trabajo realizado por los hermanos Russo que han sabido esconder/camuflar multitud de sorpresas tanto por los trailers enseñados (que contienen numerosas secuencias que no aparecen en la película o que claramente se modifican para sorprender al espectador) como por la historia que tiene giros inesperados que a más de uno dejara pegado en la butaca y todo esto manteniendo un muy buen equilibrio entre todos los personajes, yo si fuera Marvel les haría un contrato de por vida a estos dos genios que saben cómo nadie trasladas este magnífico universo a la pantalla.

Si te gusta Marvel no deberíamos de perder ni un solo segundo en ver esta película (literalmente) antes de que internet o cualquier conversación cercana te destripe las numerosas sorpresas y spoiler del film y si no también ya que pocas veces podrás ver una película tan divertida y emocionante como esta que te hará sentir una montaña rusa de emociones pasando del asombro a la risa al drama y a la estupefacción en pocos minutos, os aseguro que saldréis de la sala contando los días hasta ver cómo se resuelve esta épica historia.

Nota: Como siempre hay una escena postcreditos (solo una al final) bastante importante que te dejara una pista de por donde ira el futuro de la historia aunque pude que muchos no lleguen a entenderla del todo.

Lo mejor: Thanos, el perfecto equilibrio entre drama, acción y comedia, el último tercio de película en especial el final y la capacidad de sorprender.

Lo peor: Se echa en falta a algún personaje y otros salen menos de lo deseado. Hay muchas escenas vistas en los trailers que no aparecen en la película o se modifican.
14 de abril de 2018
Tengo la impresión de que esta película nos llega debido al éxito que tuvo “Kong: La isla calavera” porque contra más la analizo más parecidos veo de ella en esta “Proyecto Rampage” un mono gigante (aunque de menor tamaño que Kong) rodeado de criaturas enormes con muchos helicópteros y el ejército de por medio un personaje heroico de protagonista y hasta la distribuidora es la misma (Warner Bros) por lo que si no fuera por los edificios de fondo diría que estamos ante una segunda parte de la mítica isla, si a esto le sumamos que su título y parte de su trama se basa en un arcade del 86 en donde tres tipos de monstruos destrozan una ciudad la mezcla como veréis resulta insólita y sorprendente.

Aunque este punto de partida resulte difícil de trasladar a la gran pantalla de forma coherente lo consigue gracias a una interesante escena de introducción que hace que la historia tome consistencia y resulte mínimamente creíble. También hay que tener en cuenta el carisma de Dwayne Johnson que sin ninguna duda se ha convertido en toda una garantía en cualquier película en la que participe sea del género que sea y prueba de ello es que año tras año se encuentra entre los actores más solicitados y rentables del mundo, yo cada vez lo veo más como el nuevo Schwarzenegger del siglo 21 tanto por sus músculos como por su capacidad interpretativa.

Algo curioso que me ha pasado con esta película es que me ha producido una sensación de “deja vu” durante todo el metraje muy potente y es que continuamente veía situaciones y escenas que me recordaban y mucho a las de otras producciones, es como si estuviera hecha con pedazos de muchas películas, la escena del avión de “La Momia” de Tom Cruise, escenas de “Godzilla” tanto de la nueva como de la antigua, evidentemente de “King Kong”, de “Depredador” con ese momento de grupo armado persiguiendo a una bestia en un bosque/selva incluso voy más allá de la última de “Pacific Rim” cambiando los Jaegers por monstruos (curiosamente también de Warner) estoy seguro de que si lo pienso un poco sacaría alguna referencia más pero creo que no es necesaria para demostrar que la “originalidad” no es el punto fuerte de esta película.

Su punto fuerte es la honestidad, la película te ofrece lo que se espera de ella diversión, escenas muy espectaculares y un ritmo que no deja lugar al aburrimiento aunque algunos momentos puedan rozar el ridículo y lo increíble no deja de ser un entretenimiento puro y duro que si no se es muy exigente te hará pasar un buen rato.

Nota: hay un “chiste” final que aún no se si ponerlo en lo mejor o lo peor… quien lo haya visto lo entenderá seguro.

Lo mejor: Es una película muy honesta te da lo que se espera de ella, el comienzo, buen ritmo, algunas escenas son muy espectaculares, Dwayne Johnson.

Lo peor: La sensación de deja vu es muy evidente, hay momentos que rozan el ridículo, Jeffrey Dean Morgan está muy sobreactuado.
8 de abril de 2018
Existen en nuestro país directores que se caracterizan por una forma muy particular de hacer sus películas, Almodovar por sus historias y sus guiones, Amenabar por su capacidad para manejar la cámara o Jaume Balagueró como experto en hacernos pasar miedo; Javier Fesser se podría incluir en este selecto grupo como un director con una gran capacidad para la comedia y una habilidad destacable para los gestos faciales y los primeros planos de su actores, algo que sigue haciendo en esta “Campeones” pero en menor medida que en otros de sus trabajos como “El milagro de P.Tinto” o las dos de “Mortadelo y Filemon”.

