España España · San Sebastián
Críticas de luzdesombras
20 de junio de 2019
La idea no es mala. Pero no la han desarrollado bien.

La historia está muy mal elaborada.
El guión es muy malo y absurdo.
El comportamiento de los personajes como en estas típicas películas malas, es ridículo y previsible.

Es una película para entretenerse cuando apetece ver una mala película que no te haga pensar o para dormirte con ella puesta.
The Fake
Corea del Sur2013
6,3
1.696
Animación
1 de febrero de 2019
La historia es creíble, ya que en este mundo siempre hay gente dispuesta a estafar a las almas cándidas, aprovechándose de su necesidad, dolor, o el mismo hecho de que en su infelicidad sólo les quede aferrarse a una fe de esperanza ficticia para encontrarle un sentido a sus desgraciadas vidas.

La película crítica a las religiones, en especial a las sectas. Y a todos los estafadores, pero también a las circunstancias sociales de vulnerabilidad que padecen las personas, que empujan y asfixian a los individuos, que no encontrando una salida para poder escapar de sus pozos de desdicha, en su propia desesperación, se vuelven auto-destructivos. Provocando que aumente el oscuro caudal hasta que les termina ahogando.

Es también una crítica al maltrato que padecen los hijos. Y una muestra de cómo los propios progenitores son en muchas ocasiones no los que dan la vida, sino los que proporcionan la muerte en vida a sus propios hijos.

Una historia muy cruda, profunda y dramática.

A mí no me gustan los dramas, porque me dejan mal, por eso me suelo decantar por otros géneros que me entretengan o distraigan.
Pero hay que considerar de forma objetiva que la película es muy buena. Y está muy bien realizada. Escenifica y expresa muy bien lo que pretende por medio de la animación.
Es la razón por la cual le doy un 9.
29 de diciembre de 2018
Si estás buscando película de terror; aquí no encontrarás nada. Es que la película ni lo pretende.
Es un drama en toda regla en el que aparece el fantasma del niño pero no para asustar, ni vengarse, ni porque tenga una cuenta pendiente, sino por otra razón que no voy a contar para no hacer spoiler. Ese es elemento sobrenatural. En el género deberían haber puesto: Drama, romance, sobrenatural. Pero no terror.
24 de diciembre de 2018
Esta película expone los viejos valores humanos de películas como las de antes, como: el coraje, la nobleza, la sensibilidad, la piedad, la profunda amistad, la fuerte lealtad. Valores muy bellos casi olvidados en estos tiempos en los que toda historia cinematográfica debe ser agridulce, oscura o dramática.
En la que no existen personajes buenos ni malos, sino que está todo mezclado prácticamente. Y todo es turbio. Nada es puramente hermoso.

Creo que han hecho un buen trabajo con la animación y el resultado es muy bueno.
Me hizo llorar a ratos.
También puede ser que para valorar o apreciar esta película haga falta tener sensibilidad y amor por los animales.

Y final inesperado. :)
9 de diciembre de 2018
La historia absurda. Ni pies ni cabeza. Los personajes y el guión ridículo y malísimo.
Sobreactuación pésima de los actores.
Pero es que es de David Lynch. "¡Ah! Entonces es fantástica de la muerte. Me encanta."
O quizás es que a mí no me amenazó el enano en sueños si no votaba positivamente esta serie o no lancé una piedra y si la encestaba dada mi mala puntería es que debía decir que era una serie sublime,
También puede ser que como no le doy a las drogas no la entienda. Es posible también, claro.

Otras series mucho mejor que estas sin embargo las puntúan bajísimo..