Críticas de ElChicoDeLosHorrores
Críticas 1.068
24 de julio de 2019
Slasher australiano de serie B, que pretende abordar el tema del aborto y la familia.

El día de Navidad, una madre tendrá que proteger a su hijo de un perturbado que pretende despedazarlos.

Como he dicho anteriormente, la cinta en cuestión pretende abordar el tema del aborto, haciendo esto de una forma un tanto burda y muy de pasada, utilizada más como la excusa para la trama de la cinta que como un tema a tratar. En cuanto a los personajes, se nos muestra una familia muy dispar, con algunos tópicos demasiado descarados de por medio, y que en ningún momento nos llegarán a importar, ya que sabemos nada más iniciar la cinta que van a ser carnaza para el asesino de turno, siendo este una idea bastante original, pero muy mal ejecutada y con una estética fallada, de forma que en ningún momento causará el más mínimo respeto.

Con algún giro a agradecer y resultando más o menos disfrutable si la vemos sin expectativas, este film es bastante mediocre y queda como un slasher más del montón.

-Nota personal: 4/10

Críticas, noticias y recomendaciones en https://instagram.com/elchicodeloshorrores?utm_source=ig_profile_share&igshid=15t600ok3rat8
24 de julio de 2019
Película que mezcla el género de superhéroes con el de terror, mostrándonos una historia prácticamente igual a la de Superman, pero sustituyendo a este por un asesino.

¿Qué pasaría si un niño con poderes de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro?

El Hijo resulta en una gran mezcla entre los dos géneros tan dispares que maneja, siendo este el mayor acierto de la película, mostrando una serie de escenas bastante perturbadoras, casquería incluida, sin olvidar en ningún momento la trama superheroica, que si he de decir que tiene el inconveniente de ser bastante predecible, en gran parte por saber claramente en qué historia original se están basando. Con unas actuaciones más que correctas, destacando a una muy buena Elizabeth Banks (Presencias Extrañas, 2009), una correcta dirección con demasiada preferencia por los jumpscares, (aunque en este caso estén, algunos más que otros, acertados y no tan previsibles), y un guión al que no le faltan los guiños a los cómics y cintas de superhéroes, haciendo la película más interesante por este lado.

El Hijo es un soplo de aire fresco para un cine de superhéroes, que, salvo alguna propuesta, empezaba a oler a demasiado repetitivo. Además es una película de terror muy entretenida para todos los fans del género, pero como es obvio, hará las delicias especialmente de los fans del cine de terror y el cine de superhéroes al contener ambos.

-Nota personal: 7/10

24 de julio de 2019
Película filipina del director responsable de films como The Echo (2008), que viene cargada de una importante crítica social.

Aurora es un barco de pasajeros que choca violentamente contra el litoral rocoso de una isla, destruyendo así el sustento de vida de toda una comunidad. La dueña de una posada, Leana (Anne Curtis), se ve obligada a trabajar para las familias de las víctimas recogiendo los cadáveres que llegan a la costa para obtener una recompensa por ello, poniendo en riesgo su vida y la de su hermana.

Con un ritmo pausado arranca esta cinta que mezcla drama social con una historia de fantasmas bastante original, que muestra tanto unas buenas interpretaciones como una gran fotografía que sabe aprovechar muy bien las pocas pero potentes localizaciones que se utilizan para la película. Una vez Aurora empieza a enseñarnos sus cartas, con unas dosis de terror bastante medidas, la cinta muestra unos efectos digitales que chirrían demasiado en ocasiones y pueden sacar al espectador de la experiencia, aún más teniendo en cuenta que se podrían haber sustituido por un buen maquillaje (utilizado en otras ocasiones durante el filme) mucho más efectivo y la cinta hubiera ganado muchísimo.

Con un estilo propio, y detalles que me recordaron, especialmente durante su tramo final, al J-Horror, Aurora resulta ser una sorprendente propuesta que sin ser ninguna maravilla es más que decente.

-Nota personal: 6/10

24 de julio de 2019
Última película del director que nos trajo la sorprendente El Pacto (2012), y que realiza en este caso una cinta sobre posesiones.

Una madre preocupada por el comportamiento perturbador de su hijo, está convencida de que algo sobrenatural está transformando la vida del pequeño y de quienes lo rodean, poniéndolos en peligro.

The prodigy parte desde un punto de vista bastante visto a excepción del motivo que se nos muestra para la posesión de turno, recordando en gran parte, por un lado a la mítica La Profecía (Richard Donner, 1976), y por otro lado y sobretodo a partir de la mitad del metraje a cintas más contemporáneas como Insidious (James Wan, 2010).

Con unas muy decentes actuaciones, destacando el inquietante papel de Miles interpretado por Jackson Robert Scott (It, 2017), un ritmo correcto y una tensión creciente, The Prodigy presenta el principal problema de no mostrarnos absolutamente nada que no esté visto ya mil veces en el cine de género, por lo que aunque la película no esté mal ejecutada en ningún aspecto, queda como una más de las muchas cintas de terror sin nada a destacar tanto positiva como negativamente.

Con una falta de originalidad importante, The Prodigy queda como un film por encima de la media que podría haber sido mucho más con un poco de riesgo, y que pasará, seguro, sin pena ni gloria.

-Nota perosnal: 6/10

24 de julio de 2019
Protagonizada por Emile Hirsch (La Autopsia de Jane Doe, 2016), nos llega esta cinta de invasiones, esta vez ambientada en Moscú.

Cuatro jóvenes estadounidenses en Moscú no imaginan que la noche de fiesta y alcohol en la que se han conocido va a convertirse en una pesadilla interminable, cuando se desate sobre la Tierra una brutal invasión alienígena.

Cinta demasiado simple y plana en todos los aspectos posibles de la que únicamente se puede resaltar unos buenos efectos especiales, un ritmo correcto que la hace entretenida y una correcta fotografía. Aparte de esto La Hora Más Oscura nos muestra una breve introducción de unos personajes muy típicos, para posteriormente situarlos en una invasión, que si no fuera por que en este caso se han sustituido los extraterrestres por una especie de entes de luz, estaríamos tratando con una invasión exactamente igual a otras muchas.

Con una historia llena de clichés (a destacar unos extremadamente estereotipados soldados rusos), La Hora Más Oscura se presenta como otra cinta más de consumo rápido que únicamente cumple su función de entretener sin importar la calidad del producto.

-Nota personal 5/10