Argentina Argentina · San Francisco, Cordoba
Críticas de Pity Alvarez mi Dios
<< 1 2 3 4 >>
7 de octubre de 2015
Nunca pensé que me iba a gustar tanto esta película, la enganche en I-SAT un día y me la quede viendo, asombra el realismo que tiene, en todo el film da la sensación de estar viendo como se filmo la verdadera venganza de un chico asediado por el bullying, mas en estos tiempos que cada dos por tres alguien se vuelve loco (o lo ponen loco) y reacciona de manera escalofriante; excelentes actuaciones de todos, ni uno decepcionó, no entiendo como esta película no tomo mayor relevancia, podrían pasarla en colegios, universidades y hasta en distintos trabajos, lugares donde frecuentemente esta frecuente el bullying; en fin, un film altamente recomendable.
1 de enero de 2015
Voy a ser contundente, película espectacular, compuesta de tres segmentos conectados entre si por un "trabajador" (John Carpenter nada mas ni nada menos) nocturno en la morgue; todos llenos de terror, intriga, suspenso, comedia y ciencia ficción, se lo dejo a los futuros veedores encasillar cada género a su respectivo segmento.
Cada episodio tiene algo diferente y singular que lo hace sobresalir y separarse del resto, tanto sea la presencia de un famoso, una historia poco habitual o magníficas interpretaciones ( Mark Hamill y Stacy Keach por ejemplo); todo en su perfecto equilibrio hace que los poco mas de hora y media de duración del film se te pasen volando y a la espera de mas.
7 de noviembre de 2014
En los últimos tiempos volvieron a surgir este tipo de películas, compuesta de pequeños segmentos (entre 20 y 30 minutos) y en algunas ocasiones habiendo una trama que une a todas las historias, pero no son como aquellos gloriosos films de antaño tiempo atrás, tales como: Gritos de Oldfield, Doctor Terror, Creepshow, Los Ojos del Gato, Cuentos de Ultratumba, El Club de los Monstruos, La Bóveda de los Horrores, El Jardín de las Torturas, Twice Told Tales, etcétera; sin embargo, esta película es la excepción, cuenta con 5 historias de lo mas variadas tanto en la trama como en el género, porque hay presencia de terror, suspenso, y también de humor negro.
Primer historia: enseña de un modo tétrico y sobrenatural lo que la culpa y la justicia divina son capaces de hacer, excelentes efectos( me hizo acordar a la niña Medeiros el monstruo en una parte) y buenos actores. (10 de 10)
Segunda historia: si bien peca de previsible, consigue asustar así y todo, buen segmento enmarcado en un espacio cerrado, creando así mas aire de suspenso porque te hace pensar que en cualquier momento algo le puede suceder al protagonista por estar tan cerca del "mal". (10 de 10)
Tercer historia: no podía faltar; este capítulo se encarga de muy buena forma de posicionar al género "zombie" en la película, contando con muy buenos efectos, guión y actores, algo poco habitual en este tipo de films. (10 de 10)
Cuarta historia: muy buena historia, no es repetitiva y consigue el susto fácil, algo que no es tan sencillo al ser el cuarto segmento; ademas cuenta con buen maquillaje y como en toda la película, de buenos actores. (10 de 10)
Quinta historia: es muy difícil de explicar y catalogar este segmento, porque tiene de todo, humor, terror, suspenso, fantasmas que no son fantasmas, y muchas mas sorpresas; a mi gusto, la mejor historia de todas, tal vez podría ser un largometraje si así quisieran; excelentes actores, el mejor guión de todos contando con giros de trama coherentes, efectos geniales y el maquillaje mejor todavía, hicieron bien en dejar esta para lo último, te hace reír y pasar un buen rato después de haberte asustado todo el film. (10 de 10)
1 de noviembre de 2014
Lo que pasa muchas veces con las películas de episodios en esta no pasó, a lo que me refiero es a que un segmento sea mucho mas flojo que los otros porque se le da menos importancia y se la "juegan" con los restantes; este es el caso contrario, todos los capítulos son geniales, con actores totalmente concentrados, metidos en su papel y que cumplen ampliamente con las expectativas, sinceramente, no vi un actor que haya hecho mal su trabajo, ese es un punto fuerte.
Primer episodio: un hombre se enfrenta a un tratamiento alocado para dejar de fumar, de ahí en adelante, su vida sera un infierno, no tanto por la abstinencia, sino por la locura de las personas encargadas de controlarlo; cuenta con un excelente y joven James Woods. (10 de 10)
Segundo episodio: un millonario apostador descubre que su mujer le es infiel, como su vida gira en torno a las apuestas, este le propondrá al amante de la esposa un reto difícil de superar, si lo consigue se lleva todo, caso contrario, lo pierde todo, lo que no sabe el amante es que su contrincante recurrirá a todo tipo de juego sucio para ganar. (10 de 10)
Tercer episodio: primero hay que decir que tomando en cuenta la época, los efectos son muy buenos; después si hablamos de la historia en si, parece ser destinada a un público infantil, cosa que le hace bien a la película porque esto atrae a distinta clase de público, también hay que felicitar a los responsables de la película porque debieron haber estado mucho tiempo para hacer esas magníficas tomas del gato, y como último punto a favor, cuenta con una excelente niña llamada Drew Barrymore, niña que ya empezaba a deslumbrar a la gente en la pantalla grande. (10 de 10)
11 de septiembre de 2014
Tengo que reconocer que el humor ingles (para muchos incomprendido) a mi me encanta, esta película tiene lo que toda buena de zombies debe tener: buenos actores ( la dupla Pegg-Frost es genial en todas sus películas, claro ejemplo "Hot Fuzz" y "Bienvenidos al Fin del Mundo"), buenos efectos y buen maquillaje; ya al leer la trama-sinopsis uno se va dando la idea de lo que va a ver: un hombre pierde a su novia, el amigo busca ayudarlo no sin antes llevarlo al bar a ahogar penas, y en el medio del intento de recuperarla surge un brote zombie.
Humor negro, humor ingles, zombies por todos lados, una madre un poco tonta, un padrastro poco amigable, malas decisiones y un final épico, ah y litros y litros de cerveza, todo esto hace que para mí sea una de esas películas que ves 100 veces y te seguís riendo siempre como si fuera la primera vez que la ves.
<< 1 2 3 4 >>