México México · Oaxaca
Críticas de Victor
14 de febrero de 2011
En lo personal yo disfrute bastante de esta cinta, cierto es que le pudieron haber sacado mas jugo a la historia y pudieron haber hecho la película mejor de lo que és, pero creo que el filme cumple su propóstio mostrándonos como Anna Bonea pasa de desgraciada seductora a sufrida martir, interpretada por una magistral Natalie Porman, cuya actuación a mi me dejó helado, además el actactivo de enfrentar a las guapas Johanson y Portamn es aprovechado por Justin Chadwick, cuyo trabajo es bastante mejorable, pero correcto.

Lo que si he de reconocer es que los primeros 35 minutos son insufribles, son muy lentos, no pasa nada en la historia que se vea intereante y yo en mi caso tuve que tomarme al menos 3 vasos de Coca Cola para no dormirme, pero una vez que la telenovela arranca, la historia se vuelve interesante, más agradable será la experiencia para los que no conocen mucho la historia de Anna Bolena, yo como apenas y conocía la historia, disfrute bastante de la película

La ambientación esta super bien, el vestuario también es para ser destacado y hay escenas de la peli que son muy dramáticas que en mi caso, me llegaron a conmover, más fue mi asombro al ver lo que fue capaz de hacer Anna con tal de enganchar al rey. El final cierra de manera bastante satisfactoria la peli.

Los actores estan bastante bien, Anna Torrent esta bien, pero su actuación viene màs de la técnica que de la emoción, Jim Sturges hace lo que puede en tan corto papel, a Eric Bana se le fue el papel de la manos, ya que no me conveció para nada en su interpretación, al menos su físico le da ese aire de monarca, Scarlett lo hace muy bien, lástima que comparte cartel con Natalie Portman, ya que de haber elegido a otra actriz para Anna Bolena como Keira Knigtley o Megan Fox, ella sería la opacadora y no la opacada, por que al lado de Portman hay escenas en las que pasa a segundo plano, de cualquier manera hace un buen papel, pero ese no fue su año pues primero se la desayuno Natalie aquí y luego Penelope Cruz en Vicke Cristina Barcelona

En fin, un filme muy disfrutable y que no tiene nada que pedrile a las sobrevaloradas Elizabeth o La Reina, además la excelente Natalie Portman no tiene nada que pedirle a las interpretaciones de Cate Blanchet o Helen Mirren, ella también merecía una nominación al Oscar
14 de febrero de 2011
Muchos no querran ver el turista después de leer tanta mala crítica, pero he de decir que si bien la película no es muy buena, tampoco es la porquería que tantos proclaman, lo que sí es que los que vieron el trailer se sentirán muy estafados, pues este promete más de lo que el filme ofrece.

Es una película pasable, cuando menos para verla una vez en tu vida o si quieres ver a dos de los actores mas cotizados de Hollywood compartiendo escena con Venecia de fondo. Al menos los hombres se sentirán complacido por los modelitos que luce Angie en algunas partes de la película, parece mas que esta en una sesión fotográfica o en una alfombra roja que en una pelícual, pero al menos borda el papel al igual que el demasiado histriónico pero correcto Johnny Depp, se nota que mientras filmaba El Turista se estaba preparando para su papel en Piratas del Caribe, pues su actuación me huele mucho a Jack Sparrow en su botella de ron. Lo que si me causó gracia es ver que en esta peli vemos a Angelina Jolie como la pobre dama en apuros y no reparte ni una sola patada en todo el filme.

En fin, un film para ver y ser olvidado pero que tiene uno que otro momento divertido, eso si, la comedia esta introducida con calzador y el misterio lo resuelves desde la mitad de la peli, o antes. Si quieres ver una cinta de acción con glamour y un gran cartel de estrellas les recomiendo "Oceans Elven", en esta película se pasean en una misma escena Clooney, Pitt, Damon y Julia Roberts, creo que esta última se pavonea mejor ante las cámaras que Jolie en The Tourist
12 de febrero de 2011
Creo que Burlesque ha sido una película excesivamente maltratada por la crítica, ya que si bien no es ninguna obra maestra, cumple sobradamente con lo que promete y cuando empiezan a desfilar los créditos te das cuenta que has pasado 2 agradables horas, deleitándote con la voz de la Aguilera, con unos excentes números musicales que están a la altura de Cabaret o Chicago, una iluminación y fotografía que se llevan las palmas y unas canciones pegajosas con las que has movido el pie marcando el ritmo.

