Chile Chile · La Serena
8,2
43.465
Animación
3 de octubre de 2011
Había escuchado y leído comentarios sobre este anime desde hace mucho tiempo, comentarios sobre que era un gran serie, uno de los mejores animes que se han hecho, y otras cosas similares. Pero por diversas razones no tenía intención de ver Death Note. Y así paso tiempo, hasta que por diversas razones llego el día en que me decidí a echarle un vistazo, y eso fue tan sólo hace unos meses atrás. Me habré demorado como unos 2 meses en verla completa, y después de eso tuve unas extrañas sensaciones, unos sentimientos de culpa y arrepentimiento. Así es, tuvo sentimientos de culpa y arrepentimiento POR NO HABERLA VISTO ANTES. Y todo esto sirve como una lección: si hay alguien que conozca esta serie y todavía no la ve, bueno, no pierdas el tiempo y vela de inmediato.
4 de marzo de 2011
Algo curioso ocurre con esta película, es de esas que se ama o se odia. Veo que muchas personas que no les gusto, y eso me imagino que será porque les habrá aburrido, o no la entendieron. Siendo sincero, es una película lenta, y tiene cierto grado de complejidad, con mucha carga filosófica e existencialista. Recomiendo ver 2001: Odisea del Espacio estando de buen ánimo y con mucha concentración, y de ese modo será posible entender y disfrutar de este gran relato de ciencia ficción. Si pudiera referirme a la película en pocas palabras, diría que es: compleja, extraña, surrealista, filosófica, existencialista, pero al final de todo, es muy buena. Todo un clásico de la ciencia ficción.
criszor
Super Agente Cobra (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1982
7,1
Animación
4 de marzo de 2011
Tenía alrededor de unos 5 años cuando vi por primera vez Space Cobra. Aunque en ese tiempo debo haber visto uno o dos capítulos, pero a pesar de ello, tuve una buena impresión de la serie y siempre la recordaba. Pasaron muchos años, y ya siendo un adulto, por fin tuve la oportunidad de ver completamente toda esta serie.

No es una serie muy extensa, apenas dura 31 capítulos, es una serie antigua, ya tiene alrededor de 30 años, pero de todos modos sigue siendo una magnifico anime, con unas historias muy entretenidas. Y me es imposible olvidar a Cobra, uno de los personajes más carismáticos que he conocido, es simplemente el alma de la fiesta. Y como olvidar la Psicoarma, la magnum, la nave Tortuga, su fiel compañera Lady Armoroid, el enfrentamiento de Cobra con Cristalino, el tesoro del capitán Nelson, etc.

Esta dentro de mis animes favoritos, y para las personas que no hayan tenido la oportunidad de ver esta serie, se las recomiendo enormemente. VIVA COBRA.
1 de marzo de 2011
Todavía tengo el recuerdo de la anterior adaptación de Robin Hood, protagonizada por Kevin Costner. Fue una buena película, pero esperaba que esta nueva versión de Scott fuese aun mejor. No obstante, esto último no ocurrió. La película tiene un comienzo espectacular, toda la primera hora es magnifica, pero posteriormente todo se comienza a desmoronar, aparecen unas lagunas en el guión, momentos absurdos, y poca emoción en la relación de Robin con Marion. Había una magnifica parte técnica, véase: el vestuario, fotografía, dirección artística, música, sonido, tremendas escena de acción, etc. Y además habían buenos actores, pero falto un guión más trabajado. Tengo la sensación de que pudo ser una gran película, pero término siendo sólo una película correcta.
1 de marzo de 2011
Yo pensé, y tal vez muchos pensaron lo mismo, que La Red Social iba a ganar el Oscar de Mejor Película, pero al final ese premio lo gano El Discurso Del Rey. Podría ser muy discutido si fue merecido o no ese premio, pero no niego que El Discurso Del Rey es una buena película.

Tiene todo los elementos típicos de una producción británica: muy buenas actuaciones, gran dirección de arte, buen vestuario, buena dirección y un interesante guión. Toda la historia de Bertie, quien era un hombre que tendría que asumir una responsabilidad que no quería, era el hombre que no quería ser rey, y eso era debido a ese problema del habla que le afectaba, y por su personalidad tan introvertida y reservada. Es un relato muy bonito, muy humano, con ciertos momentos muy conmovedores, que provocan que uno llegue a sentir empatia por el rey Jorge VI. Lo negativo de la película que es algo lenta y convencional, no es nada que no hayamos visto antes, pero eso no significa que sea una mala película.

Como dije antes, se puede discutir si fue merecido el Oscar de Mejor Película, también es discutible el premio de Mejor Director, pero lo que no discuto por ningún motivo es el Oscar de Mejor Actor, porque Colin Firth estuvo maravilloso, mostrándonos una actuación tan intensa como emotiva.