España España · Barcelona
Críticas de Lantern
<< 1 2 3 >>
8 de febrero de 2021
A ver...no es 'El Mayor espectáculo del Mundo', que es obra maestra absoluta, pero EFMDC tiene momentos de decadencia y espectacularidad absolutamente insuperables que hacen que valga la pena ver esta peli tan apolillada. En primer lugar, es un canto a la amistad en grupo, lo cual es genial y muy típico de Hathaway. Los títulos de crédito, con Wayne visitando el circo abandonado y sonando la canción 'Circus World' de Dmitry Tiomkin ya te ponen los pelos de punta. Mientras que Mr. De Mille ofrece múltiples tramas entre los diferentes personajes y consigue un kaleidoskopio de diferentes situaciones y personalidades en las cuales te puedes identificar con cualquiera de sus personajes, digamos que es como 'Los Diez Mandamientos' pero en circo, (me refiero a EMEDM'), 'EFMDC' resulta una película más fría y contenida a pesar de que Hathaway siempre se ha destacado en mostrar las relaciones entre personajes al límite en una comunidad cerrada (véase 'Hatari').

La secuencia cumbre de la película es por supuesto el hundimiento del barco en el puerto de Barcelona, con la huida de todas las fieras por las calles, me encantaría dirigir un remake gore en donde se comieran a los turistas pesados, sería un pasón, esta secuencia es absolutamente espectacular y creo que está desaprovechada por su corta duración, aunque es una verdadera locura cómo está filmada.

En resumen, una película muy espectacula pero muy fría, con banda sonora majestuosa de Tiomkin, y no se les ocurra comprar la copia en DVD de DIVISA, que se ve todo como en un huevo frito ,ha salido en blu ray también de DIVISA .y se ve y se oye de coña.

Saludos.
29 de junio de 2020
Hacía tiempo que quería decir cosas sobre esta película, considerada como el Santo Grial del cine gore español, pero sencillamente era imposible dado que parece ser que no la han estrenado en ningún sitio ni se puede bajar por internet, ni existía copia en ningún formato. Hasta que por fin...milagro...ha llegado una copia en DVD a la bendita Video Instant de Barcelona y hemos podido visionarla (tapándonos los ojos en algunos momentos).

Creo que sencillamente es la película visualmente más repugnante que se ha filmado jamás en la historia del cine, efectivamente,algo sin precedentes en la historia del cine español en la era PP, pero al mismo tiempo es heredera directa de esos macabros años. pues retrata en cierta forma el egocentrismo, la falta de confianza y la falta de respeto que hemos tenido hacia nuestras dignidades personales los españoles durante la era Rajoy. El excepcional protagonista, magistral Javier Bódalo, sufre todo tipo de humillaciones individuales sin que nadie le eche una mano mientras se enfrenta a problemas incomprensibles y absurdos típicos en una demencia sin límites nunca vista en el cine español y llevada al extremo a nivel de asquerosidad. Una película que encuentro muy paralela es la rusa genial 'Why don't you just die' que vimos este año en Sitges, ya que ambas están filmadas en un piso de una manera magistral.

El desarrollo fílmico en un piso pequeño filmado en 2.33/1 me ha parecido excelentemente ejercido, la falta de pretensiones maravillosa, y a nivel sarcástico la película es una joya, divertida si no vomitas y ya sabes lo que vas a ver. En 20 años será desde luego una película de culto filmada en Mordor Studios. Miriam y Javier están sublimes en los papeles más imposibles que les pueden encargar a unas personas decentes.

Por favor Roberto...¿puedo tener algunas de esas caretas? Este verano hacemos siempre un festival de cine 'gore' para la familia, así somos.Me gustaría poner la peli y que todos lleváramos la careta!!!!! Vaaaa

mel@zuk,es
22 de junio de 2020
Ayer, una tarde de domingo aburrida se convirtió en un infierno. Y tengo que reconocer que en parte es por mi culpa, ya que aunque una película sea mala siempre decido verla hasta el final, hasta sus últimas consecuencias.
La pregunta es la siguiente...¿cómo se puede hacer en el 2020 una película tan absolutamente insufrible como ésta?

Tediosa, incomprensible, sin guión, pretenciosa, carente del menor sentido del humor o de la sorpresa, aburrida hasta los límites de lo insospechado, (cosa que no se le puede perdonar a ninguna película), ridícula visualmente, incapaz de sentir identificación por sus personajes o por el argumento, poblada por situaciones y personajes que no vienen a cuento en absoluto metidos con calzador, y lo que es peor...con mucho presupuesto por en medio. Se supone que es una compañía de ballet y no sale ni un sólo momento de baile algo original. El morbo original de la película de Argento, que no tenía estas pretensiones, está sustituido por momentos grotescos en este pretendido 'remake' que aún contando con mil veces más presupuesto resulta ridícula, penosa e insoportable. Hasta las secuencias presumiblemente 'gore' dan asco por lo mal que están encajadas y dan más ganas de llorar que de impresionar.

