España España · Oviedo
Críticas de elespia
World of Warcraft: Shadowlands (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2019
6,1
Animación
13 de agosto de 2022
Hay que agradecerle a filmaffinity que nos de la posibilidad de visualizar directamente estas pequeñas joyas de la animación traducidas al castellano.

El mundo de Warcraft lo conoce casi todo el mundo, muchos gracias al episodio que Los Simpson le dedicaron.

Un mundo de fantasía épica donde diversas facciones de seres extraños se pelean, forjan alianzas, se traicionan, buscan artefactos legendarios, en fin, un lio. Pero este cortometraje tiene más miga de lo que parece, paso a analizarlo en la zona spoiler...
elespia
Overwatch 2: Hora cero (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2019
5,9
Animación
6 de agosto de 2022
Nunca he jugado a Overwatch, pero no me hace falta para apreciar este cortometraje.

El motor gráfico y las texturas son excelentes, las calles y edificios de París son recreados a la perfección.
Si a eso le añades una batalla espectacular y la historia de lo que parece un grupo de héroes olvidados por la sociedad que vuelven a la lucha sin esperar nada a cambio, lo bueno si breve, dos veces bueno.

Es un video para todos los públicos ya que los malos son robots y a diferencia de otros videojuegos, no es nada violento.

Lo malo es que no se explica de donde han salido esos robots y porqué el ejercito francés no aparece para hacerles frente, me suena a la antigua francofobia de los estadounidenses.
24 de julio de 2022
Limahl fue flor de un día, como otros muchos cantantes de los 80, pero a el le recordamos por dos cosas: por su peinado imposible y porque puso voz a esta mítica canción de nuestra infancia.
El video no es gran cosa, estaba mucho mejor el otro video, el promocional de la película. Además, años después nos enteramos que la chica guapa que acompaña a Limahl no es la que canta, en definitiva, hicieron un Milli-Vanilli.
Un dato curioso es que la canción no tiene principio ni final definidos sino que se la melodía se va apagando lentamente, un guiño a que es una "Canción interminable".
24 de julio de 2022
Seamos sinceros, esta serie ya estaba pasada de moda antes de estrenarse.
Los mismos casos, las mismas oficinas, el mismo tono de sermón anglosajón, incluso el plantel de actores parece sacado del armario de las viejas glorias.
Lo más triste es ver a Keisha Castle-Hughes, nominada a mejor actriz por la estupenda "Whale rider", desperdiciando su talento en esta serie "Fast Food". También duele un poco ver al mejor Doctor Doom de la historia, Julian McMahon, o incluso al bruto de Kellan Lutz, cuya carrera nunca despegó, en parte porque era demasiado blanquito y blandito para hacer de Conan.
El tiempo de "Mentes criminales" y "Sin Rastro" ya pasó, pero algunos se siguen subiendo al carro, un carro oxidado.
elespia
The Cure: Lullaby (Vídeo musical)
Vídeo musical
Reino Unido1989
7,0
16 de julio de 2022
No soy especialmente fan de este grupo, ni de su líder, pero debemos admitir que este video es realmente impactante y sus imágenes tan siniestras concuerdan de manera perfecta con la melodía y la letra de la canción.

Los miembros del grupo cubiertos de telarañas mientras esperan la llegada del Hombre Araña, pero esta vez no se trata de nuestro amigo y vecino Spiderman sino de algo mucho más siniestro.

Merece estar, y lo está, en la lista de mejores video clips de la historia.