Críticas de xcloud_23
5 de febrero de 2017
Tras ver los dos primeros capítulos de esta prometedora producción inglesa, abandono.
La razón es muy simple, la trama carece de interés. El guión es denso y repetitivo, no termina de arrancar. Las tramas secundarias son aún menos atractivas que la trama principal: los problemas de una reina adolescente que, a pesar de su arrojo y ambición, no deja de ser una joven un tanto ingenua.
Un 10 para la escenografía, vestuario y fotografía. Actuaciones que no desentonan.

En definitiva, un caramelo de bonito y sofisticado envoltorio, pero que tiene poco sabor y no se deshace fácilmente.
5 de septiembre de 2016
Me decido a darle una oportunidad aprovechando su estreno en televisión.
En pocos minutos me doy cuenta de que su ritmo pausado no está en absoluto justificado. Muchos de los pasajes carecen de interés y su excesiva duración acaban por despertar mi aburrimiento. En ocasiones da la sensación de querer alargar el documental para llegar a un minutado concreto...
Los misterios del artista y su obra dan para mucho más.
Una pena pero nada recomendable desde mi punto de vista.
25 de diciembre de 2013
Floja recreación de la leyenda nipona de los 47 ronin. Sólo alguna secuencia de acción la salva del desastre total. Malas actuaciones, personajes típicos y poco desarrollados. Ni siquiera la leyenda, aderezada con magia y fantasía, cobra sentido o llega a despertar interés. Para los amantes de los samuráis existen multitud de alternativas: desde clásicos como Hara-kiri, versionada recientemente por el maestro Takashi Miike, hasta producciones recientes como "13 Asesinos", del mismo cineasta.
Muchos son los manjares cinematográficos cuyo visionado previo hace que 47 Ronin no sea en ningún caso plato de buen gusto. Más bien queda como un un plato de buena materia prima, cocinado en un local de comida rápida cuya higiene es cuando menos dudosa.
Totalmente obviable.
23 de noviembre de 2012
Genial cortometraje en ql que destaca notablemente su realización. El director sabe qué debe mostrar y cómo hacerlo, y qué es preferible insinuar y hacerlo con estilo. Diez minutos de duración que pasan como un suspiro hasta un final que deja sin aliento. Recomendable
14 de noviembre de 2011
La invasión de la naturaleza marca el conflicto con los hombres rojos. Sus costumbres, su cultura y sus creencias se secan como las raíces de la selva que una vez fue su hogar. Pero mientras hay vida hay esperanza y el jefe indio tiene un plan.

Por suerte o por desgracia, el veneno de la "civilización" hace tiempo que ha calado en el seno del clan, y ha alcanzado la raíz, cada rama y cada fruto de un árbol forzosamente enfermo. Esta es la fuerza de la película y de ella se sirve para mostrar su frescura y espontaneidad.

Todo visto desde los ojos de un aprendiz de chamán que se resiste a ser un árbol más. Mención especial a la última secuencia que explico en el spoiler para aquel o aquella que no se decida a dar una oportunidad a esta interesante película.