España España · BARCELONA
Críticas de CHOPLEKE
19 de agosto de 2008
Mediocre película de intriga política, para acabar con el presidente de los E.E.U.U. Tema más que manido, únicamente se salva por la original forma de narración, repitiendo una y otra vez la escena del atentado al Presidente, desde el punto de vista de todos los implicados, hasta confluir en un único final. Sín embargo a la historia de falta veracidad y para colmo los Yankis nos pintan Salamanca como una ciudad atrasada, donde habitan moros y personas con unas pintas alucinantes, con pintadas a favor de ETA ( ¿alguien se ha fijado también?). Supone el debut de Hollywood de Noriega, que espero que dé más de sí.
19 de agosto de 2008
Muy buena película sobre el inicio de la búsqueda del oro negro y como uno de sus pioneros forjó un imperio, sufriendo una transformación de su personalidad, de buen padre de familia a empresario implacable. Película que te engancha desde el primer momento, por el papelón del protagonista y su estupenda ambientación. Merecido Oscar para el protagonista, que llena la pantalla él solo. Muy recomendable.
19 de agosto de 2008
Crudo retrato de la dura vida portuaria de los años 40 en EE.UU, con sus mafias, sus sindicatos y sus explotaciones laborales, hasta que el boxeador Brando se rebela contra todo el sistema, sín esperar las consecuencias de su rebeldia. Película que lanzó a su protagonista como actor icono y se lo merece por el buen papel que hace.
19 de agosto de 2008
Película sobre la lucha de un perdedor por reintegrarse en la dura sociedad americana de los años 40. Contrasta el carácter perdedor del protagonista con la bondad de su novia abogada, quien acaba sus dias por unos caminos que no podía imaginar. Interesante para ver un reflejo de la sociedad americana de aquella época. Evidentemente se nota la mano del maestro Lang.
19 de agosto de 2008
Película con un buen argumento inicial, sobre un periodista acabado que descubre a un asesino de guerra y decide descubrirlo, y que se convierte en una solemne tonteria, donde ni Gere sabe qué hacer.
Que un periodista borracho logre localizar a un criminal, cuando ni la ONU ni la CIA lo han conseguido, de risa, ya que lo hacen tan sencillo que parece que hasta yo puedo ponerme a cazar criminales de guerra.
En fin un tontería de film.