Venezuela Venezuela · Maracaibo
Críticas de Exho
4 de septiembre de 2011
Cruda, impactante, agobiante, soberbia. Sólo utilizaré unos pocos adjetivos para aclarar que no puedo medir con palabras lo que acabo de ver. Para entender realmente el misterio de la vida, debemos recorrer el camino desde el principio, así como lo hizo Nawal para buscar a su hijo, así como lo hacen sus hijos al recorrer el pasado, así como lo hizo su hijo perdido Nihad.

El misterio descifrado de aquel bello refran "Del amor al Odio hay sólo un paso"
6 de mayo de 2011
Notable entrega de la gente de DreamWorks, demostrándonos que no solamente Pixar sabe hacer buenas animaciones.

Como entrenar a tu dragón es la história del álma gemela narrada para niños, nos muestra la necesidad de contravenir las "tradiciones" para conseguir realizar tus sueños y tus metas. Nos enseña que las personas o los "dragones" en realidad son polaridades nuestras no integradas en nuestro interior.

Porque, ¿quién era Ippo cuando trabajaba en la herrería?, ¿quién era el dragón antes de conocer a Ippo?. Solamente la integración del hombre-bestia logra potenciar nuestras capacidades más alla de nuestra imaginación, invitándonos a proyectar nuestro anhelos más profundos y a desechar las costumbres, prejuicios e imposiciones de los demás.

A ciencia cierta, el profundo mensaje reflexivo - sin olvidar los potentes efectos especiales en 3D - basta para otorgar a ésta producción un merecido 8; por enseñarlos el valor, el amor y la amistad y por demostrarnos que cada uno de nosotros tenemos una bestia dentro. Solo falta domarla y cabalgarla.
25 de marzo de 2011
El intento de Carlos Daniel Malavé por hacer una película entretenida al público venezolano, es aceptable si tomamos en cuenta que los recursos con los que cuentas y la técnica del cine venezolano está apenas en crecimiento.

Tenemos entonces una cinta entretenida, agil y que te mantiene en constante suspenso, nada envidiable a otras cintas parecidas, pero - como otras películas venezolanas - carente del elemento técnico y narrativo coherente a la história contada. Todavia quedan muchos cabos sueltos que no son narrados o que están demás en el diálogo de los personajes. No sabes si la história es una crítica al liberalismo juvenil, al crimen pederasta o las infidelidades.

En resumen, la cinta se deja ver y como lo dije anteriormente bastante entretenida, sin embargo, es un intento infructuoso por internacionalizar el Cine de Acción Venezolano. Es altamente recomendable realizar guiones más inteligentes, propuestas más claras y por favor, actores de reparto mas convincentes...
10 de marzo de 2011
En el entorno del cine romantico se han escrito miles de historias, muchas con finales felices, otras con tristes conclusiones, diversas situaciones, encuentros, amarguras, penas y pare de contar. Lo que cuesta, en materia general, es hacer Cine Romantico inteligente, ese que te hace pensar, que te hace ver que la vida va más alla del "te quiero", "te amo"; y te coloca frases inteligentes como "El amor no solo hay que sentirlo o decirlo, hay que escucharlo..".

Julio Medem, dispuesto a dejar una huella imborrable, nos ha regalado - en mi propia opinión - la mejor obra romántica del cine y la revelación suprema del secreto de la dualidad y la causalidad en la vida. Y es que la conclusión misma de la película es simple "no existen casualidades".

El carro que frena, las figuras del alce, el aviador, el círculo; son símbolos que reducen a Otto y Ana a vivir continuamente el ciclo del amor inconcluso, el encuentro furtivo, y la pasión desmedida.

No hay palabras para explicar las revelaciones que nos dejan los personajes, las situaciones y los desenlaces, solo te queda admirar y dejar que la película se estampe en tu mente y en tu alma. Y por sobre todo, te ayude a entender el misterio del Amor (Eros), ese que ama sin esclavizar, que espera y que da sin recibir nada a cambio.

Les dejo con una reflexión y una frase inolvidable, dicha por Ana : "Cuando hace frío la mayoria de las cosas van más deprisa o llegan antes, me refiero a las casualidades. Me encanta que haga frío"
23 de febrero de 2011
La triste historia de un hijo, su madre, su novia y su amigo; se convierte para Darren Aronofsky en una sucesión de desgracias cuyo hilo no tiene fin.

Y son las desgracias de la vida la que persiguen como fantasmas a los personajes que continuamente procuran tomar bocanadas de aire fresco que les permitan mirar un horizonte mejor sin efecto alguno.

Y es el poderoso ejercicio visual de los sentidos (con visos de Ingmar Bergman) el que te lleva a entrar en carne propia en la vida de los personajes y sus vicios.

Y es la contundente actuación de Ellen Burstyn (especialmente en el diálogo con su hijo) la que te hace penetrar el inconsciente colectivo de la longevidad y sus desgracias.

Y es la desgracia de saber que historias como esta, se repiten a diario en cada ciudad, pueblo y nación.

Y es el privilegio que tengo de haber visto tan soberbia muestra de cine gracias a mis amigos de Filmaffinity que me recomendaron este film.

9 puntos a Aronosfky por una producción tan poderosa y realista...