España España · Valladolid
Críticas de Lantorum
<< 1 2 3 4 >>
14 de septiembre de 2023
Reconozco que empezó bien pero conforme avanzaba la trama, se iba cayendo a trozos hasta quedar en una completa ruina.

En esta 2º entrega tiraron la esencia de la 1º a la basura, su historia, su ambientación y su todo. Y la 1º peli es mediocre de cojones pero al menos tenía aspectos positivos que no tiraron por la borda durante todo el metraje (ambientación, juego con la oscuridad y la luz y Valak con un maquillaje muy logrado).
Aquí, precisamente tiran a lo burdo, lo hacen mal y peor. Empezando por el CGI del rostro de Valak (que repito, en la 1 es maquillaje que unido a la peculiar cara de la actriz es 10 de 10), después la acción desmesurada y sin sentido del último tercio de metraje, los personajes pierden la poca caracterización que tenían, la historia se vuelve absurda...

Sorprende que, habiendo rodado en una iglesia abandonado real de Francia ni siquiera se le saque partido.

Comento más detalladamente en Spoilers.

P.D: Rescato la escena del quiosco con las revistas.
31 de agosto de 2023
Seré directo y extenso y explicaré por qué esta película me parece una porquería.

Dejo claro que me gusta mucho el género de terror y detesto la forma en la que suele ser llevado (porque no, no está todo inventado por mucho que se diga eso).

Esta peli ya desde el principio me olía mal, fiesta de chavales con trap de fondo, con móviles, todo muy moderno y muy guay (vaya, si los directores son youtubers).

Un chico busca a su hermano, rompe la puerta porque su hermano no sale, el hermano está descamisado (nunca verás un gordo en esta clase de situaciones, siempre son delgaduchos, gente buenorra, para molar), endemoniado y acaba clavándole un cuchillo al hermano y luego se suicida clavándoselo en la frente (creo que esto ya lo había visto en Evil dead Rise de hace unos meses también, nótese la ironía). Esto ocurre a los 5 minutos de empezar la peli, así que no un gran spoiler.

Los personajes horribles, la música en fin, una peli de terror con trap, es como hacer un drama con reggaeton. Las situaciones muy forzadas e inverosímiles, aparecen y desaparecen personajes de la trama porque sí, fallos de guión como agujeros tiene un colador, final que para nada sorprende (esto te lo explicarán en la secuela, lo cual me parece un insulto al espectador para sacar pasta en algo que tenías que haber explicado en esta primera entrega...).

Y lo de siempre, la crítica y los medios te la vende como una revolución y una de las mejores pelis de terror de los últimos años y es un bodrio bestial. En spoilers más detalles.

El 2 se lo pongo por el maquillaje que está ciertamente logrado (aunque no es nada del otro mundo) y un par de interpretaciones están bien.
19 de julio de 2023
No esperaba gran cosa y aún así me decepciono.

El problema es que el guión está pésimamente escrito y se nota que la película la hicieron a las prisas.

La película tiene unos personajes pobres no, lo siguiente. Los diálogos son ridículos. Buscan problemas para generar un problema cuando realmente no hay un problema. Y un mundo totalmente desaprovechado. El final y la historia es muy previsible...

Desde el principio la cinta va deprisa en todo y fuerzan todos los sentimientos y la relación de los protagonistas. No hay personajes de diferentes elementos importantes más allá de los protagonistas y sus familias.

De hecho no sé que coño pinta Clod, el niño árbol que está enamorado de la protagonista. Aparece 3 veces literalmente, dice sus 4 chorradas con un gag horrible donde saca una flor del sobaco y ya está.
Y de elementos de tierra es que literalmente no se hace énfasis en ninguno, al igual que las nubes.
No se sabe cómo viven, cómo conviven, cómo se originó esa ciudad Elemental, cómo funcionan las leyes y cómo se distribuyen... Lo dicho, totalmente desaprovechado para enfocarse en una relación artificial y banal.

Todos los personajes así, un caos, sin personalidad definida.

Un jodido desastre, pudieron haber hecho una muy buena película, y teniendo los medios además y decidieron ir a lo fácil.

Y un montón de fallos de guión que comento en Spoilers.

Eso sí, visualmente muy bonita.
19 de abril de 2023
Hasta la fecha, hay apenas 2 críticas malas hacia esta peli y por ello quiero aportar un grano más de mi opinión con esta sobrevalorada peli.

Soy de los que dicen que la 1 está infravalorada y la gente no valora realmente el potencial que tuvo la antecesora, dándole mil patadas a su 2º parte.
La 1º entrega tiene dinamismo, eficacia, momentos graciosos (véase el baile de los gatos en el pub), diálogos graciosos, el personaje del huevo es único... No es una peli perfecta pero coño, lo que ofrece lo cumple con creces.

En la 2º entrega no.
El apartado artístico es raro, me costó adaptarme y aún así no lo veo como algo negativo (aunque según se mire) ya que la hace distinta de otras películas animadas.

La música forzada, nada pegadiza y la de "Quien es tu héroe favorito" da dolor de cabeza.

Todo es muy políticamente correcto (en la 1 había más comedia picante y más adulta, equilibrando comedia adulta e infantil).

La película es muy infantil, todo es porque sí y no hay desarrollo en absolutamente nada. Comprendo que a los niños les guste, pero a los adultos estas pelis a lo Frozen quedan entre el "meh" y el "cringe". Que manía de construir pelis de animación con guiones tan pobres... Algo bueno que tiene Pixar es que trata a los niños y jóvenes con otro estilo más maduro y no estas soplagaiteces de arcoiris y falso mensaje que ofrecen esta clase de pelis.

Compara este desastre con la 1º o Shrek 1 ó 2. ¿Esta es la obra maestra que tanto dice la gente? ¿Tanta nota por un supuesto mensaje buenista? Que ciegos estamos...
20 de marzo de 2023
No hago más que ver dieces, nueves y ochos por un tubo a una peli que dista bastante de esa puntuación.
De hecho, estoy bastante de acuerdo con el usuario "Reaccionario" quien toca temas muy interesantes (como que el protagonista es un falso).

2h 40 donde hay demasiadas escenas irrelevantes, banales o absurdas, y pudieron haber aprovechado para meter desarrollo de personajes porque es muy triste que en casi 3h con tantos personajes no te esmeres ni siquiera en darle una pincelada a cualquiera de ellos.

Y si tienes una trayectoria como espectador de pelis, puedes fijarte que se nota que hay giros o cambios sin venir a cuento o cortes hechos de un modo cutre (y esto es porque la producción fue un caos, 5 guionistas que querían destacar entre sí, el director discutía con muchos actores, actores que no estaban satisfechos con sus líneas o participantes, el guión se reescribía sobre la marcha día tras día, claro, sabiendo esto... Blanco y en botella).
De este apartado hablo más en spoilers.

Pudo haber sido, efectivamente un 10, y se queda con el suspenso.
<< 1 2 3 4 >>