España España · Málaga
Críticas de MMM
<< 1 2 3 4 5 >>
17 de agosto de 2008
No he podido evitar ver ciertas coincidencias con "La conversación", de Francis Ford Coppola de 1974. El tema y casi todo cambia, voy al conflicto interior de personaje. A mi me hizo que pensar hace años.
Creo que cualquier servicio de inteligecia de cualquier país es cualquier cosa menos inteligente, es REPRESIVO, INCESTUOSO. Respeto la labor de seguridad que realizan, que por otro lado no sería necesaria si las cosas fueran de otra manera. Cuanta mierda se tienen que comer.
No quiero saber más del GRAN HERMANO ORIGINAL y no me refiero al progama de masas televisivo, imposible que sea más cutre.
El celuloide oculto
Estados Unidos1995
7,3
1.264
Documental, Intervenciones de: Lily Tomlin, Tony Curtis, Whoopi Goldberg, Harvey Fierstein ...
7 de agosto de 2008
En este DOCUMENTAL se pone de manifiesto que a lo largo de la HISTORIA HUMANA, se ha vejado, menospreciado y han sido motivo de escarnio los homosexuales. Los recursos de los directores de cine, de los guionistas y de los propios actores han sido tan variados como imaginativos. En el séptimo arte han abundado éstos por su sensibilidad, al igual que en todas las artes.
La persecución de éstos y su estilo de vida, su forma de amarse, les han robado su propia identidad y la posibilidad de ser conocidos, queridos y respetados.
Dicen que cuando nacemos, todos somos bisexuales. Luego vienen una serie de FACTORES: sociales, religiosos, familiares, culturales, políticos, que según que época de nuestra HISTORIA, han favorecido o han perseguido esta forma de ser de nuestra NATURALEZA intrínseca.
Hace tiempo leí que: "Un homosexual no tiene la OBLIGACIÓN de decir que lo es, tiene el DERECHO de hacerlo". Si no lo hace, es asunto suyo y hay que respetarlo.
Es una pena, me molesta, que hayan influido negativamente en mí. Yo mismo he podido hacer daño en mi ignorancia a personas que no entendía.
Mi rebeldía me empuja a blasfemar de todos aquellos que me han podido condicionar a repudiar lo que es diferente porque puede ser peligroso, en vez de ser algo enriquecedor o simplemente una forma más de amar y por supuesto, a insultarme a mi mismo por ser tan imbécil, insensible, ignorante y falto de entendimiento. Pido disculpas si he podido molestar a alguien. Soy un ser humano muy imperfecto, pero tambien muy inconformista y con afán de superación. Creo que ninguna CONCIENCIA está libre de culpa en este terreno, incluida la de los propios implicados, llamense gays, maricones, lesbianas, etc...Somos todos tan complejos y tan HIPÓCRITAS.
Hay que pensar más. Nunca creais en los dogmas, casi siempre son trampas.
Me alegro que sean los propios homosexuales los que den la cara, que digan sin miedo quienes son y como son. El peor enemigo es aquel que no reconoce su verdadera esencia.
Invisibles
España2007
6,9
2.104
7 de agosto de 2008
Son 5 realidades contadas a nivel planetario, dispersas.
Las resumiría en 2 grupos:
1º- CONFLICTOS ARMADOS.
2º- INTERESES FARMACEUTICOS.
Ambos tienen algo en común, básico. Unos REGÍMENES POLÍTICOS LOCALES que les importa una mierda su pueblo, muchas veces con el beneplácito de potencias extranjeras que se benefician de estos desastres.
No quiero ni hablar del comercio de armas. Tampoco quiero hablar de la ONU: ¿Para qué sirve? El derecho a veto de sus integrantes más poderosos, unos pocos, impide que funcione. Además, hay que contentar a sectores que se lucran de ese comercio de armas y fármacos y otros expolian impunemente paises que tienen una riqueza que pertenece a sus habitantes y que en otras condiciones no podrían hacerlo sacando tantos beneficios.
He hechado en falta en este documental el tema del tratamiento del SIDA en África y la lucha con la industria de estos fármacos para su tratamiento, que ha estado en los tribunales.
¿Y ese compromiso de los paises desarrollados a que una miseria de su PIB (el 0,7% creo que era) se destine a crear infraestrusturas en paises subdesarrollados, ayuda social, farmacológica, etc.
