España España · BARCELONA
Críticas de CHOPLEKE
21 de febrero de 2009
Film que no evoca nada nuevo, la vida carcelaria, su dureza, la amistad dentro de la cárcel, la decadencia del grupo de reclusas, y cómo una de las vigilantes logra devolverles a la vida con las actividades teatrales que plantea.
Hasta aquí nada relativamente nuevo, pero aparecen unas grandes protagonistas, unas actrices en estado de gracia, que hacen que la película gane en realismo y en interés.
En resumen recomendable.
15 de febrero de 2009
Biopic sobre el director de Frankenstein y otras delicias de la Humer, en su vejez, cuando ya no estaba en sus cabales. Muestra su ambigua personalidad de gentelman que seducía al primer joven que se le ponía a tiro.
Mezcla de locura y lucidez el tipo se enamora de su jardinero, un excelente Fraser, que le hará rememorar sus fantasmas del pasado, de tal manera que el viejo vaya narrando su vida.
Interesante propuesta, tranquila, pausada.
8 de febrero de 2009
Dos grandes pegas al film:
- NO profundiza en las motivaciones de los conspiradores para acabar con Hitler, simplemente ya tienen montado el complot. Nos quedamos con ganas de saber más sobre sus intereses.
- Dan una imagen de los nazis buenos, en ningún momento se centran en las atrocidades de los nazis malos. Por tanto, la imagen de los nazis queda muy limitada.

Pese a que el film no profundiza, está muy bien estructurado y es intersante. Realmente los momentos del atentado contra Hitler y los acontecimientos posteriores, son bastante buenos.
A mi Cruise me ha gustado, pese a las críticas recibidas, hace muy bien su papel de nazi implacable en acabar con Hitler.
8 de febrero de 2009
Veamos, el film basa gran parte de su efectividad en los 2 protagonistas, una excelente Streep y un sosegado Seymour, en su papel de cura " sospechoso".
La película avanza siempre entorno a la duda del comportamiento del cura y si realmente hizo lo que se supone que hizo, o no.... Ni la acusadora tiene pruebas concluyentes ni el acusado lo niega tajantemente. Total que te quedas con ganas de saber algo, pero supongo que aquí reside la gracia de la película.
Yo esperaría a verla en DVD
4 de febrero de 2009
Historia sobre la decadencia de una pareja americana típica de los años 50: jóvenes, guapos, con trabajo y con hijos. Pero algo falla en la pareja, la esposa desequilibrada, la infelicidad se cruza en su camino y empieza su autodestrucción familiar.
Muchos gritos, muchas discusiones, muchos sueños rotos. Eso puede pasar en cualquier relación, pero Dicaprio y Winslet hacen que sea la discusión perfecta, con sus grandes actuaciones.
Recomendable para ver un dramón interesante.