Críticas de Luis (AKA Ludovicum)
12 de marzo de 2008
El niño Jesús ha llorado por:

* Porque no hay carnicerías con zombies, ni gore, ni sangre, ni na.
* Porque los diálogos son planos, no solo de los "zombies" ( que es obvio) sino también de los demás protas.
* Porque aparecen de la nada sin explicación alguna, igual que cuando desaparecen.
* Porque no me he dormido de milagro. Por suerte tengo el efecto Obélix: mi madre me metía anfetas en el Cola Cao y los efectos son ya permanentes.
2 de febrero de 2008
¡ J.J. Abrams ha pagado la hostia en publicidad !

Esa es la única nota a destacar.

Mucho revuelo se formaba con los primeros teaser trailers de esta peli y, claro, había que verla en el cine. Que si cabezas de estatuas volando, que si plataformas petrolíferas hundiéndose, que si explosiones en medio de Manhattan... na na na. Todo se queda ahí.

No recuerdo el momento en el que haya tenido que asustarme, sorprenderme o inmutarme por algo. Bueno sí, cuando aparece un carruaje vacío en medio de la calle y un caballo tirando de él. Ahí me descojoné vivo, será que soy muy infantil para reírme de esas cosas o que buscaba un mínimo destello para amortizar mi entrada.

El sonido es excelente, digno de nominación al Oscar. Otra cosa es la imagen. Todo está grabado en primera persona por un chaval con cámara en mano y eso daba unos mareos de la virgen, tipo Rec. Poco mareo, eso sí, ya que la peli duraba una hora y cuarto según mi reloj de arena. A euro por cada 12 minutos de metraje.

Así que los detractores de 'Godzilla' deben de estar tirándose de los pelos porque llega otra del mismo tipo, pero del mismo. Yo, indudablemente, me quedo con 'Godzilla'.

Porque siempre las comparaciones son odiosas pero siempre son innegables.
8 de enero de 2008
Ooooooooooooooooo. Eso es lo primero que pensé cuando acabé de ver este peliculón.

Al tajo. ¿Quién dice que las películas con poquísimo presupuesto no pueden ser buenas películas? Pues yo escupo a la cara a los que se pronuncian. Se me viene a la mente, por decir una, 'El Proyecto de la bruja de Blair', gran obra del séptimo arte, como peli que compite con esta por el número de monedas de cobre en su presupuesto.

Si es que con poco y con una idea clara ya tenemos las incógnitas para una ecuación cuyo resultado da en este caso una trama cautivadora. La peli empieza sin rodeos al tema y minuto a minuto el protagonista relata sus vivencias de un modo acogedor en medio del salón junto con los coleguis. 14.000 años dan para mucho así que llega la noche y el "cavernícola" narra de manera magistral los momentos más cruciales de su vida... y los de los demás...

Destacar el final cual momento eyaculador de una noche de verano.
27 de diciembre de 2007
Buen debut de Ben Affleck. La historia no está narrada como si fuera de otro mundo pero los actorazos que salen lo valen. Mención especial a Casey Affleck en el papel de un detective privado con agallas y "mala" la actuación de Michelle Monaghan.

No es que fuera mala su interpretación pero apenas tenía momentos para lucirse, su guión estaba limitado a una sola cara de un folio. Y quería verla más porque el otro día vi 'Matrimonio complusivo' y la tia me ponía mogollón.

En fin. Todo lo bueno queda en familia.
20 de diciembre de 2007
Lo tiene casi todo para pertenecer a ese género, a citar:

* Gore.
* Muerte (derivado de lo anterior).
* Protagonistas limitados.
* Situaciones inverosímiles para que la trama avance.
* Erotismo explícito.
* Ficción en una historia predecible.
* Diálogos sin mucha chicha.
* Los que seguro me habré olvidado...

Así que no tiene por qué ser mala. Es más, entretienen los 75 minutos con escenas rápidas.