Críticas de Han Vancouver
21 de mayo de 2006
Una historia emocionante, unas interpretaciones impresionantes, un guión sólido, bien narrado,... ¿qué más se puede decir? Es un viaje a la búsqueda del amor en el sufrimiento. Es una poesía escrita en cine. Es triste, tan triste como la vida misma, y por eso, tan esperanzadora: siempre hay alguien dispuesto a luchar contigo o incluso por ti. Y además, un valor, en mi opinión, añadido: no es lacrimógena; es más, tiene puntos de humor que hacen que la película sea un trozo de vida arrancada para el celuloide.
21 de mayo de 2006
Es de ésas películas "no comerciales" en las que se ve un actor cotizado, lo que da una idea, antes de verla, de lo interesnte del guión. Muy buenas las interpretaciones (Javier Cámara está muy bien), y la historia llega al alma. Es una película en la que se manifiesta la importancia de que todas las personas tengan una oportunidad para ser comprendidas y amadas. Es lenta, pero no se hace pesada. Es triste, pero no deja mal sabor de boca. La he visto dos veces, y os aseguro que la segunda vez he descubierto más detalles del guión que en la primera.
7 de mayo de 2006
La pena de muchas películas norteamericanas que intentan ser profundas es que se quedan a mitad de camino. Pretender que un guión sea profundo a base de citas literarias traídas por los pelos y traumas infantiles sin terminar de superar… es como pretender decir que la vida es así, cuando en realidad uno sale adelante sin necesidad de hacer cosas tan estrambóticas como las que nos cuenta la película. O al menos, que no pretenda ser tan realista.
Las interpretaciones son buenas, y creo que es lo que salva a la película. Para mí, los mejores personajes son los de Pursy y Lawson, aunque Travolta tampoco está mal del todo. Pero la historia, repito, está traída por los pelos.
Una buena cosa que creo que tiene la película es que muestra que el ser humano no necesita medios materiales para salir adelante, sino medios humanos; si alrededor de una persona hay cariño y apoyo, esa persona sale adelante; nunca hay que tirar la toalla con nadie. Pero la misma idea se podría haber expresado con historias más creíbles.
30 de abril de 2006
He echado un vistazo a las críticas y veo que no es como echar cohetes. Pero yo vi la película ayer y me pareció francamente buena: los actores lo hacen muy bien (los niños son para comérselos), los decorados son preciosos, los paisajes, la música, el maquillaje,... y la historia es, ¡por fin! una historia de fantasía infantil de verdad: no hay ni vampiros, ni exorcistas, ni zombies de estética gótica con que atontar a los niños. A mí me ha parecido un pelicula para disfrutar con los críos y con los no tan críos.
22 de abril de 2006
Bette Davis demuestra en esta película que es una gran actriz: cambia de registro con una naturalidad digna de las grandes estrellas; los demás están bien, pero sin grandezas, y hay algún que otro golpe de humor. Una buena película para pasar una tarde de domingo en casa.