España España · Santa Cruz de tenerife
3 de noviembre de 2023
En el año 2022 han habido grandes películas:

1. The Batman (2022)
2. Los Fabelman (2022)
3. La ballena (The Whale) (2022)
4. Sin novedad en el frente (2022)
5 Todo a la vez en todas partes (2022, la injusta ganadora del Óscar a la mejor película y director.
6. El sastre de la mafia (2022)
7. El hombre del norte (2022)
TÁR (2022)

Sin embargo ninguna de ellas tiene la calidad de Babylon, no lo digo yo, lo dicen los premios:

Todos los premios y nominaciones de Babylon

95 Edición de los Oscar (2023)

Nominada.

Mejor banda sonora (Justin Hurwitz).

Mejor diseño de producción (Florencia Martin, Anthony Carlino).

80ª Globos de Oro (2023) - Películas del 2022

Nominada

Mejor película - Comedia o musical.

Mejor actor principal - Comedia o musical (Diego Calva).

Mejor actriz principal - Comedia o musical (Margot Robbie.)

Mejor actor de reparto (Brad Pitt.).

ganadora

Mejor banda sonora original (Justin Hurwitz).

BAFTA 2023: Premios de la academia de cine y TV británica.

Ganadora
Mejor diseño de producción (Florencia Martin, Anthony Carlino).

Mejor diseño de vestuario (Mary Zophres).

27 Satellite Awards (International Press Academy).

Mejor actor principal - Comedia o Musical (Diego Calva).

Mejor actriz principal - Comedia o Musical (Margot Robbie).

Mejor actriz de reparto (Jean Smart).

Ganadora
Mejor dirección artística (Florencia Martin, Anthony Carlino)

Mejor vestuario (Mary Zophres).

Mejor sonido (Steve Morrow, Ai-Ling Lee, Mildred Iatrou Morgan, Andy Nelson).
Mejores efectos visuales (Jay Cooper, Elia Popov, Kevin Martel , Ebrahim Jahromi).

29º Premios del Sindicato de Actores (SAG) (Películas de 2022).

Nominada

Mejor reparto (Largometraje) 28 Critics Choice Awards

Mejor película.

Mejor dirección (Damien Chazelle).

Mejor actriz (Margot Robbie).

Ganadora
Mejor dirección artística (Florencia Martin, Anthony Carlino).

Mejor montaje (Tom Cross).

Mejor maquillaje.

Mejor banda sonora (Justin Hurwitz)
Asociación de Críticos de Chicago - Año 2022

Ganadora.
Mejor banda sonora (Justin Hurwitz).

Mejor montaje (Tom Cross).

Mejor dirección artística.

Mejor vestuario.

Sin embargo ninguna de ellas puede compararse y mucho competir con Babylon del director Damien Chazelle, director qué nos deja una obra maestra y la mejor película del año, sólo tres nominaciones a los Óscar y ninguna de las nominaciones son por mejor película, mejor director, mejor actriz y mejor actriz secundaria.

La academia resaltó el vestuario, la música (que es magistral y la dirección artística. Pero olvidó nominar en las demás categorías, por lo contrario nominó a la película Todo a la vez en todas partes con 12 Óscar y le concedió los Óscar de mejor película, director, actor y actriz secundaria. En conclusion una justicia que priva a esta obra maestra del lugar que le corresponde.

En cuanto a la película, su música, vestuario, escenarios exteriores y interiores, su vestuario, su guión desenfrenado pero coherente. La historia del cine dentro del cine, la violencia, el humor, los dantesco y a veces surrealista del guión hacen de está una obra maestra.

Cabe destacar la interpretación y su merecido Óscar a
Margot Robbie y Li Jun Li, consideró en mi humilde opinión que son los papales de su vida, y por su puesto. Director Damien Chazelle pués tengo la sensación qué está es su obra maestra.

Esto si es cine ........
31 de octubre de 2023
Acabo de ver una versión de esta película, la versión tiene un metraje de 82 minutos. Si comparamos con la versión de 106 minutos, podremos entender por qué fue un fracasó total, Orson Welles nos ofreció una obra maestra,
o la amas o las desprecias, pero no deja indiferente a nadie.
El metraje de 82 minutos no hay por donde agarrarlo si comparamos con el de 106 minutos, veremos un guión y un mensaje mutilado y que deja una y otra vez lapsus qué no se entienden.

Por otra parte la versión que vinos de 106 minutos es una obra maestra, oscura, violenta, maquiavélica. Orson Welles como director y actor nos ofrece una obra con mucha personalidad, Charlton Heston no es su mejor papel pero está dentro de lo normal.

La mejor interpretación de esta película es sin duda Dennis Weaver como recepcionista del hotel, sus gestos y su expresiones lo elevan a ser la mejor interpretación de la película.
27 de octubre de 2023
Teniendo cuenta que la película es un Film semi autobiográfico, la película nos presenta un parte basada en la ficción, cosa que no le resta calida. La parte basada en la vida del director Steven Spielberg eleva el concepto de lo que significa el séptimo arte, cine dentro del cine y una obra de amor a este arte. Todos los detalles de la película están cuidadosamente cuidada, la fotografía, color, vestuario, música. Por otra parte el metraje es un poco excesivo y en algunas partes de su visionado es un poco lento.

Sin duda la escena final de la película es prácticamente magia y un legado a la historia del cine.

Una obra maestra, lastima que sea semi biográfico, me fuera gustado ver una película basada totalmente en la historia y en la vida del Steven Spielberg.
27 de octubre de 2023
El director M. Night Shyamalan nos ofrece un visión muy interesante sobre el apocalipsis, una visión oscura, violenta, sangrienta. La película nos ofrece un guión muy bien elaborado, la fotografía y el usó del color es espectacular, los interiores y los efectos especiales están bien ejecutados. El concepto obra maestra para está película es justamente aplicable. Shyamalan se redime de las anteriores películas y nos ofrece su mejor película desde hace años.
23 de octubre de 2023
El director James Gunn nos ofrece la tercera parte de su particular visión de los Guardianes de la galaxia, sin duda alguna esta parte es la más floja de las tres, aunque la anterior película no se quedaba atrás. En esta ocasión está película es un intento fallido del intento del cierre de una trilogía que es bastante floja, sus efectos especiales y su simple guión no llegan a estar a la altura de lo que es una película de Marvel o de ciencia ficción.
Por otra parte el metraje 150 minutos es demasiado largo, para mí gusto es muy lenta.

Hace aguas por todas partes.....