Críticas de Crítico suspicaz
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de octubre de 2022
Vistos los dos primeros episodios, y a la espera de ver el desenlace, parece que nos encontramos ante una propuesta ciertamente ambiciosa, y por ello arriesgada, aunque sin demasiados artificios, la cual exige al espectador más atención de lo que pueda estar acostumbrado en estos tiempos de inmediatez y distracción, invitándole a cierta reflexión acerca de lo visionado.

Parece que el creador sabe hacia dónde se dirige pero no quiere que nos demos cuenta demasiado rápido. Por todo ello intuyo que estamos ante un producto que a unos les enganchará y a otros les aburrirá rápidamente.

Por el momento no creo estar en ninguno de los dos lados, pero me ha gustado lo que he visto, a pesar de contener elementos vistos en películas muy conocidas como, por ejemplo, Inception, salvando las distancias.

El riesgo en este tipo de series es doble: por un lado, al ser comparada con la novela (que no he leído), especialmente si se desvía de la obra original; y por otro, que el desarrollo termine siendo demasiado enrevesado, poco creíble y/o poco entendible, como a mi parecer ocurrió con Tenet.

Sea como fuere, se nota el esfuerzo de Amazon en hacer algo que vaya más allá de lo convencional.

Actualización:

Vista la temporada completa cabe confirmar mis sensaciones acerca de su premisa, destacando los ingredientes que la hacen interesante. Sin embargo, donde flojea es en su escasa acción. Peca de ser demasiado lenta (la inspectora, para mí el mejor personaje junto a la protagonista, no aparece hasta bien avanzada la temporada).
Cuando empieza "lo bueno" de la trama termina el último episodio.
Creo que debería tener más chicha en su segunda temporada, o habrá quienes acaben sin el más mínimo interés en el jackpot o en lo que pueda ocurrir con la familia.

Le daré la oportunidad de ver si ponen más carne en el asador, aunque me deja con un sabor agridulce. Me deja con la sensación de que desde el estreno fue de más a menos, a pesar de que el último capítulo tenga algo más de intensidad.

Si al principio pensaba que dividiría a la crítica ahora tengo más claro que es recomendable para un público que sea muy paciente al que le guste poner a prueba su intelecto y, obviamente, le guste la ciencia ficción.
20 de julio de 2022
Me cuesta entender que este largometraje tenga tan buenas críticas. Es cierto que tiene una atmósfera que consigue generar cierto agobio o tensión, pero es tan lineal y vacía que queda difuminado el mensaje, si es que lo hay.
El director intenta convencernos de que solo existe vida en la Tierra, algo que además de pesimista es un tanto osado.

Cierta escena está mal realizada, lo que sumado a lo anterior me hizo quedar descontento. De ahí mi puntuación, sumado al hecho de que la tenga tan alta.
4 de julio de 2022
Me sorprende la baja calificación que tiene este western. Supongo que es debido a que es bastante predecible y pausado, con muy pocas escenas de acción y una trama sencilla. Sin embargo, eso no significa que tenga que ser una película mediocre; de hecho me parece bastante buena, con unos personajes creíbles y una historia que invita a conectar con ellos, sin florituras.
23 de mayo de 2022
Me sorprende ver los pocos votos que tiene esta serie.
Obviamente después de Hijos de la anarquía tiene muy difícil llegar tan lejos (que también fue infravalorada), pero habiendo visto ambas series (va por la mitad de la cuarta en la actualidad) debo decir que prácticamente se ha puesto a la misma altura en calidad y ritmo. Se nota no solo la mano del creador sino que el presupuesto no es muy inferior, dadas las escenas de acción que se pueden apreciar desde la temporada 3 y los personajes que aparecen, la cual supera a las dos primeras incluso en la trama.

En la tercera temporada han metido la quinta velocidad, y por lo que parece en la cuarta temporada pueden meter la sexta.

En Hijos de la anarquía hay personajes con mucho carisma, la historia del protagonista y los dramas que le ocurren son insuperables, además de que la banda sonora es excelente, por eso los nostálgicos siempre la preferiremos; sin embargo merece la pena darle la oportunidad a Mayans.

Un notable alto.
16 de marzo de 2022
No es Dark, ni mucho menos, pero cumple como producto de entretenimiento. Es la típica película palomitera que se vería en familia, en la que los efectos especiales son destacados. El ritmo es medio alto. Los actores ayudan bastante a que se sostenga. Le quitaría un par de escenas que me parecen tontas y deslucen un poco el resultado, y me hubiera gustado que se profundizase más en la historia del futuro, pero se deja ver. A pesar de lo mencionado tiene una parte emotiva que se agradece, con mensajes positivos.
<< 1 2 3 4 5 >>