Como musical Burlesque cumple, ofreciendo números muy buenos, coregrafías muy cuidadas y uno que otro momento atrevido insertado en el momento adecuado, cuando una película te relaja, te entretien y te hace pasar un buen rato, creo que es una pelícual digna de ser recomendada, por lo tanto no entiendo porque le ponen tanto 5 a este filme.

Cierto es que la historia es un cliché por donde se le mire, y en todo momento sentirás que tienes Deja Vous, porque algunas escenas o diálogos, ya los habías visto en otras cintas. Sin emabargo a pesar de que ya sabes la historia hasta el cansacio, creo que esta bien llevada, claro que hay momentos que son forzados y tratan de estirar la historia mas de lo debido, cosa que si se resiente en algunos momentos del filme.

Burlesque es un concierto de Cristina Aguilera con Cher como artista invitada, de hecho creo que la última está muy desperdiciada y paraciera que estuviera ahí simplemente para abrir el concierto, claro que su canción "You havent seen the last of me" es un momentazo que te cála hondo, una preciosa canción en la que Cher se inpira y nos deleita con su chorro de voz, no entiendo como esta canción no está nominda al Oscar, de heho el momento en el que Cher canta sola en el escenario, me recordó la escena en la que Jennifer Hudson canta sola en un teatro en Soñadoras.

Cristina Aguilera cumple sin más, cierto que no tiene madera de actriz, sin embargo tiene mucha presencia escénica y en la mayoría del film, borda su papel, al menos no hace el desastre que hicieron Beyonce en Soñadoras o Mariah Carey en Glitter. Claro que a pesar de la poderosa voz de Aguilera, no logra una actuación tan memorable como Jenifer Hudson en Soñadoras, Madonna en Evita, Queen Latifah en Chicago y sobretodo, las excelentes Nicole Kidman en Moulin Rouge y Catherine Zeta Jones en Chicago.

En fín, Burlesque te satisfacira si estas en busca de un film fácil de ver o un espectáculo visual, si tienes de ganas de ver una película con una historia compleja, pues ignora este film, al menos si te gusta la Aguilera o Cher, se podría decir que te darán un concierto a domicilio, compruben como al teminar de ver la película, sentirán como se les contagió toda esa energía y seguro que descargarán la canción de Cher en su iPod
8 de febrero de 2011
The Figther es un filme muy correcto y muy bien hecho que se deja ver y es sumamente entretenido, sin embargo en mi opinión, a pesar de tratarse de un filme de bastante calidad, creo que está muy sobrevalorado ya que esa nominación al Oscar y al Globo de Oro me parece que son muy excesivas, un regalazo para este filme que está muy lejos de emocionar tal y como otro biopics lo hicieron, e incluso a pesar de que el hecho de que este basado en un hecho real sea un artefacto para que veas que lo que está sufriendo el protagonista lo sufrió en la vida real, y provocar más dramatismo, a mi me gusto mucho más El Luchador de Darren Aronofsky, que a pesar de ser una historia ficticia, es mas desgarradora y las sensaciones que provoca son mucho más profundas que en esta. Es increíble pensar que esa correcta cinta este nominada al Oscar, mientras que El Luchador de Darren fue ninguneado y sólo recibió 2 nominaciones. Este filme le tiene mucho que agradecer a los académicos que propusieron la nueva regla de que haya 10 películas nominadas, porque de no ser por eso, le hubiera sido imposible conseguir la nominación este año (y si hubiera conseguido la nominación, hubiera sido a costa de la fantástica El Origen y por ese detalle se hubiera ganado el odio de los cinéfilos. Ya sabemos que los académicos prefieren premiar biopics o dramas que películas de ciencia ficción). En la película de Darren sentías lo que le pasaba al Mickey Rourke (curioso que el personaje de esta película también se llame así) y cuando el filme acababa sentías como si te hubieran hechado una cubeta de agua fría en la cubeta, cuando termina este nada más piensas "Ok, bien por el tipo"

