España España · Ponferrada
Críticas de Temudjin
22 de marzo de 2017
Y un poquito más de cine negro.

Profundizar un poco en esa Navarra profunda, en el folclore vasco, en Elizondo o en el Baztán. Escarbar un poco en las motivaciones, en los miedos. Poned una tenue luz en esas esquinas oscuras cercanas a un puente. Se desvelan secretos pero no sus significados.

Con la ambientación lo consigue brutalmente. Fotografía y luz, o falta de ella, espectacular. Madera húmeda, un cuerpo desnudo en un río a punto de desbordarse, encuentros apresurados e incómodos.

Marta Etura creo que hace un buen papel, me transmite intensidad aunque quizá no toda la emoción que alguna escena pretende. Elvira Mínguez está genial y el resto del reparto discreto.

La película aprueba, pero creo que podía haber sacado nota.
11 de marzo de 2017
La película es una alabanza a los sueños del ser humano, a perseguir sus metas y defender sus ideas en un mundo apocalíptico en el que parece que ya nadie es capaz de hacerlo. Pero también nos dice hay que tener cuidado, alejarse de la realidad e introducirse de lleno en un vida de fantasía te aleja del mundo real y eso es peligroso porque olvidas otras cosas que también importan. Al igual que perderse en la melancolía en los pantanos de la tristeza pueden llevarte a mal lugar.

El personaje de Gmork es muy significativo y para mí su escena es la mejor de la película. Es él quien mejor parece entender el mundo de fantasía, como funciona y los contrapoderes que existen. Se le presenta como algo falso, una ilusión...pero rápidamente cobra vida para aterrorizar a Atreyu.
27 de enero de 2016
Con todos los clichés de películas de adolescentes y de películas de catástrofes, a saber:

- Niña que que bajo una máscara de introversión en el fondo es apasionada, inteligente y bla bla bla
- Militares malotes a los que se les va la olla rápidamente.
- Chico bueno que desinteresadamente arriesgará su vida para salvar a la chica que secretamente ama.
- Niño de 5-8 años que se pierde y de repente toda la película gira en torno a él hasta que sucede algo más importante que le condena al olvido de actores y espectadores.
- Momentos para chicos en edad del pavo.
- Crítica antimilitar vergonzosa.
etc...

Añadir una actuación bastante mediocre de su actriz principal, escenas de acción muy mal planteadas y un run-run de que nadie en la película actúa con criterio. En ningún momento queda clara la estrategia que quieren llevar a cabo los humanos ni los "otros". Ni siquiera existe una interesante reflexión sobre la naturaleza humana, que suele ser lo poco salvable de estas películas.
6 de septiembre de 2015
A los 10 minutos más o menos te das cuenta de que la película va de coña. Sonríes con los anuncios y esperas acontecimientos. Y 2 horitas esperando alguna reflexión interesante. Pues claro, sucede que a la gente se le olvida que se trata de una crítica-parodia ultramegasuperdestructiva.
Normal, te acabas de tragar una película gore de serie b sin más fondo que aquello que critica.
17 de julio de 2015
Tienes que disfrutarlo. Hay gente que no puede hacerlo, no se identifica y lucha contra ello.

Sentir que has tocado fondo, que te gusta y que te vas a quedar a echarte un ratito encima de tu mierda. Sin compadecerte, sin drama. Disfrutando cada situación que te hunda un poquito más. Porque al fin y al cabo sabes que lamentablemente terminará; te mereces un poco de autodestrucción. Encuentras cómica esa vida.
Acabarás saliendo, te hará más fuerte. O no. Qué más da. Es un difícil equilibrio. Durará poco, el trabajo, el amor, la familia vendrá a joderlo todo sin que puedas hacer nada para evitarlo.

Algún día volverás y te apestará. Te has acostumbrado al olor de otros. Disfruta mientras dure.