España España · Talavera de la Reina
Críticas de Bess McNeill
31 de octubre de 2008
Aunque a nivel técnico es bastante mejorable, el argumento que desarrolla y entreteje hace que merezca la pena el aguantar esos fallos, ya que es como un jarro de agua fría para el corazón. Una apuesta valiente de Fesser, que no tiene que quedar en el olvido.
7 de enero de 2008
Una película fantástica e imprescindible. La primera vez que la vi tenía 10 años, la echaban en la tele, y lo que recuerdo es una sensación de mareo, de no enterarme de nada, y de angustia producida por su particular banda sonora. No logré terminar de verla, mi madre y yo cambiamos de canal antes de darle tregua.

12 años después la he vuelto a ver y he quedado maravillada. El guión es magnífico, enrevesado pero sin lagunas ni errores, las interpretaciones estupendas (no sólo destaca la de Pitt, Willis está genial también, y todos/as los/as demás muy correctos/as), la banda sonora logra su objetivo desquiciante y es apropiadísima, la atmósfera corrosiva... Es perfecta. Tiene en su estética algunos resquicios de Brazil, para los/as amantes de este anterior film, pero a mi juicio 12 monos la supera con creces.

Pero importante a tener en cuenta antes de verla es que estés dispuesto/a a ver una rayada de película, que te guste el cine que te hace pensar, que no te den alergia las películas con sabor amargo y nudo en el estómago, y que tengas el suficiente desarrollo cognitivo adquirido como para encajar todas las piezas del puzzle.

Resumiendo, abstenerse niños/as, aficionados/as al cine "feliz" y de simple entretenimiento.
De obligada visualización para gente con inquietudes e imaginación.
Para todos/as los/as demás, muy recomendable.
19 de octubre de 2007
La perfección de la interpretación: La vida de los otros
La emotividad sin edulcorantes: La vida de los otros
La transición psicológica: La vida de los otros
El alegato por la libertad: La vida de los otros
La humanidad deshumanizada: La vida de los otros
La hipocresía social: La vida de los otros
El todo por los ideales: La vida de los otros
La muerte de la compasión: La vida de los otros
El resurgimiento de la piedad: La vida de los otros
Un perfecto e impresionante Ulrich Mühe: La vida de los otros
Su recuerdo indeleble: La vida de los otros
DEP Ulrich Mühe
13 de octubre de 2007
...pero buena pastelada. Película romanticona bien ambientada, bien narrada y que engancha lo suficiente como para que estés deseando saber que será lo próximo que pasa. No es un peliculón, pero sí un film bonito, sin llegar a ser emotivo. No me arrancó ni una lagrimita, pero sí curiosidad. Buena película para ver una tarde lluviosa de domingo en casita
13 de octubre de 2007
Obviando lo de aburridísima, patética, con malas interpretaciones, y penoso doblaje de las canciones que interpreta la Sevilla, yo me quedo con la pregunta "¿cómo se puede seguir echando esto por la tele?". Enunciados de Paco Rabal tales como "Si estuvieras con otro, te mataría, te mataría, te mataría, te volvería a matar hasta que en el apocalipsis me dijeran que el mundo se acabó y ya puedo dejar en paz a mi mujer", y respuestas de Carmen Sevilla como "con lo agustito que estaría yo muerta por tus manos"; además de, en una reunión de cuatro mujeres escuchar "¿quién llevará la voz cantante?, al ser todas mujeres es difícil, ¡nos turnaremos!", y demás apología del machismo y la violencia "justificada" hacia la mujer, me queda preguntar qué programación estamos destinando a la tercera edad, teniendo en cuenta que ya de por sí es muy difícil cambiar sus creencias machistas tan arraigadas. Echémoles más dinamita al asunto, hasta que explote. Eso sí, ahí está nuestra actual Carmen Sevilla presentando su película en Cine de Barrio más contenta que unas castañuelas de ver lo guapa que era de joven... Menos serrín en las cabezas, por favor