Argentina Argentina · rufino
Críticas de gustavof42
Críticas 1.625
28 de marzo de 2024
Sin llegar a ser ninguna maravilla este film logra con poco mantener en vilo al espectador, sobre todo con buenos efectos especiales para la época y con actuaciones convincentes. La trama se desarrolla alrededor de la caída de un avión al mar que transporta valiosas obras de arte y prominentes personalidades que se trasladan a la mansión de un millonario. A partir de este hecho se van desencadenando distintas situaciones muy particulares en este tipo de películas y con personajes que muestran distintas facetas ante el peligro inminente de muerte. Dentro de las actuaciones por supuesto realza el film el gran Jack Lemmon, con un curiosos bigote, quien aporta la cuota actoral necesaria para sacar el film de la medianía, bien acompañado por Branda Vaccaro y Darren Mc Gavin. En síntesis es para pasar un rato agradable a pesar de sus años de realización.
27 de marzo de 2024
Termina siendo aceptable más que nada porque los protagonistas logran llevar a buen puerto una historia que con poco podría ser mucho mejor. La trama es la de un asesino en serie que tiene un duelo particular con un policía del FBI al que le secuestra el hijo y le va dejando pistas para supuestamente encontrarse en un determinado lugar. A partir de esto la premisa parece interesante pero poco a poco se va diluyendo en un guion que empieza a tambalear especialmente en el poco desarrollo de los personajes y las motivaciones que llevan al homicida a cometer los asesinatos. Dentro de las actuaciones luce adusto Dennis Quaid, correcto Danny Glover al igual que R. Lee Ermey. Pasable.
24 de marzo de 2024
Con un hecho del que no se sabe mucho y que gira toda la película como el robo de 150 millones de dolares en oro en poder de los aliados luego de un asalto a un tren. Se establece una serie de estratagemas en donde están una serie de soldados americanos involucrados decidiendo intentar eliminar al general Patton que está a cargo de la investigación. De esta manera contratan a un asesino profesional encargándole tamaño trabajo y en donde debe parecer un accidente.Mientras tanto un militar tendrá a su cargo la investigación del robo encontrándose casi de casualidad con el plan a desarrollar e intentará desbaratarlo. Después son idas y vueltas sobre lo mismo. Dentro del elenco hay muchas figuras conocidas entre ellas Sofia Loren en un papel irrelevante para la trama solo mostrando su figura en un rol casi sin sentido, John Cassavetes, como el héroe del film que pasea su cara de saberlo todo de antemano igual que en todos los film que protagonizó, también encontramos a Robert Vaughn, George Kennedy y el eterno asesino Max von Sydow. En síntesis apenas aceptable.
24 de marzo de 2024
Ya de antemano sabemos algunas cosas de Ridley Scott que es un realizador de películas grandilocuentes (Alíen, Gladiador, Blade Runner, entre otras) que al menos merece que uno la vea y después uno puede tomarse la licencia de compartir o no la visión de este prestigioso director. Aquí el film se centra en la relación de Napoleón con Josefina y así provoca que casi todos los personajes a su alrededor pierden eficacia e importancia, el guion alterna secuencias de ese vínculo con las distintas batallas y epopeyas del héroe francés. Nos muestra a un Napoleón visiblemente con una doble personalidad, una avasallante, intocable, admirada por sus subalternos, con una capacidad de estrategia para la batalla brillante y otra en la intimidad muy inseguro, retraído, tímido e indeciso. Es una pena que Scott no ahondara un poco mas en otros personajes y solo se ciñera en los dos principales. Dentro de las actuaciones esta realmente muy bien un Joaquín Phoenix que poco a poco se va encasillando en personajes tortuosos, introvertidos y con muchos problemas internos por resolver, también esta correcta Vanessa Kirby como Josefina, aquí Scott fue benévolo con ella y en esa relación amor- odio solo nos permite ver que tuvo un solo amante cuando en la realidad fueran muchos, especialmente por la insatisfacción que le producía Napoleón. En síntesis si queremos conocer mas a fondo la vida de este líder, estratega y visionario francés seguramente hay documentales más ceñidos a la realidad que esto, pero si queremos pasar y momento agradable (los 158 minutos para nada se hacen largos) y de paso ver que postura tiene del tema Scott es para ver.
22 de marzo de 2024
Film que combina distintos géneros thriller, gore, algo de comedia que trata sobre el calentamiento global en la Tierra provocando una gran inundación y en donde gran parte de las ciudades importantes, entre ellas Londres, se encuentren bajo agua. En medio de esto y quizás como consecuencia de ello, no esta muy especificado, surge un asesino que le saca el corazón a sus victimas en una especie de rito satánico. En realidad al asesino es difícil de catalogar ya que se ve apenas al final y tiene cosas como mínimo extrañas, entre ellas escribe, no mata siempre a todos, persiguiendo especialmente a un rudo policía que tiene algo pendiente con él. Rutger Hauer encarna a un descontrolado policía, al borde de la locura, quizás estos personajes eran los que hacia mejor, que vive obsesionado por vengar la muerte de su compañero, también por ahí aparece Kim Cattrall que aporta su casi infaltable desnudo y Alastair Duncan como el nuevo compañero de aventuras en búsqueda del alienígena. En síntesis es imposible compararla con Alien y solo permite apenas pasar el rato y poco más.