España España · BURGOS
Críticas de LUISMA
12 de abril de 2009
Interesante película de corte histórico, muy bien ambientada en todos sus aspectos, y que se ha visto negativamente influenciada por crítica, aunque también algo por el público, por el hecho de que la intérprete sea una Demi Moore que para desgracia de ella (no del todo merecida) ya no gozaba de los favores de casi nadie.
No alcanzo a entender por qué se dice que tiene escenas fuertes y comprometidas (¿pero en qué año estamos?).
Todos los intérpretes, incluída Demi Moore, rayan a un buen nivel.
Es un film a revisar de vez en cuando porque no se hace nada aburrido.
29 de marzo de 2009
Es evidente que la película es ambiciosa, pero es quizá esa ambición la que la pierde. Quiere tocar tantos temas, pero sobre todo desde tantos puntos de vista, que acaba siendo una sucesión de escenas enrevesadas que dotan al film de una complejidad excesiva. La película acaba siendo confusa, liosa, y en multitud de momentos tienes la sensación de que estás perdido. Tengo la sensación de que sobran un buen número de escenas, como que están de relleno, en especial todas las que giran en torno a los jóvenes islamistas.
No dudo del buen hacer de algunos de los intérpretes, aunque cuestiono el "Oscar" a George Clooney, sin que critique su actuación.
En resumen, decepción, porque el argumento (mucho más sencillo de lo que se acaba plasmando en imágenes) daba para un buen thriller, simplemente si se hubiese ceñido a hacer el cine de siempre, más lineal y comprensible, y no como se ha hecho, complicándolo todo e innovando (y no toda innovación es buena, sobre todo cuando no es necesaria).
29 de marzo de 2009
Menuda broma pesada. Peor no puede ser. Ni es comedia, ni es nada. Ya no sé si meterme con la protagonista o con su doblaje, pero me declaro "CULPABLE" por haber sido incapaz de dejar de verla antes de pasar media hora.
Ni tiene guión, ni tiene chistes, ni tiene situaciones graciosas; no es más que una sucesión de niñas tontas diciendo tontadas estúpidas y haciendo cosas sin sentido. No sé si intenta ser una mala copia de "Una rubia muy legal", pero se queda a años luz de ésta (si lo que comparamos son las actrices principales, se queda a trillones de años luz).
Recomendaría a todo el mundo que no la viese, pero en especial al mundo feminista porque la mujer aquí no sale muy bien parada.
28 de marzo de 2009
Exageradísimas las críticas que califican a esta película como cruel, sádica y otros improperios, dignos de cerebros poco abiertos a ver una película de acción distinta, y que no deja de ser la adpatación de un comic y de un videojuego, pero que sin embargo son capaces de digerir con gran amplitud receptiva un bodrio tipo Amodovar (indigeribles en su mayoría).
No nos engañemos: busca cierta originalidad, y lo consigue solo a medias; pero visualmente es muy interesante (imaginemos que es una variación de lo visto en Matrix).
Si pensamos que estamos ante un videojuego, y nos centramos e ello, las demás comeduras de tarro sobran.
Aceptable y recomendable para pasar un rato entretenido.
23 de marzo de 2009
Es sorprendente ver a Ridley Scott dirigir este film; es como ver a Almodovar rodando "La guerra de los mundos". Pero la verdad, aunque en algún momento el film va un poco a la deriva, entre la comedia bobalicona y la historia de amor sentimental, es que el director sale bastante bien parado porque, sin grandes estridencias, ha filmado algó correcto y con buen gusto. Russell Crow, poco dado a este tipo de films, se encuentra por el contrario muy a gusto, y parece disfrutar de verdad.
También es cierto que no hay mucha dificultad en el trabajo: guión sencillo, y nostalgia de películas como "Bajo el sol de la Toscana" o "Un paseo por las nubes", donde el campo, la vid, el vino, parece que lleva consigo la paz, la tranquilidad y el amor (la excepción sería la añorada "Falcon Crest" y Ángela Channing).