España España · Bilbao
Críticas de aMule
Críticas 1.140
31 de marzo de 2022
He visto... El Diablo A Todas Horas (Netflix)...

Un 6. Se trata de un relato con varios hilos argumentales que se separan y se juntan, y que confluyen en un desenlace que resuelve la historia. Todo ello en la la "américa profunda" en la época de la guerra del Vietnam.

Te narra cómo de forma encadenada, van ligándose sucesos que transcurren por la vida generando desgracia tras desgracia. No es alegre. No es bonita. No es buena. Pero tampoco es mala. Y está bien hecha. Así que, queda como interesante, si te van este tipo de historias con el toque negro del transcurso de la vida por la zona oscura del ser humano.

Se la recomiendo a las almas oscuras que sé que me leen. Y a la gente que disfruta del lado oscuro de las cosas.
28 de marzo de 2022
He visto... Secretary (Movistar+)...

Un 6. Un tanto generoso, porque gran parte de la película ha sido bastante mierder. Pero al final, la historia que cuentan me ha caído simpática. Y tiene su punto, si se lo encuentras.

Va de sumisión, y de una extraña pareja que se forma en unas circunstancias peculiares.

Los personajes y las interpretaciones empiezan muy flojas. Y no es que al final terminen siendo buenas, pero al menos ganan con el transcurso de la película. En realidad, la película coge gracia cuando la protagonista hace su descubrimiento particular.

No me parece una película recomendable, en el sentido de que a quien no le vaya este tipo de cosas, no le va a gustar. Y a quien le vaya, se le va a quedar un tanto corta. De hecho, a mi, que ni me va ni me viene, seguramente me haya gustado más que al resto, y eso que no ha sido mucho. Aunque al final me ha hecho sonreír y algo de gracia. Digamos que me ha caído simpática, pero sin perder la referencia de que es una película, pequeña, sencilla y tranquila.

Y el caso es que una referencia que he leído la compara con 50 sombras de Grey... y para nada. Ni para lo bueno, ni para lo malo. Aunque bien es verdad que aunque definen la película como comedia negra, yo la definiría más como thriller erótico de muy baja intensidad.
28 de marzo de 2022
He visto... Black Snake Moan...

Un 7. Bastante generoso, porque creo que me ha pillado en el momento apropiado. Si no, es posible que se le cayera algún punto. Lo digo porque no creo que sea una película que guste o enganche a todo el mundo, y, lo que a mi me ha gustado de ella, tampoco es del gusto general.

Se trata de la relación que se crea entre dos personas con vidas problemáticas. Y me ha gustado el camino que ha tomado y cómo lo han planteado, aunque ha habido algunos detalles que me han sacado un poco de la película, relacionado con la ropa y la higiene. Y no por asco, sino por incoherencias. Pero, por suerte, me ha pesado más la historia que cuentan que esos detalles.

La historia tampoco es para echar cohetes. Es sencilla, aunque con su punto de dureza, pero simple.

Lo cierto es que no sé cómo recomendarla, ni si hacerlo. Yo la he visto haciendo un poco de seguimiento a Christina Ricci.
27 de marzo de 2022
He visto... Encanto (Disney+)...

Un 6. Aunque el tema no es que no sea buena, sino más bien que, por comparación, no la voy a valorar más. Es más, uno de los problemas de esta animación y otras que se llevan haciendo un tiempo, es que son demasiado perfectas.

No es una historia que tenga enjundia. Es puro entretenimiento, con colorines, emociones y música, todo en perfecta coordinación, para brindarte un producto amable, entretenido y extremadamente perfecto... Al punto que, puede acabar aburriendo por saturación. Por ser un poco "más de lo mismo".

Vamos, que si esta película fuese una y aislada en el tiempo, sería formidable. Pero es que van sacando una tras otra. Y no está mal, ni mucho menos, pero es como todo: cuanto más hay, menos valor tiene.

De todos modos, es bonita, entretenida, alegre y con un punto ñoño. Una más de la factoría Disney.
27 de marzo de 2022
He visto... La Batalla Olvidada (Netflix)...

Un 5. Quizás un poco escaso, porque lo cierto es que la película ofrece algo. Tiene una trama con contenido, y tiene escenas de acción que ya son suficientes para ver la película. Pero no son suficientes para hacerla buena. Ni siquiera con suficiente interés como para decir que merece la pena. Al menos a mi me ha dejado con la sensación de alguna cosilla suelta aquí y allá, pero que si no la llego a ver, tampoco hubiese pasado nada.

Al punto que la vi ayer y se me pasó comentarla. Aunque también es cierto que era tarde ya. Pero no me generó mayor inquietud. Y pienso, un día más tarde, que puede haber sido por que el final no me llenó. No me aportó nada especial. De hecho, está basada en hechos reales, y así lo dicen. Pero tal que fluye la historia, el ver cómo coinciden los personajes en los que la película se centra, y en qué momentos se juntan y se separan, en mi caso, ha hecho que no me resulte creíble como historia real. No me imagino quién ha podido urdir el relato. O cómo han podido juntar dichos mimbres. Así que, el valor extra por estar basada en hechos reales desaparece, y la película cae en el apartado de ficción en un momento histórico.

Personajes que componen la trama son una familia holandesa, un británico, un holandés del ejército nazi, resistencia holandesa, ejercito alemán, ejercito canadiense y la RAF. Por si algo de ello o el conjunto pudiere resultarte interesante.