España España · Blanes
Críticas de daoler
13 de abril de 2022
¿Qué puedo decir de esta serie que no se haya dicho ya? Pues que la considero una serie de las de la vieja escuela, de las de antes, de las que se cocían poco a poco y se servían a su debido tiempo, para que la pudieras saborear como es debido. De esto no hace mucho, pero con la aparición de las múltiples plataformas, su modelo de negocio y su "guerra" que terminará por colapsarlo todo y lo que es mucho peor, terminará por cansar al usuario, dónde en general, prima la calidad en contra de la calidad, "The americans" en el actual 2022 no pasaría de la primera temporada. Es más yo creo que no llegaría ni a media temporada. No es una serie de usar y tirar como el 90% de producciones que se estrenan cada día, es una serie como el jarrón ese que te traes de no se que país y que ocupa un lugar destacado en el salón de tu casa. Y es que “The Americans” te dejará huella. Porque tiene una buena trama bien desarrollada, unas buenas interpretaciones y termina siendo una serie muy regular con un muy buen final, muy redonda, cosa que se agradece.
En esta serie priman los diálogos, la relación entre los personajes, sus cambios tanto físicos como psicológicos y sobre todo las miradas. Hay escenas en que solo con las miradas del dúo protagonista lo dicen todo. Y esto está por encima de la acción y las explosiones que nos tienen acostumbradas las pelis de espías, por limitaciones de presupuesto y todo lo que tu quieras pero eso juega a su favor y la hace más que creíble.
Y no hay que olvidarse de la tremenda ambientación de la serie. Ambientada íntegramente en los años 80 en estados unidos, a veces te preguntas si ha sido rodada en los años 80 o en la actualidad.
En definitiva, serie maltratada por la audiencia y por las televisiones, por lo menos a los creadores les dejaron desarrollarla y finalizarla como es debido. Si tenéis ocasión disfrutadla, por lo menos no os sentiréis defraudados.
21 de marzo de 2022
CODA, es la historia de una familia de pescadores de cuatro miembros sordos excepto la hija, que no lo es, y que lucha tanto por conseguir una beca en una escuela de música como por ayudar a sus padres en el negocio de la pesca y también para tener una vida "normal" como cualquier otra chica de su edad. A falta de ver Dune, West Side Story y Drive my Car, ésta es la segunda candidata a ganar el codiciado Óscar a mejor película que me ha conmovido y que me ha llegado a emocionar en un par de sus escenas. Aunque tampoco es para tirar cohetes, CODA, es una historia dulce, sencilla, poco corriente y agradable que a mi modo de ver no destaca en nada. Para mi gusto no tiene nada de especial, simplemente se deja ver, algo que últimamente cuesta de decir, sobre todo en productos made in plataformas y que ya es mucho. Ver y olvidar con bastante rapidez, quizá está es la premisa que buscan los mandamases de éstas empresas generadoras de contenido incesante quien sabe. Unos encantadores de serpientes seria una buena definición.
19 de marzo de 2022
Licorice Pizza sigue durante 130 minutos a dos jóvenes con mentalidad de niño, que no evolucionan, y que hacen estupideces algunas sin sentido. Y así es como terminas tu, sin encontrarle mucho sentido a lo que acabas de ver, no te has aburrido pero tampoco has visto una buena película, la olvidarás y no la volverás a ver. El chico protagonista es un calzonazos al cual le meterías una paliza que lo dejarías calvo en cualquier momento. Alaina es la tontita que no sabe nadie porque pero va siempre tras él porque sólo ella es capaz de enamorarse de un bobo como ese. Tiene una buena banda sonora y se nota que ha sido rodada en 70 mm, pero eso no la salva de la quema. Está nominada a 3 Oscar, pero yo creo que no se merece ninguno, y espero que no se los lleve. En fin no perdáis mucho el tiempo con esta peli, y si os atrevéis y no os gusta largaos sin dudarlo.
13 de marzo de 2022
He de admitirlo, me dispuse a ver "Belfast" con expectativas un tanto bajas, tanto por ser una de Kenneth Branagh (por su irregularidad como director), como por el tema a tratar que no me entusiasmaba demasiado.
Me dispongo a verla en VOSE apreciando el acento irlandés pero sin entender casi nada en algunos personajes sobre todo cuando hablaban algo rápido. Buena y cuidadísima fotografía en blanco y negro con banda sonora de Van Morrison que adorna la historia de un niño llamado Buddy en plenos enfrentamientos étnicos en Belfast. La historia es un poco el reflejo del propio Branagh cuando era pequeño. Historia bastante interesante aunque no conmovedora, no decae en ningún momento, y lo más importante es que el niño protagonista no se me ha echo insoportable. Bien interpretada, los diálogos más divertidos vienen de parte de la pareja de abuelos (Dench y Hinds). El resto de elenco actoral está más que aceptable. Película recomendable (de las nominadas a los óscar) más que las dos que hay de Netflix.
12 de marzo de 2022
Nueva película del mexicano Guillermo del Toro que opta a la preciada estatuilla de mejor película con una historia oscura e interesante ambientada en los años 40 del siglo pasado. Tiene una puesta en escena, fotografía y ambientación más que notable, como suele ser habitual en el cine de éste señor, también el vestuario es digno de admirar. Bradley Cooper se rodea de un buen puñado de estrellas, Mara, Blanchett, Dafoe y Strathairn entre otros. La película dura dos horas y media y no se me hizo larga. Tiene dos partes bien diferenciadas. Una en un pueblo que vive del circo donde Cooper aprende a ser mentalista y conoce a Mara y otra ya en la ciudad dónde los dos se marchan para hacer futuro en el mundo de la "mentira mental". Y esa mentira mental la llevan hasta un punto de no retorno junto a una exquisita Cate Blanchett en el papel de psicóloga. La peli se mueve durante el auge y caída a los infiernos de los protagonistas en modo crucero sin grandes sorpresas. En definitiva una película muy correcta que no aburre a pesar del metraje, no se hace larga, no pasará la historia pero merece ser vista.