España España · Sevilla
Críticas de Kain6382
10 de septiembre de 2012
Muy lejos quedaron grandes mitos del terror, inclusive psicológico. Y lo que se nos muestra falla por varios motivos:

- Muy lenta. No "entra en materia" hasta más de la mitad del metraje.
- Durante el 95% del tiempo no ocurre ABSOLUTAMENTE NADA.
- Desde el primer momento, se ve una falta de ideas bestial, algo a lo que se está acostumbrando hollywood más de la cuenta. Es un refrito, nada que no hayas visto antes. (Como curiosidad, la caja me recuerda a jumanji)
- Absurdeces varias (ver en spoiler)
- Guión previsible y falto de tacto: porque a ver, ¿cuántas de padres divorciados en medio de un drama? ¿adivinan el final?. Otro ejemplo, es que para ofrecerte datos recurren a conversaciones forzadas... porque como es evidente, siendo niño te tienen que estar recordando constantemente que tus padres se han separado y tal ¿no? Entre otras conversaciones de besugos.
- BSO: Copia de Tiburón. Cuando no, inexistente o falta de carisma.
- "Terror" inexistente. No comprendo que esto pueda darle miedo a alguien, pero tiene que haber gente para todo. Más bien algunas escenas son cómicas (ver spoiler)

Juzguen ustedes mismos. Sabía a lo que iba, pero esta vez, a diferencia de los mercenarios, me lo tomé con filosofía; entrando en la sala después de tomarme 2 jarras de cerveza... y disfruté, de lo mala que es.
24 de agosto de 2012
Sabía a lo que iba. Ver una peli mala, pero al menos entretenida. Craso error. Los 5 primeros minutos ya mostraban lo que iba a ser el resto. Mala con avaricia. De éstas que aspiran a no sé cuántos premios Razie a lo peor de lo peor.

Y no estaba equivocado, lo cual me asusta aún más. ¿Guión? absurdo a más no poder. Malos muy malos. El abuelo cebolleta (a.k.a. Arnold), el cual en una escena se ve que no puede ni con su alma, parece un viejo chocho. Motos que revientan helicópteros (han leído bien). Aviones que sirven para atacar complejos, y que sus ocupantes salgan como si nada. Previsible, sin duda.

Y aún peor, gracietas que no hacen reír. Porque si realmente me causó risa, fue de ver algo tan patético, del tipo "Plan 9 de otro espacio". Porque cuando uno de los protagonistas dijo "Que me devuelvan mi dinero!" yo grité en la sala: "¡¡Ya somos 2!!"

Y antes de que pulses en el NO, por sentirte ofendido, pregunto a los cinéfilos de Filmaffinity: ¿de verdad con juntar 5 actores conocidos vale la pena pagar la entrada o/y votarle por encima del 7 por algo sin pies ni cabeza?
3 de agosto de 2012
No decae en ningún momento, no da lugar a un respiro. La mayoría de los golpes graciosos recaen en los secundarios, que están muy estereotipados, pero todos conocemos gente así, y en mi opinión, se les podía haber sacado un poco más de provecho.

Tiene mucha crítica social de fondo, como quien no quiere la cosa. Aquí hay talento y se ve, no hace falta un gran presupuesto para demostrarlo. Esperando con ganas una nueva producción de estos personajes. Totalmente recomendada, la mejor comedia española en mucho tiempo, en varias ocasiones se me han saltado las lágrimas de risa.

PD: Una lección de lingüística para besugos

Los idiomas tienden a acortar palabras y vocablos para ser más ágiles (véase el caso inglés o francés). En el castellano, no iba a ser menos, y he aquí el dialecto andaluz. No obstante, la riqueza del mismo lleva a variaciones en el habla en pueblos vecinos, incluso en diferentes palabras para designar el mismo objeto en diferentes barriadas. Una riqueza que no tienen otros dialectos, ni se le acercan lo más mínimo.

Pero hay muchos besugos, véase algunos comentarios por ejemplo, que asocian el dialecto a incultura, o intento de hacerse el graciosillo. Por no hablar de los medios de (in)comunicación, Canal Sur, en la misma película se demuestra, utilizando un castellano neutro que reniega de nuestras raíces. Pregunten ustedes a un catalán o un gallego, si eso pasa en sus televisiones locales. Se echarán las manos a la cabeza. Me quedo con una frase de la wikipedia: "La antigüedad de los rasgos dialectales andaluces es muy anterior a la crisis socioeconómica andaluza". Directo a la mandíbula de algunos...

PD2 No somos laístas, un error bastante grave del lenguaje al norte de despeñaperros. En una retransmisión de fútbol "la pegó" ¡¡suena horroroso!!
22 de junio de 2012
Horrorosa. Sólo es salvable el primer cuarto de hora. El resto, pura basura. No hay acción, ni gore, ni nada de nada, sólo pura charlatanería.

Si al menos fuera entretenida... pero es que ni eso. Aburridísima, sumado a la calidad de estas producciones serie Z... bien se merecen un 1. Porque no hay menos.

Lo mejor: Tener el botón forward a mano
Lo peor: Saber de su existencia (habida cuenta de las divertidísimas primera y cuarta parte)
19 de junio de 2012
Muy inferior a su primera parte. Varios gags son demasiado previsibles, así como el guión principal. Y en general, aburre, salvo ciertas escenas. El humor casi no se encuentra, se agotan las ideas.

Comparaciones abrumadoras: en filmaffinity se critica a "Invasión a la tierra" por tener demasiados clichés. A "Poultrygeist" por ser demasiado escatológica (entre otras cosas)... Bien, Shrek 2 tiene de ambos. Un 7 de nota media es bastante excesivo. Parece ser que la combinación Dreamworks/animación debe tener por norma siempre de 7 en adelante.

Sólo apta para niños, que la disfrutarán.