España España · Fuenlabrada
Críticas de Varo
<< 1 2 3 4 >>
20 de marzo de 2014
Un interesante ejercicio de contingencia, con un ritmo de infarto trepidante, verdaderamente muy bueno. Tiene una estructura narrativa que se puede asemejar a los videojuegos, una identidad propia, y muy muy original. Además es muy corta, lo que hace que sea más vertiginosa aún. Yo la recomiendo, seguro que como poco, os parecerá interesante.
18 de marzo de 2014
Eso es La Horda, zombies, sangre y acción. Pero lo digo para bien. Sí, ya hemos visto mil películas así, pero esta tiene algo diferente... El planteamiento. Parece que va a tratarse de una peli de acción, una redada, tiroteos entre policías y mafiosos. Tiene un inicio en el que se profundiza a los personajes, les dan una motivación: la venganza, y ahí empieza todo. Y ya digo, lo que parecía una peli de acción se convierte en una película de terror y supervivencia en la que policías y mafiosos tendrán que unir sus fuerzas para salir con vida de la horda de zombies que les asola.

Debo destacar el gran trabajo de montaje, muy rítmico, le da mucha vida y es el gran elemento del buen ritmo dramático de La Horda. Por otro lado, las interpretaciones son decentes, pero sin más.

La cinta es bastante violenta, los personajes están bien perfilados, la ambientación es oscura y claustrofóbica y la acción es muy muy entretenida. Si te gustan las pelis de zombies, no eres tiquismiquis con los detalles y quieres pasar un rato entretenido, esta peli te vale perfectamente.

Lo malo de la película lo dejo para la parte del spoiler.
5 de marzo de 2014
Enserio, que no os engañen con eso de que el Dogma es otra forma de hacer cine, más independiente de autor. Aún siendo eso cierto, eso no implica que se tenga que hacer una chapuza. Y "Los idiotas" lo es... Al fin y al cabo, el famoso Dogma es un conjunto de normas que Von Trier y Vintenberg establecieron para hacer cine. Me parece estupendo, pero asume que la calidad técnica ya no va a ser tan buena como cualquier otra obra. En cuyo caso, si quieres hacer una obra memorable, o al menos respetable, con el uso de estas normas... al menos currate los detalles, y cuida los fallos de raccord y de realización. Es lamentable que se vea la pértiga hasta más de cinco veces, me parece de coña, vamos. Y por favor, que a nadie se le ocurra decir que eso representa algo porque no, hay cosas de las que se pueden opinar, pero eso es una chapuza, lo haga quien lo haga, y una falta de respeto para el resto de directores que se curran sus películas, sean mejores o peores.
Y respecto a la trama... no sé ni qué decir. Las otras películas que he visto de Lars Von Trier también eran complicadas, pero ninguna de ellas me dio tanta sensación de "sin sentido" como esta... No entiendo las motivaciones de los personajes, no entiendo que se intercale una historia con una serie de declaraciones... no entiendo nada, vaya. Y lo que vi, ya no como película, si no como documento visual... simplemente me aburrió.
Yo no la recomiendo, sentí que perdía el tiempo viéndola.
23 de enero de 2014
No tenía muchas expectativas con esta película, pero aún así fui a verla al cine, y la verdad es que tampoco me decepcionó. En líneas generales es una película que entretiene, que tiene un argumento bien construído y no comete ninguna torpeza grave. Es sobre todo una película de acción y venganza, así que no esperéis que 47 ronin os llegue al corazón.
Los personajes son un poco fríos y planos, eso sí, y Keanu Reeves no cambia la cara en las dos horas que dura la película. Por contra, los decorados son sensacionales, pero sin embargo no tiene toda la potencia visual que creo que podría tener... no han sabido aprovechar la buena foto que podría llegar a tener este film, y es una pena...
Por lo demás, es una película muy decente, salvo que no te guste la cultura nipona, que entonces encontrarás ridículos algunos elementos y costumbres, pero claro, eso ya es otra canción.
Pipas (C)
Cortometraje
España2013
5,7
3.151
9 de enero de 2014
La crítica se llama "al borde del plagio" si tenemos en cuenta las únicas dos cosas que le diferencian de la gran web serie "Entre Pipas": que "Pipas" no es una web serie, y que es un plano secuencia. Bueno, y que la diferencia entre Xulio Abonjo y Luis Zahera con estas dos chicas es abismal.
Por lo demás, me parece una burda copia sin ningún encanto especial en el diálogo, más que una "gracieta" que brilla por su falta de originalidad.
Y aún así ganó no sé qué concurso... Pues no lo entiendo, está super sobrevalorado.
<< 1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas
    Suiza, la caja fuerte de Hitler (TV)
    2016
    Olivier Lamour, Xavier Harel