Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Alaneche
5 de abril de 2023
El carisma de Harrelson es innegable. Es el propio Woody el que sostiene al film (remake de la obra española titulada 'Campeones', del 2018) con una interpretación que gusta y contagia, como de costumbre.

La cinta de Bobby Farrelly cae en todos los lugares comunes posibles: el espectador ya sabe con qué se va a encontrar en cada escena.

Nuestro protagonista tiene que prestar servicios comunitarios al mando de un equipo de básquet conformado por chicos con capacidades diferentes. En este tipo de historias (llevaderas, con un humor light y con sus dosis de ternura) ya está todo inventado, pero el asunto siempre resulta ligero de ver.

6 Alancitos Entrenadores de Básquet sobre 10
4 de abril de 2023
¿Quién nunca jugó al Tetris?

El director de la irreverente 'Filth', nos trae este drama biográfico sobre el conocido videojuego, abriendo el telón de la obra de un modo dinámico que entusiasma, al dividir a la narración en niveles, con transiciones de 8 bits que resultan simpáticas para el espectador.

Si en la primera mitad del film, el asunto gusta y atrae por el contenido asociado a Nintendo y a Game Boy, en la segunda parte la trama se torna repetitiva entre tanto viaje, negociación, clichés y algunos toques que, en su intento de sonar cómicos, desentonan, como si no pertenecieran a la misma película.

Taron Egerton, presente en cada secuencia, se carga al hombro a esta proyección llevadera que se atreve a mostrarnos lo relacionado al espionaje y a regalarnos algunos pasajes de suspenso que, a decir verdad, no terminan de convencer.

6 Alancitos Creadores de Videojuegos sobre 10
29 de marzo de 2023
Bendesky aborda los comienzos del famoso Doctor Tangalanga, mezclando la biografía con algunas añadiduras externas, para llevar el relato a distintos puntos en los cuales no solo la comedia tiene lugar, sino también el drama y el romance, resultando una película cuidada, prolija y amable, que posiblemente funcione mejor para quienes fuimos grandes seguidores de cada una de las bromas telefónicas que llevó a cabo este particular personaje.

Piroyansky saca a relucir nuevamente sus cualidades humorísticas para desempeñar un rol que gusta y convence a grandes niveles. Es así que lo acompañamos en el cambio rotundo que experimenta, al pasar de la timidez paralizante ante situaciones de alta exposición a la desfachatez para tomar el teléfono y burlar a unas cuantas personas con el fin de divertir a su amigo (entrañable papel de Alan Sabbagh), quien se encuentra en cama en el hospital día y noche.

En 'El Método Tangalanga' existe una muy buena recreación de época (tanto en la ambientación de las locaciones como en las palabras elegidas para que los intérpretes se desenvuelvan). También podemos ver a un estrafalario y gracioso Silvio Soldán como hipnotizador, a una encantadora Julieta Zylberberg y a participantes que siempre están a la altura de cada labor que les toque, como en los casos de Luis Machín, Rafael Ferro y Luis Rubio.

Es probable que algunas escenas sean irregulares a la hora del punch cómico (tal vez existan algunos baches que pudieron haber sido cubiertos de mejor forma), pero la obra de Mateo Bendesky, para nada ambiciosa, es consciente de su premisa, de su tono, y con eso alcanza y sobra.

7 Alancitos Bromistas Telefónicos sobre 10
27 de marzo de 2023
Una pareja conoce a otra durante unas vacaciones. La historia comienza con un grado de magnetismo sumamente interesante que oficia de thriller, pero de un momento a otro cambia y juega con diferentes tonos y atmósferas. Es que Brandon, su director, lleva el apellido Cronenberg y bebe de las mismas fuentes que su padre a la hora de sazonar al film con unos cuantos chorros de esa locura lisérgica que el bueno de David siempre eligió (y elige, a la actualidad).

'Infinity Pool' nos sumerge en un mar turbulento, en el que las olas nos sacuden de un lado a otro.

El director canadiense decide apostar por mostrarnos la perversión y el morbo del ser humano cuando se siente poderoso e impune. Para ello, escoge un camino que, si bien funciona en cuanto a lo perturbador, a veces irrita por su incansable afán de provocar.

Alexander Skarsgård se brinda por completo y Mia Goth está hipnótica, endiablada y cautivadora, robándose el show en esta cinta no apta para públicos susceptibles.

'Infinity Pool' mezcla psicodelia, cine experimental, intriga, suspenso y ciencia ficción.

7 Alancitos Maliciosos sobre 10
23 de marzo de 2023
Elizabeth Banks parte de un evento real sumamente llamativo (y se toma sus licencias al añadirle al film tramas variadas para alargar el metraje), ese que involucra a un oso, allá por los años 80, que ingirió cocaína que había caído del avión de un narcotraficante.

La dirección de 'Cocaine Bear' pareciera resultar algo arrebatada y caer en la reiteración de sucesos, poniendo en riesgo la atención de un grupo de espectadores, mientras que otros, tal vez, se sientan a gusto con el tono disparatado de esta comedia de terror que coquetea con el cine clase B.

Hay momentos absurdos a rabiar (la cinta sabe de qué va y que no se la debe tomar en serio) y sangre a troche y moche, pero teniendo en cuenta la historia verdadera de la que 'Cocaine Bear' se vale, queda esa sensación de que el asunto se pudo haber explotado o aprovechado mejor.

4 Alancitos Ositos Cocainómanos sobre 10