En esta ocasión tenemos una historia bastante sencilla que nos cuenta como un entrenador de baloncesto bastante prepotente y malhumorado (magníficamente interpretado por Javier Gutiérrez) termina por entrenar a un grupo de personas con discapacidad intelectual que supone un verdadero reto tanto laboral como personal. Gran parte del atractivo de esta película es el variopinto y carismático grupo de discapacitados que se forma y las peripecias que se originan entre ellos, es imposible no emocionarse con algunas de ellas y tomarles un cariño muy especial a todo ellos. Aunque estemos claramente ante una comedia también hay una pequeña parte de drama que no termina de funcionar del todo y que queda muy en segundo plano eclipsada por la gracia y personalidad de sus protagonistas.

La historia podría pecar de ser bastante predecible para cualquiera que haya visto el tráiler o sepa un poco sobre ella pero esto no supone una decepción demasiado grande al encontrarse lo que más o menos se espera ver. Es una película necesaria que nos cuenta algo que todos deberíamos de saber pero que no está de más que de vez en cuando nos lo muestren.

Cualquiera que vaya a verla se reirá y lo pasara bien, le llegara al corazón más o menos depende del nivel de emotividad que tenga pero seguro que al salir de verla le habrá compensado ese rato en el cine y muy probablemente vea a este tipo de personas desde una perspectiva muy diferente a la que nos ha enseñado otras películas con actores de este tipo.

Lo mejor: Javier Gutiérrez y el grupo de discapacitados, el mensaje que trasmite.

Lo peor: La parte dramática no termina de funcionar del todo, la historia es muy simple y predecible.
29 de marzo de 2018
Lo siento, pero después de cientos de críticas hechas tengo que admitir que NO puedo ser imparcial con esta película y os explicare porque… Yo me considero un cinéfilo empedernido amante de los videojuegos, friki y criado en la década de los 80,s con su música como banda sonora durante toda mi vida por lo que como podréis adivinar esta película es un sueño hecho realidad para mí, es como si cogiéramos todo lo que me gusta y lo juntáramos y como resultado tuviéramos esta extraordinaria “Ready Player One”. Si a mí hace unos años me hubieran dicho que vería una película con un DeLorean corriendo junto a la moto de Akira por New York a ritmo de música de los 80,s y con King Kong persiguiéndolos diría que sería algo imposible… y esto es solo una milésima parte de todo lo que puede ofrecer esta película para alguien como yo, así que haceros una idea de lo que esta película me trasmite y me produce.

Para aquellos que nos “movemos” por este mundillo del cine somos conscientes de la extraordinaria dificultad que ha tenido que ser llevar a cabo una película como esta sobre todo en lo que a permisos y licencias se refiere porque son cientos las referencias y comentarios a personajes del videojuego, del cine, de la música tanto de los 80,s como actuales que tiene, es más se podría considerar como un juego dentro de la película el buscar y encontrar todas las referencias tanto habladas como visuales en primer, segundo o tercer plano, una auténtica locura adictiva. Yo no he parado durante todo el metraje de buscarlas y adivinarlas y algunas hasta me han puesto los pelos de punta, una musiquilla, un comentario, un logo, un nombre… estoy deseando de verla de nuevo o en casa para poder analizarla y disfrutarla en todo su potencial… y si, por si alguno lo dudaba si hay alguna referencia sobre Star Wars.

Sin duda este ha sido el año de Steven Spielberg dos películas radicalmente diferentes en menos de tres meses, “Los archivos del Pentágono” nominada a los Oscar,s a mejor película y mejor actriz (ahí es nada… aunque personalmente no creo que sea de sus mejores trabajos) y esta “Ready Player One” una aventura de ciencia ficción que es un género que el domina como nadie, dos películas que nos devuelven al mejor Spielberg visto en años y al que ya se le echaba de menos. Dato curioso es que esta “Ready Player One” se rodó bastante antes que “Los archivos del Pentágono” pero al tener tanto postproducción detrás se ha estrenado bastante después.

Como ya os he dicho antes es difícil para mí encontrar defectos a una película como esta pero sí que es verdad que he echado en falta algo más de música de los 80,s de su mitad hacia el final, esta se concentra sobre todo en el primer tercio. Al verla me han venido a la mente películas como “Avatar” o “Tron” entre otras y es que su trama comparte ciertas similitudes y se parecen bastante y si no eres muy conocedor del mundo del videojuego o eres demasiado joven para saborear aquellos maravillosos años 80,s te perderás muchos detalles y referencias, pero si por el contrario compartes varias o alguna de las propuestas que te ofrece esta película la disfrutarás como un niño y te sorprenderá, os lo aseguro.

Lo mejor: TODOOO, cientos de referencias de todo tipo de la cultura pop tanto de los 80,s como actuales. El mensaje de la película, el comienzo y el final.

Lo peor: Algo más de canciones de la mitad al final. Si no conoces este mundillo te perderás muchas cosas. El final es tan potente que es agotador.