No quiero dejar con la sensación de que es mala película, para nada lo es, es bastante entretenida, tiene momentos muy buenos y otros que llegan a conmover, pero está lejos de la emoción que conseguía por ejemplo Million Dolar Baby o Toro Salvaje.
Lo que si destaco es que el boxeo es sólo el pretexto para contar el drama familiar que nos presenta la película, escenas que están bien llevadas pues están desarrolladas con mucha naturalidad y fuerza, incluso llegas a pensar que escondieron una cámara para que grabara las discusiones de la familia.También las escenas de box están bien hechas, pero ese final tiene todo el toque de Made in Hollywood

A David O.Russell le han dado un super regalo al nominarlo para mejor director, sobretodo porque lo nominaron sobre Cristopher Nolan (El Origen) o Roman Polanski (Ghost Writer), incluso el director de Toy Story 3 se merecía mas la nominación que él.

Continuó en el spoiler sin revelar nada
7 de febrero de 2011
Yo recomendaría este Biopic a 2 tipos de personas: A los fans de Halle Berry o a los que les guste ver películas con exquisitas actuaciones independientemente de que la película sea buena o no, si no estas dentro de ninguno de estos 2 grupos, te aconsejo que pases por alto este insatisfactoria película, pues lo único que ofrece es un maravilloso performance de una inspirada Halle Berry, de hecho pareciera que esta es la única razón por la que hicieron la película, parece como si el guión ni dirección importaran, sólo que Halle Berry tenga el material suficiente para lucirse, y vaya que aprovecha la oportunidad pues se luce como muy pocas veces lo ha hecho. Además como productora del film Berry se hace el film a su antojo para que lo único que importe durante la duración del film, es que ella sea la estrella y centro de atención en todo momento.

Para ser sinceros tenía 0 expectativas a la hora de ver el film, la trama no me interesaba mucho, así que tampoco la vi sin esperar una obra maestra, sólo esperaba ver un film correcto que cumpliera lo que ofrecía, pero el trailer promete más de lo que vemos, en el trailer se ve que a haber drama y tensión, mientras que en la película en ningún momento me conecte ni con la protagonista, ni con lo que estaba sucediendo, lo que veía simplemente no me interesaba, en otras palabras la historia no termina de despegar, el caso médico de Frankie como que esta llevado de una manera muy floja, y lo peor es que le pudieron haber sacado sustancia. Aún así, no me arrepiento de haber visto el film simplemente por una razón Halle Berry. Si bien nunca he sido fan incondicional de la actriz, la admiro mucho y tiene en su haber unos trabajos muy buenos. Esta actriz es de las que o hace muy bien su papel como aquí o en Monster`s Balls o lo hace muy mal, como Gatúbela o X-Men. Ella fue la razón por la que ví el film, pues todas las críticas que había leído halagaban el trabajo de Halle, además de recibir una muy merecida nominación al Globo de Oro por Mejor Actriz-Drama.

A su lado a Stellan Skarsgaad cumple con una actuación muy correcta y logra hacer que su personaje nos caiga bien, pero como lo dije, Halle Berry se adueña de la atención brindándonos escenas en las que conmueve y asquea a partes iguales, mostrando la lucha interna de su personaje, sin mencionar que a veces le lanza unas miradas a la cámara en las que deja al espectador helado y conmovido. Se ve que la especialidad de esta actriz son los papeles de mujer sufrida, pues su personaje en Monster´s Ball por el que ganó el Oscar, también poseía gran carga dramática.

Creo que Halle Berry merecía una nominación al Oscar, al menos me gusto mas ella que Michelle Williams, ya que a pesar de que esta última esta excelente, no me conmovió tanto como Berry.
Me da gusto que este año 3 grandes actores hayan resurgido después de un algunos tropezones en su carrera Halle Berry en esta cinta, Al Pacino en You Dont know Jack y Nicole Kidman en Rabbit Hole