España España · Madrid
Críticas de chirlix
<< 1 2
26 de junio de 2010
Si me encanta este director es por este cine, tan cuidadosamente hecho, crudo y asfixiante como pocos. Esta película que coge prestado el titulo del libro de Burroughs, pero no está totalmente basada en el libro homónimo, aunque introduce sitios y ciertos capítulos del libro. Narra la vida de este escritor durante los años de enfermedad (así llama a sus años de adicción) con una narración confusa, y a veces, desagradable, muy en paralelo a la forma en que está escrito el libro, esta es la razón de mi nota; pienso que es una acertadísima adaptación (libre, eso si, porque como alguien comentaba por ahí anteriormente una adaptación más literal resultaría imposible) y ese regusto gore, tan personal en el cine de Cronemberg, que queréis que os diga ME GUSTA. Me gusta el cine de Cronemberg y me gusta Burroughs.
Fraude
Documental
Francia1973
7,6
5.495
Documental, Intervenciones de: Orson Welles, Oja Kodar, Joseph Cotten, Jean-Pierre Aumont ...
14 de junio de 2010
Gran documental que trata sobre todo tipo de fraudes, de fakes. Interesante ver a Orson en color dando paseos por uno y otro lado y poniendo en duda los conceptos de arte y la verdad que existe en él mediante las historias de un falsificador de cuadros y un falso biógrafo (además de algunas historias secundarias que hilan perfectamente el tema del documental) a un ritmo trepidante, con un montaje lleno de burlas y embustes, buena música y una estética muy cuidada. Algunos pensaran que Welles peca de egotrip, pero a mi entender eso no le resta ritmo ni interés a este documental, además los grandes genios fueron así ( si creen lo contrario atentos a la historia de Picasso). Si esta es la herencia de Welles bien por ella. Y bien por el cine, este tipo reinventó parte de él.
14 de junio de 2010
He de reconocer que soy fan acérrimo de Gilliam y me dispuse a ver esta película pese a sus malas críticas pensando que iba a encontrarme con una genialidad incomprendida, pero ciertamente no vi la genialidad por ningún lado (o yo no fui capaz de comprenderla). Eso si, está filmada con el pulso de un director que sabe lo que se hace, las interpretaciones de los actores son buenas (en especial la niña, ya que prácticamente toda la película la interpreta ella sola), visualmente está muy bien(alguno dirá que es excesivamente desagradable por momentos, pero como en las películas de Cronemberg esto es lo que el director busca, tocarnos la fibra de alguna manera, provocarnos sensaciones a los espectadores aunque en este caso y según mi parecer de manera poco justificada) y en otros aspectos como música o la fotografía está muy cuidada. Por momentos (afortunadamente para los fans como yo) te sumerge en el particular universo Gilliam, pero de cualquier manera estos pequeños chispazos reconfortantes no justifican el metraje. No fue un error, fue un fiasco y quizá, un error también.
<< 1 2