Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Mxuro
28 de octubre de 2022
Película de terror de bajo presupuesto, pero con unos notables efectos especiales y un diseño de producción muy bien logrado. Eso sí: no apto para estómagos sensibles y mentes débiles. Es gore puro y duro (hay escenas realmente desagradables). No vas a encontrar la mejor historia (no he visto la primera así que algo se me habrá escapado) ni un gran trabajo actoral (destaca tal vez el payaso protagonista), pero sí la suficiente sangre y vísceras para deleitar a los amantes del género, y el ambiente ochentero que últimamente no falta en estas producciones. Para ver con los amigos en la noche de Halloween.
1 de octubre de 2022
Otro hueso de Netlfix. Aquí estoy escribiendo esto y preguntándome por qué la terminé de ver. Al grano: mal dirigida, mal actuada (Emily Deschanel en modo automático), el guión es un colador, no hay tensión, no hay suspenso, es aburrida en su mayor parte. Si esperas una serie de misterio, acá no es. Si buscas una serie de terror, mucho menos. Si buscas una serie sobre sectas, de eso un poco y hasta ahí. Como mucho, es un drama familiar. No pierda su tiempo viendo esto y vaya a ver un documental u otra serie.
9 de julio de 2022
Impactante y emotivo documental de Netflix sobre un caso real. Desconocía totalmente la historia por lo que fue todo sorprendente para mí. Está muy bien dirigido y montado, con una duración correcta (se agradece que sea un solo capítulo y no lo alarguen innecesariamente como otras producciones similares). Se puede adelantar algo sobre el caso leyendo la sinopsis, pero recomiendo verlo sabiendo muy poco o nada. A mí me ha dejado tocado, con el corazón arrugado, más allá de que pueda ser otro testimonio sobre la maldad humana (y la bondad, también) que ya se ha visto en otros documentales similares. Es una historia que merecía ser contada como un homenaje a las víctimas. En definitiva, un muy buen producto que está por encima de lo que suelta Netflix a diario.
18 de junio de 2022
Después de ver la muy buena «Normal People» investigué un poco sobre la autora del libro respectivo y me encontré con que había otra serie basada en otra de sus novelas, escrita, dirigida y producida por el mismo equipo. Diría que es una serie bien hecha, con actuaciones más que correctas y una dirección decente que, sin embargo, no llega al nivel de su antecesora. Sus 12 capítulos la alargan innecesariamente haciendo que por momentos sea un poco aburrida. Quería hacer una crítica más extensa y hablar sobre la trama y sus protagonistas pero solo diré que es un drama sobre personas que no saben lidiar con sus sentimientos y que actuan casi siempre de forma inmadura y egoísta (como todo el mundo, supongo). Si te gustó «Normal People» puede que esta te enganche para verla hasta el final. Si no, no te pierdes de mucho.
9 de abril de 2022
Después de ver toda la temporada debo decir que es la mejor serie que he visto desde hace mucho tiempo. Brillantemente dirigida y editada, con un inteligentísimo guión, mezcla perfecta de ciencia ficción, misterio, distopía y toques de humor negro. Tiene algo de "Black Mirror" con "1984" pero es muy diferente a cualquier serie haya visto antes. Si bien los primeros episodios pueden parecer lentos, en realidad están desarrollando intrincadamente cada personaje, su entorno y el misterio que los rodea. Los dos últimos capítulos son tan buenos que casi no llego a creer que fueron dirigidos por Ben Stiller (toda la serie, en realidad). Todas las actuaciones son destacables (con una gran Patricia Arquette). Es una apuesta compleja, diferente, entretenida y realmente estimulante. Una genial metáfora sobre la enajenación laboral, la soledad y evación de la realidad. Una lástima que no sea más conocida, está muy por encima de lo que hay actualmente en otras plataformas.