De la industria farmaceutica sólo una idea: Deberían estar controlados para que parte de sus beneficios se dediquen a la investigación de fármacos que se precisen y que se sabe que no van a ser rentables económicamente, pero si imprescindibles para sectores de poblaciones que se mueren de asco sin que a a ellos como empresa les importe y hagan algo. Y a los medicamentos GENÉRICOS, más apoyo político y social. Las patentes, con periodo de caducidad, como tienen los medicamentos que ellos fabrican.
Los organismos internacionales deberían delegan ese poder central en poderes más regionales y que lo que digan los afectados, con representación popular, sin nómina, se tenga en cuenta y se apoye.
Digo yo, ¿por qué se juzga a los criminales de guerra años y años despues de cometer sus atrocidades? Eso si se juzgan. Acaso no se sabe lo que están haciendo. O es porque miramos hacia otro lado porque tenemos ciertos intereses comprometidos.
¿Alguien me puede explicar que es la Inmunidad Diplomática? ¿O es Impunidad Diplomática?
Si sabemos que esa persona es un delincuente, que importa cual sea su trabajo.
La INJERENCIA en asuntos de Estado de otros paises debería, debe estar tutelada por el resto de los paises del MUNDO. Ya sabemos que la mierda, por muy lejos que nos pille de casa, cualquier día la tenemos pegada en nuestro limpio rostro.
A todos los que se implican, colaboran, sacrifican por ayudar y a las propias víctimas: ESPERANZA Y GRACIAS.
Vosotros haceis que las conciencias de los demás, que no arriesgamos nada, durmamos, comamos, etc.. más tranquilos.
6 de agosto de 2008
La frase no es mía. Alguien dijo una vez: " Mientras más conozco a las personas, más me gustan los animales."
La dureza, crueldad de la VIDA en todas nuestras épocas y en todos sus aspectos, hace que algunos seres humanos nos convirtamos e auténticos monstruos y que perdamos el respeto por los demás y por nosotros mismos, cualquier animal o alimaña se convierta en comparación en un ser con más ética y moralidad que una persona. Sus instintos no están exentos de lógica. Los nuestros pueden ser mucho más destructivos.
Me quedo con la inteligencia y nobleza de este animal.
5 de agosto de 2008
Voy a ser sincero. La he visto muchas veces. He querido opinar sobre ella en varias ocasiones. No he podido.
Sólo decir de entrada que me dió un revolcón y que me hizo tener una visión muy original y diferente que influyó en mi particular crisis existencial.
Paso de efectos especiales, acción y máquinas con instinto de supervivencia que superan al ser humano (de todo esto decir que es perfecto).
Voy al MENSAJE FILOSÓFICO. PLATÓN con su teoría de la caverna era un demente anticuado en comparación con este enfoque de que las personas somos marionetas, hardware de un software llamado Matrix, que lo controla todo y lo aprovecha todo.
Pensar es gratis y a veces es muy gratificante. VE LA PELÍCULA, y luego piensa como sería este mundo como lo pintan aquí.
Siempre habrá gente que quiera cambiar de bando, como es normal.
Los SUPERVIVIENTES tienen mérito. Saber lo que saben y no morir de un infarto.
Ahhhhh., la ESPERANZA en NEMO. el nuevo DIOS REDENTOR. Ahí la han cagado los Hnos. Wachowski. Ya vale de Mesías salvadores. Sólo la comunidad, no el individuo, puede hacer presión.
Nos dijeron que eramos polvo y que en polvo nos convertiremos. Pero que fueramos baterías de 1000 watios al servicio de una maquinaria compleja que nos usa para su propia existencia y apoyada en un sistema informático que ya lo quisiera Microsoft para pegar el pelotazo definitivo.
Por Dios, que no vean la película nuestros políticos, serían capaces de meternos un cable por el culo mientras dormimos para así tener luz en la calle....
He SOÑADO que me ofrecía Laurence Fishburne el poder elegir entre la pastilla azul y la roja. Y confieso que elegía la azul, no me interesaba la perturbadora madriguera de conejos. DESPIERTO y consciente eligiría la roja, con todas su miserables consecuencias.
Pero ahora que caigo, ¿estoy soñando o estoy despierto?
A veces la misma realidad diaria de todos nosotros es totalmente contrapuesta a la de nuestro vecino-acompañante. Y pienso, cuando no comprendo para nada sus actos. ¿que cojones de pastilla se habrá tomado el pringao este, la roja o la azul? ¿Y yo? ¿Miré la fecha de caducidad de ese supositorio oral? Vaya, fijo que estaba caducado, porque aquí todo sigue igual y yo no he tenido un "déjà vu" famoso y muy oportuno en ciertos casos, por ciesto.
Conclusión: Me vuelve loco porque me hace que pensar.
<< 1 2 3 4 5 >>