España España · madrid
Críticas de sith_87
4 de junio de 2013
"Basada en hechos reales". Esas palabras son las que dan pie al comienzo de la película.
He de admitir que nada mas leerlas, mi pensamiento fue "¿Habrá tenido algo que ver Antena 3 con esta película?"
Analicemos el significado de esas palabras en el mundo del cine. Para mi (y creo que para todo el mundo que tenga dos dedos de frente) significan "te voy a contar lo que pasó pero adornado de tal forma que te parezca la ostia" (perdón por el lenguaje). En este caso como ya sabréis, la historia "real" que esta película , trata de un un adolescente al que le pillan con droga (una buena cantidad) y le llevan a la cárcel. Pero su padre (tito Johnson) hace un trato con la fiscal para que le reduzcan la condena. Este trato, consiste en delatar a un narcotraficante que haga circular grandes dosis de sustancias.
Nada más ver el póster piensas "Dwane Johnson no va a dejar ni uno vivo", pero para mi sorpresa, la película es mucho más "realista" de lo que esperaba.
Si alguna vez has querido ver a "La Roca" llorar, no esperes más! Sal de casa, ve al cine más cercano, compra tu entrada para esta película y disfruta de la que podría ser la mejor interpretación del samoano desde "La Vida En Juego". Y es que verle tirado en el suelo sangrando es algo que muchos esperábamos desde hace mucho tiempo. No porque nos caiga mal, que alguien con ese carisma no puede caerte mal, sino por que Hollywood siempre le ha pintado como un ser indestructible.
La película tarda en arrancar pero cuando lo hace te mantiene atento a todo lo que pasa en la pantalla.
El espectador puede entrar en el mismo error en el que yo entré cuando esperaba ver una película de acción, y parte de la culpa la tienen el póster y el trailer. Al acabar la película puedes pensar que has visto una muy floja película de acción con un gran dramatismo o una película dramática con toques de acción. La segunda es la idea más acertada.
En cualquier caso es una buena película que se aleja de los estándares del actor y que te hará pasar el rato, que en los tiempos que corren, es lo mínimo que se le puede pedir a una película.
4 de junio de 2013
Nos encontramos ante una muy irregular cinta de intriga de la mano del director que nos dejó con la boca abierta con la primera parte de la trilogía Millennuim, Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres, Niels Arden Oplev. Personalmente no vi al director tan cómodo como lo estuvo con Millennium, y puede verse claramente en el ritmo que tiene la película, con momentos en los que no sabes si te ríes de algo bueno o algo malo. Gran culpa de esto la tiene el guión, que no se sostiene con nada salvo por las actuaciones de los protagonistas principales, Colin Farrell, Noomy Rapace (quien repite con el director después de hacer de Lisbeth Salander en Millennium) y el secundario Dominic Cooper.
Los dos primeros hacen que sus personajes seas casi entrañables pero ninguno justifican sus acciones de forma realista o creíble para que el espectador se sienta cercano a ellos o sienta lo mismo que ellos.
La película fluye con agilidad (que no inteligencia), sin provocar un resquicio de intriga o tensión en el espectador hasta llegar a un final al más puro estilo John McLane, menos creíble (si cabe) que los propios protagonistas.
Ni la insulsa fotografía de Paul Cameron ni la nada recordable banda sonora de Jacob Groth hacen que nada de esta película resalte en algo.
En definitiva, es una película que cumple su cometido. Se deja ver sin problemas y te entretendrá en sus casi dos horas que dura.
Esperemos que el señor Arden esté más cómodo con su futura serie, La Cúpula, adaptación del libro del mismo nombre de Stephen King.
4 de junio de 2013
A estas alturas de la serie, todo el mundo sabe qué esperarse de una entrega de Fast & Furious...¿o no?
La verdad es que si me llagan a decir hace doce años que la primera The Fast And The Furious iba a ser una serie cinematográfica y que además van a ser mejores que la original, no daría crédito. Y es que la serie, pese a los baches que ha sufrido (2 Fast 2 Furious y Tokyo Drift), ha ido a mejor. Justin Lin, responsable de la saga desde la tercera entrega, sin duda sabe dirigir una película de acción y sacar de ella el equilibrio perfecto entre acción comedia y dramatismo, sabiendo en todo momento que se trata de una saga como F&F y que tiene que dar credibilidad a algo que carece de ella.
