España España · Gijón
Críticas de raulsf03
27 de diciembre de 2018
Algunos decían que Shyamalan estaba acabado. Tras una serie de fracasos, entre los que se encuentran "Airbender: El último guerrero" y "After Earth", ha regresado. Y lo ha hecho a lo bestia, con una de sus mejores cintas. Una historia estresante y un tanto extraña, en la que, como de costumbre, nos enseña un tema poco explorado, como hizo en su día con "El sexto sentido". Algunas escenas aceleran el pulso hasta a la persona más fría. Además de u gran uso de la cámara y de los planos, típico de Shyamalan, y unos diálogos magníficos. Cabe destacar la grandísima actuación de James McAvoy, que me recuerda un tanto a Jack Nicholson en "El resplandor" (guardando las distancias).

Mi nota: 7,2
27 de diciembre de 2018
"El secreto de Marrowbone" combina detalles típicos de Shyamalan con cierto toque de Bayona (que produjo esta cinta) y de Amenábar, siendo, en el aspecto puramente técnico, una maravilla, especialmente en el aspecto sonoro. Pero recapitulemos. Es llamativa desde el principio, adentrando al espectador en un thriller-dramático familiar en el que las actuaciones no son maravillosas, pero sí aceptables. La historia se desempeña de una forma elegante y sutil, creando situaciones de verdadera tensión, metiendo al espectador en esa casa, y sorprendiéndolo con una fotografía digna de ser admirada, especialmente las escenas rodadas en la playa. Los últimos minutos dejan al espectador impactado ante un desenlace sorprendente y que nadie se podía esperar y que deja a uno pensativo tras salir de la sala, pero a la vez satisfecho, por la calidad de la película que acaba de ver.

Mi nota: 6,8
23 de diciembre de 2018
La idea de que una noche al año todos los crímenes incluido el asesinato sean legales para así, reducir el número de crímenes el resto del año es, al menos para mí, bastante interesante. Esta premisa puede parecer una americanada, pero lo que en realidad muestra, es que los seres humanos somos capaces de intentar apagar el fuego con gasolina. En mi opinión, unas críticas tan duras son excesivas, pues, mantiene una tensión brutal, pese a que en algunos momentos roza peligrosamente las barreras del "slasher" con todos los tópicos refritos ya conocidos. Ethan Hawke, como de costumbre interpreta a su personaje demostrando su gran talento, y por su parte, Lena Headey realiza un buen trabajo. Lo único que se le puede achacar a "The Purge", es que no arriega demasiado a la hora de elaborrar el guion, pese a que la dirección es buena. Para terminar, me gustaría añadir que el giro final no está mal, aunque hay a quien le puede resultar ligeramente estúpido.

Mi nota: 5,3
23 de diciembre de 2018
Tras la decepción que supuso la primera entrega de esta saga, falta de creatividad y de que se arriesgara más en su guion, James DeMonaco, creador de la franquicia y director de la ya mencionada primer parte, nos trae lo que pedíamos. Y lo que todos pedíamos no era otra cosa que una cinta en la que se arriesgase de verdad, y se plantease una historia más compleja que nos mostrara el desarrollo de la Purga en las calles y, más concretamente, en los suburbios. Resulta más entretenida que su ya mencionada precuela, y da la sensación de que se reservaron para esta segunda parte todo lo que no emplearon en su predecesora, nutriendo de intensidad y entretenimiento esta nueva entrega de la saga.

Mi nota: 5,6
23 de diciembre de 2018
Cuenta con todos los clichés del "slasher", resultando predecible, simple, lenta y no llega a aterrorizar al espectador en ningún momento. Ninguna de las actuaciones resulta destacable pues todo su reparto realiza sendas actuaciones malas. Algunas escenas resultan entretenidas y un tanto originales (si lo comparamos con el resto de la película), como la del padre en el coche o, principalmente, la de la piscina. La presentación de los personajes solamente consigue que nadie empatice con ellos. Lo único interesante de la cinta es su banda sonora, que nos recuerda mucho a esos "slashers" ochenteros de los que toma inspiración esta obra, especialmente de "Viernes 13" a la que, por cierto, no llega ni a la suela del zapato.

Mi nota: 4,3