En fin, un desastre absoluto, un coñazo total envuelto en una caja de bombones, ya que lo único genial es el cartel y los títulos de crédito.
7 de junio de 2020
Hola, pues la verdad es que me compré esta película en Japón en DVD hace años y me sorprende que la pongan tan verde en FA...la verdad es que es divertidísima, efectivamente los tres chicos son emos totales pero eso mola, especialmente soy fan de Turbo, que es LO MÁS, me pone a cien, pues quién no puede ser fan de un chico que con el nunchaku provoque huracanes. Ya sé que es un contrasentido, pero esta película es igual de loca que 'Kung-Fusion' pero lo malo o lo bueno es que aquí se lo toman en serio todo, mientras que en KFS todo era un delirio para que te partas de risa. Aquí te partes pero de otra manera, pues intenta ser profunda y te ríes igual. Sencillamente, aparte de una secuencia de lucha en un restaurante que es demencial en cuanto a montaje al principio de la película, considero que el clímax final con los tres emos luchando con el supervillano más cutre de la historia del cine chino (¿eso qué es, un robot, un androide, un goriláceo, por qué va con capa?? ) mientras TODO se va destruyendo a su paso me parece una de las secuencias con el mejor montaje que he visto jamás, esta secuencia la he visto una y otra vez y aún no sé cómo se pudo filmar esto, si lo ve Eisenstein antes de filmar
el Acorazado Potemkin se retira.
3 de febrero de 2020
Sencillamente, esta noche no podré dormir. La visión de esta película me ha dejado absolutamente destrozado. Me ha recordado a cinco películas sobre la emigración y similares temas de huida y peregrinaje que también me dejaron hecho polvo en su tiempo:
1-"En este mundo" de Winterbottom, obra maestra que creo que la de Salvador Calvo incluso supera, con temática y argumento muy parecidos, pero menos bestia la inglesa que la española que ahora tratamos.
2-"Vete y Vive', de Gary Mihaileanu,director de 'El Concierto', otra obra maestra que benditos seamos los que la hemos podido ver en filmotecas ya que pasó sin pena ni gloria por todo el mundo, absolutamente alucinante, y al igual que Adú, no tengo ni idea de cómo les dejaron filmar esto en escenarios y parajes naturales.
3 y cuatro -Y todo mezclado con dos maravillas que atormentaron mi infancia: 'Perdido en el desierto' supuesta película infantil que parecía una apología del sadomasoquismo para que no pudiéramos echar ojo por la noche los niños, y la tremenda 'Sammy', de Henry King, de la que aún recuerdo la espeluznante secuencia de la aparición del cadáver de la madre con la mano colgante después de una bomba en su edificio, que creo que me hizo olvidar psicológicamente cuál era esta película durante años hasta que encontré casualmente una copia en DVD de segunda mano de esta película tremenda.(que conste que este plano lo copié literalmente para la película 'Sincopado', de Miguel Milena, para la cual escribí el guión, sin recordar cuál era esta película, sólo me acordaba de la secuencia de la mano).
5- Por supuesto la igualmente criminal 'La Tumba de las Luciérnagas', el anime más triste y devastador de todos los tiempos.

Pasemos por fin a la película, que me ha parecido un pasón sin precedentes, técnicamente impecable a extremos sobrehumanos, sobrecogedora y de quedarte sin estómago, no recomendable de ver en un día triste y con objetos cortantes a mano. La secuencia en el avión yo creo que es lo más BESTIAL que se ha visto en la historia del cine español a nivel de todo, nunca he visto nada tan terrorífico, espectacular y sobrecogedor.

La fotografía, localizaciones, planos, montajes, música, sonido...impecable en lo técnico...pero ahora viene lo mejor por supuesto...aparte de unos actores españoles ya no digo perfectos sino lo siguiente, (no tengo por qué nombrarlos porque ya los conocéis perfectamente)...los tres niñatos protagonistas y ya me imagino que los que habéis visto la peli pensáis lo mismo....sin palabras, actorazos nóveles de losque ojalá volvamos a saber algo.

Los dos hermanitos protagonistas son una proeza, el niño protagonista y su hermana se comen la cámara, pero el que se lleva la palma es el indescriptible Adam Nourou, que se roba la peli a todos, deja a Timothée Chamalet en bragas, sencillamente, y si hablo más haría spoiler.

Bueno, pues esto es lo que pienso de esta película durísima y maravillosa que hace que durante unos días no me pueda quejar de nada en mi vida de burgués mediocre.
<< 1 2 3 >>