España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de Edgar García
15 de enero de 2024
Es una película de suspense, por momentos de terror, pero al final no es nada. Un quiero y no puedo. Es cierto que construye las emociones poco a poco pero termina defraudando. Demasiado plana. Una niña educada en el bosque por su padre cazador, pero que luego se descubre que no era tan bueno como parecía. Y luego, claro, la historia de la niña de mayor.
15 de enero de 2024
Comedia al uso, de estas que tienes que ir a ver con tu cuñada por compromiso. No es horrible. Se deja ver. Pero es bastante malilla. Su única baza, la comedia, no termina de funcionar, solo por momentos. Pero al menos es entretenida. Lo único positivo es el discurso: podría ayudarnos a reflexionar sobre el rechazo que tenemos al mundo árabe.
15 de enero de 2024
En el año 2023 ha existido un musical de teatro que ha vuelto a poner de moda este clásico moderno. La verdad es que viendo los efectos de la película, que quizás el tiempo ha tratado mal, parece mentira que sea de 1990 y no anterior. Pero bueno, supongo que con los años es fácil perder la perspectiva. Esta película se ha convertido en un referente de los melodramas románticos. Una historia de amor más allá de la muerte. La premisa es original, la mezcla del mundo de los vivos y los muertos, de una forma bastante rudimentaria, pero la historia funciona. Personalmente siempre me gustó, aunque realmente no sea una gran película.
17 de noviembre de 2023
Esta película de Guillermo del Toro sobre el mundo del circo y el espectáculo es bastante compleja de analizar. Por un lado tiene una escenografía preciosista y muy completa, un carácter onírico interesante, pero a la vez flaquea con el perfilado de los personajes. No se terminan de adivinar las intenciones y motivaciones de los personajes, ni la evolución del protagonista. Algo que por otro lado, es una constante en el cine de este autor. Es interesante pero no me conmovió.
17 de noviembre de 2023
Película con reparto estelar sobre espionaje, en la lucha contar el terrorismo islámico. Me recordó de alguna manera a la serie "Homeland". Drones, bombas, atentados, traiciones... Leonardo Di Caprio se juega la piel sobre el terreno mientras Russell Crowe mueve los hilos desde su sillón. Me enganchó bastante aunque se va desinflando un poco.