Andorra Andorra · Barcelona
Críticas de Tierra Solar
<< 1 2 3 4 5 >>
26 de septiembre de 2010
Qué película más cutre. Más mediocre. Más desaborida, típica y poco original. Tiene todos los clichés del género. Pero la trama es de lo más deficiente. Tanto que roza lo penoso. Un formato ya visto cincuenta mil millones de veces. Y aburre porque es super previsible. Parece mentira que se tenga que usar tanto presupuesto y tanta parafernalia para hacer esta mierda de peli. Por no hablar de la ristra de actores de talla de su repertorio. Qué desperdicio. Por lo menos vemos a la guapa Alicia Keys lucir sus encantos. Y no precisamente los de actriz. Aunque tampoco lo hace mal.
Entretiene un poco pero no vale la pena verla. El único atractivo que le veo es Alicia Keys. Que por eso accedí a verla. Aun así, me esperaba algo más.
26 de septiembre de 2010
Hay que ver. Menuda fantasmada de película de acción. Muy bien interpretada por esos dos monstruos del cine. Pero eso sí, es lo más fantasma que he visto en mi vida. Las películas de acción y disparos ya lo son de por sí. Pero esta, señores, sobre pasa todos los límites. Solo con deciros que hay una escena donde Nicolas Cage se pone a hacer esquí acuático sin esquís ni soporte alguno. Con los pies. A pelo. Im presionante... Pero hay muchas...
La película también tiene bastante ritmo y entretiene. Yo creo que todo eso es suficiente motivo para verla. Y aunque es una buena peli de acción, no es para nada de mis favoritas.
26 de septiembre de 2010
Estamos otra vez ante una de esas pelis que dan mas risa y pena que otra cosa. Es espectacular lo extremadamente fea y ridícula que llega a ser la criatura en cuestión. Es espantosamente patética. Y a mi me dió por descojonarme por el suelo de la risa.
Alucino como todavía alguien puede pretender dar miedo con eso. ¿O acaso pretende otra cosa muy distinta? Quien sabe.

PD:El trailer pintaba un poco mejor.
26 de septiembre de 2010
Yo creo que a la relación de "topics" de la ficha la falta el de Comedia. El aspecto del monstruo está muy lejos de dar miedo y muy cerca de dar pena. Como que me descojono de la risa cuando sale. Y también los ridículos hechizos que le hace a la gente hacen soltar más de una carcajada. Eso junto a la caspa de los efectos especiales hacen de esta cinta una bazofia importante
Aun así, hay un cierto aire tétrico en los hechizos del malo que invitan al espectador a considerar las consecuencias que tienen los deseos materialistas de sus víctimas sobre ellos mismos, pero de una forma curiosa y original. Único entre otras películas. Es esa originalidad que le da el atractivo a esta película. Por lo menos para mi lo tiene. Junto también con esa casposidad ridícula que tiene hace una combinación curiosa. Y entretiene bastante. Pero la película no llega a asustar en ningún momento.
Hay que decir también que hay que ser un poco friki y valorar todo eso que comento como algo positivo para que la película llegue a gustar. Es solo para personas a quienes les guste o se sientan interesados por todo eso que explico. A los demás supongo que les parecerá una basura.
Me atreví con las 3 secuelas siguientes con muy poca fe dado el bajo nivel cualitativo de esta. Pues son más de lo mismo sin aportar nada nuevo y sin la originalidad de esta primera entrega una vez ya se haya visto. Aunque si te gusta esta, las 3 siguientes te van a entretener otro rato. Pero no esperes mucho más.
26 de septiembre de 2010
No me gusta hacer críticas de películas que ya tienen muchas hechas. Pero esta merece especial atención. Es una cinta de acción con todos los clichés del género. Arnold, el protagonista se enfrenta a unos terroristas árabes (los malos de la película, como no). Buenas interpretaciones y mucha acción. Mucho ritmo.
Buenísima película de acción para los amantes del género. Esta és la típica película de acción buena a la que que los bohemios, "críticos eruditos" y "los típicos que solo miran pelis que les hagan pensar (y creen que las demás son una mierda)", podrían calificar de mala o mediocre porque no entienden que una película puede ser solo de acción para entretener sin tener ningún mensaje añadido y que aun así sea buena. Pues tienen parte de razón. La mayoría de películas de acción sin más casi nunca son de notable. Son más bien tirando al 5 o 6 como mucho. Pero no siempre. Esta es una de las excepciones. Y el director es una garantía para los que sean un poco escépticos a la hora de verla o no.
Guardo un buen recuerdo de ella de cuando mi adolescencia, que la vi con unos amigos varias veces. Y siempre quedó un broma que tenemos entre nosotros de una de las escenas.

Notable y Memorable.
<< 1 2 3 4 5 >>