España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3.372
23 de mayo de 2024
Una película que es difícil al principio: mucho personaje, mucha historia, que cuesta de digerir.

Pero luego, cuando ya ves la trama real, para donde van y lo que quieren contar, se vuelve fascinante.

Es una dura crítica a la prensa, concretamente a los columnistas, la prensa amarilla como se dice ahora. Desgraciadamente no tuvo éxito en taquilla, ya que la gente quería ver a Burt Lancaster y Tony Curtis como los actores que eran y con los personajes que interpretaban. Tanto Lancaster como Curtis, lucharon por esos papeles para demostrar que podían hacer otros personajes muy diferentes.

Lancaster quizás se le queda algo grande, impacta su rostro y corpulencia con el papel que tiene que hacer, pero la interpretación... dudo, no sé... Pero Curtis creo que se lo pasa bomba, se nota más suelto y más acorde al personaje. Que joven y guapo está Tony aquí!!

Muy recomendada, algo diferente al cine negro que nos tenía acostumbrado Hollywood, y la cámara y como está editada, hace que la película valga mucho la pena.
21 de mayo de 2024
Siempre ha habido "otro cine español" en el que se parecía incluso a las películas americanas, y este es otro ejemplo, un cine negro, donde no hay cantos, ni folclóricos... bueno sí, hay uno que tiene su momento de baile, pero nada más.

Una película de intrigas, que sabiendo que está rodada durante la época franquista, ya puedes suponer cual podría ser el final.

Interesante ver a Alberto Closas y a un jovencísimo Arturo Fernández que sólo llevaba 3 años en el mundo del cine.
19 de mayo de 2024
Una película muy diferente, vista hasta hora (1957) sobre la Segunda Guerra Mundial.

Creo que es la primera, en la que se puede empatizar con los alemanes, al fin y al cabo, ambos bandos luchan por un mismo objetivo y están en sitios diferentes, pero son personas iguales. Esto me ha llamado mucho la atención, cuando casi siempre en las película bélicas dejan muy claro quien es el bueno y quien el malo.

Me llama muchísimo la atención cuando muestran a un benevolente capitán alemán, que incluso "crítica" de una forma no tan sutil, al nazismo.

Interesante lucha, en el que hay diferencias con la novela, para dejar más igualitario estos dos bandos, aunque en el libro no es un buque americano, si no británico.
18 de mayo de 2024
Yo creo que estos alienígenas, fueron de inspiración para Tim Burtn en "Mars Attack"; ya que son muy parecidos. Nada más verlos me recordó a ellos.

En un principio la película iba a ser una película de terror seria, pero poco a poco se fue convirtiendo en una comedia de terror, aunque tampoco veo mucha comedia, de terror (para los años 50) sí que lo veo.

Vemos una mano cortada, que me recordó al cartel de "House, una casa alucinante" donde hay una mano tocando a un timbre.

Como siempre, el cartel de esta película vemos a una mujer en posesión del malo, teniendo en cuenta que los alienígenas eran enanos, pues el cartel es un engaño absoluto.

Es curiosa de ver, como película de terror de serie B de los años 50, pero poco más.
18 de mayo de 2024
Me ha gustado un poco más que la anterior, quizás porque vuelven a Nueva York, meten un poco con calzador el personaje de Murray, pero bueno, está bien.

El tema de revivir una historia que sucedió en 1904 le da un punto muy bueno y que 100 años más tarde, se retome le da a la historia algo diferente de lo que iba siendo.

Incorporando a fantasmas de la saga original, hace revivir a los nostálgicos una vez más, la nostalgia (valga la redundancia).

Interesante de ver, el final no es tan apoteósico como esperaba, pero no está mal.