Argentina Argentina · rufino
Críticas de gustavof42
Críticas 1.625
22 de diciembre de 2023
Con una idea que funciona los primeros 20 minutos pero despues a medida que pasa el metraje comienza a hacer nieve por todos lados. Una joven decide en vísperas de navidad compartir auto con otro joven que va al mismo lugar que ella, poco a poco el clima se vuelve más complicado quedando atrapados en la nieve donde comenzarán a aparecen elementos sobrenaturales y acabar las ideas de los guionistas. Así el resto del tiempo la pasamos entre nieve, sollozos y apariciones fantasmales que ya por esas alturas ni siquiera asustan. Dentro de las actuaciones está correcta Emily Blunt, el film gira casi a su alrededor y lo mismo ocurre con el enigmático Ashton Holmes. En síntesis es una pelicula que funciona unos minutos pero que como resultado final da el aburrimiento. Desechable.
18 de diciembre de 2023
Demasiado extensa para lo poco que tiene que contar y de paso no es nada novedoso, así se desarrolla esta nueva pelicula de ciencia ficción que plantea la guerra entre los humanos y los robots liderados por una inteligencia artificial a la que quieren destruir. Para ello envían a un soldado que perdió a su esposa e hijo y al que lo sorprenderá el resultado que irán tomando los acontecimientos. Hay acción, persecuciones, tiros pero todo dentro de un marco de absoluta falta de emoción y originalidad.Tampoco ayudan las actuaciones donde nadie se destaca contribuyendo a la mediocridad generalizada en un film que no pasará a la historia. Desechable.
13 de diciembre de 2023
Si bien este tipo de películas no resulta fácil de realizar, primero porque sólo actúan dos personas, luego porque hay poco que contar, solo existe el suspenso del tiempo que tiene una de las protagonistas para salvar a su hermana atrapada en una roca hasta que se le acabe el oxígeno. Después solo paisajes bajo el agua, la desesperación de las protagonistas y poco más. La diferencia con la anterior era que los paisajes helados suecos eran mucho más bonitos que éste y habiendo tan poco por apreciar eso sumaba. Dentro de las actuaciones están correctas la de las dos protagonistas logrando transmitir correctamente sus emociones. Sin ser atrapante puede verse sin problemas.
12 de diciembre de 2023
Habría que preguntarse qué estaría pensando ese buen actor como lo es Harvey Keitel, cuando decidió participar en esta bazofia. Realmente es una comedia que comete el peor de los pecados, que es no ser graciosa, ni siquiera por un segundo y está siempre bordeando el ridículo. La historia es el retiro de un capo mafioso que quiere dejar su imperio en manos de su hijo coreano que lleva años sin ver. Por supuesto este personaje será como mínimo lo más idiota que se pueda ser y estará, al menos en un principio, lejos de cumplir las expectativas iniciales. Dirige este bodrio el coreano Shim Hyung-rae que también actúa como dirige, pésimo. Realmente no hay mucho para decir solo que ni siquiera merece perder el tiempo en verla.
9 de diciembre de 2023
Con un argumento simple termina resultando efectiva este drama bélico que nos muestra como un soldado alistado en la legión extranjera y con una profunda sed de venganza se embarca en la guerra de Bosnia. Allí dará rienda suelta a esa ira contenida que se inició cuando mataron a su familia en un atentado terrorista. Pero poco a poco sus ideas se irán cambiando especialmente cuando conoce a una prisionera serbia que tiene un hijo en cautiverio y debe llevarlos hasta su familia. Allí seremos testigos junto a ellos de los verdaderos horrores de la guerra y de la verdadera estupidez humana en ello. Dentro de las actuaciones sobresale un convincente Dennis Quaid como el soldado que se debate entre el odio y el amor en casi partes iguales. Sin ser una gran película termina siendo aceptable especialmente por su tema.