España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de Edgar García
4 de noviembre de 2021
Aunque es cierto que es una comedia ligera sin demasiado buen resultado, predecible y estereotipada, hay que decir que esta película francesa ha sabido captar muchos pequeños detalles de la fase más dura del confinamiento por la pandemia del coronavirus. Y es una obra simpática y divertida. No pasará a la historia como una gran película, pero a lo mejor sí como la primera película de éxito que habló de la crisis sanitaria del covid apenas superada la pandemia.
4 de noviembre de 2021
¿Sabes la típica peli mala que te divierte un montón? Es entretenida, o yo tenía el día bobo, pero me resultó de lo más amena, siendo una historia bastante estúpida en general. Una especie de espía secreto se cruza con una rubia desafortunada que se ve envuelta en mil embrollos, hasta que surge, claro, la chispa. Destaca la frescura de la puesta en escena y la divertida acción, no hay mucho más
18 de octubre de 2021
Interesante film sobre temática social en la que un gracioso estafador colabora con su madre adoptiva en buscarse la vida, hasta que aparece la oportunidad de dar clases a jóvenes con problemas. Su mayor virtud es la frescura. Su mayor defecto es lo predecible y la cantidad de clichés que se manejan. De cualquier modo, es un producto diferente y que despierta el interés del espectador.
29 de septiembre de 2021
Un thriller de acción interesante, por lo raro de la propuesta. Una historia que se rompe, y crea dos mitades muy diferentes. Al principio, la historia de un sufrido guardaespaldas que encuentra su punto sensible en una niña a la que tiene que proteger; después, una historia de violencia y venganza al estilo prácticamente de "Comando". De cualquier manera, este film ambientado en los bajos fondos del México más temible, es un producto taquillero que de algún modo funciona, más allá del pastiche que representa.
22 de septiembre de 2021
Es la primera entrega de una serie de películas sobre una saga literaria que se convirtió en clásico de la ciencia ficción. Tengo entendido que este film ni siquiera abarca el primer libro completo de la saga. Desconozco las intenciones de generar determinado número de capítulos, pero me molestan las películas que forman parte de una saga sin mayor sentido que ser un mero episodio de una historia mayor. Y es lo que ocurre aquí. En este caso además, la historia es muy lenta y repetitiva, con insistencia de planos y un guión demasiado grandilocuente. La película se recrea en sí misma desde el principio, de forma mística, excediéndose en todo. Pero claro, si no hay una historia que conecte, unos personajes que conquisten, todo este trabajo para crear una obra épica y superior se convierten en, sencillamente, aburrimiento. No podemos tomar como referencia la antigua película de David Lynch porque todo lo relacionado con ella fue un despropósito, y así de errático fue el resultado. En este caso hay una buena ambientación, efectos especiales, etc. De resto sobra casi todo.