¿Para qué nos vamos a mentir? Todos los que seguimos esta serie echábamos de menos a la familia Toreto. Una de las virtudes que más destaca de la serie es que se le coge cariño a los personajes, algo de lo que hace falta en muchas películas. Cuando estás viendo la película piensas "deben de llevarse igual de bien fuera de la pantalla".
En cuanto a la historia, el guión se las arregla para volver a traer a Letty a la saga de tal forma que ni siquiera piensas en si es algo creíble o no, pero liga bien con la cuarta entrega de la saga.
Es una película muy disfrutable para los amantes del cine de acción y sobre todo a los seguidores de la saga, que no se van a sentir defraudados ante esta película que les guarda una gran sorpresa al final.
Esperemos que la retirada de Justin Lin de la serie no haga que la séptima entrega baje la calidad de la misma.
6 de mayo de 2013
Partiré de la base de que, en la actualidad, la originalidad es más bien escasa y el cine de hoy en día se trata de adaptaciones de comics, videojuegos, series de televisión antiguas, libros, etc. La película que voy a criticar es una adaptación de uno de los libros que conforman la saga de "Las Crónicas de los Caster" o "Dieciseis Lunas", escritos por Kami García y Margaret Stohl.
Para resumir la historia sin contar nada de la película que implique destripe de la misma, os diré que se trata de una historia de amor entre un humano y una chica "especial". Todos sabemos que la culpa de esta moda de hacer este tipo de historias recae en la saga Crepusculo, que si bien ha generado una gran suma de dinero en taquilla, no ha hecho ningún bien al cine en sí.
Una cosa que se agradece y se ve nada más empezar la película es que ninguno de los protagonistas son guapos, ni pretenden serlo, de hecho son más bien normalitos, cosa que difiere del título de la película en cuestión.
Siguiendo con el tema de los actores, diré que no lo hacen mal, e incluso se les coge cariño, y esto no se debe a los personajes, que son planos, sino a su forma de ser. Pondré como ejemplo a Alden Ehrenreich (espero haberlo escrito bien), al que no dejaras de mirarle a los ojos pensando si estará fumao. Es muy gracioso.
La nueva Alice Englert lo hace lo mejor que puede ante un guión que se desmorona por momentos.
La película se hace larga no, eterna, con momentos en los que el tiempo se detiene e imploras que la historia siga adelante y ocurra algo con sentido, que si es lo que buscas, olvídate de ver esta película.
Con un reparto que cuenta con Jeremy Irons, Emma Thompson, Viola Davis y la guapa (hermosa) Emmy Rossum, que hace el papel más detectable del film, la película no aguanta y se derrumba hasta llegar a un clímax que, a riesgo de querer ser sorprendente, hace que el espectador pida a los dioses del cine que no sigan adaptando esta serie de libros.
18 de abril de 2013
Empezaré diciendo que Oblivion es una buena película de ciencia ficción.
Está basada en el cómic de Arvid Nelson y Joseph Kosinski, este último también es el director y co-guionista de la cinta.
Tras una mas que agradable introducción, comienza el espectáculo, y es que no hay otra palabra para esta película pues es puro espectáculo. Y si a este se le añade una buena historia, mejor que mejor.
En otras ocasiones hemos visto películas sobre invasiones a la tierra por parte de seres de otros mundos (Independence Day, Ultimatum a la Tierra, incluso Mars Attacks), pero os garantizo que no habéis visto una invasión como esta.
Jack Reacher es un... PERDÓN, Jack Harper es un "guardián" de la tierra cuyo trabajo es reparar las maquinas que vigilan que no haya ningún invasor en el planeta, pero todo da un giro cuando una nave de carga se estrella cerca de su zona de reconocimiento.
Repleta de giros de tuerca y unos efectos especiales de lo más realistas que he visto en mucho tiempo, Oblivion se deja llevar en sus 2 horas de metraje que pese hacerse algo largas en algún momento, entretiene. Que es lo que debe hacer una película.
Siendo una película de acción/ciencia ficción, sorprende lo bien definidas que están las relaciones personales entre el trío protagonista.
Otra de las sorpresas de la película es la banda sonora, que la firma el grupo de música M83 y es realmente buena. La fotografía y sus colores dan un look muy especial al entorno que nos rodea. Personalmente creo que la película habría ganado si se hubiese rodado en 3D (como ya hizo el director con Tron: Legacy), habría dado mucho juego.
Joseph Kosinski nos vuelve a sorprender creando una historia original y fluida. Habrá que seguirlo de cerca.