Voto de telemendenge:
Western Año 1880. Sam Brassfield (Robert Taylor) es un honrado ranchero de Wyoming que debe enfrentarse con Clay Mathews, un especulador que planea arrebatarle sus tierras. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2022
Esto es lo que le dice Robert Taylor a "la chica" cuando a ella se le cae la silla de montar que acarreaba.
-Nunca me has dicho nada tan bonito. Contesta ella.
-Creo que te he alabado una vez como cocinera. Le replica el galán.

Sí, esta es la mejor parte de los diálogos. A ver qué productor / director se atreve hoy a algo así.

Para los que, muy jóvenes, disfrutábamos con los episodios de "Bonanza", este film sigue la misma trayectoria de historias con poca enjundia que, abusando de la falta de opciones del espectador, acaparaba nuestra atención.

No lo vale. Los personajes, buenos y malos, son todos malos -los malos, peores aún-. Planos y previsibles. Gente de buen fondo que se ve hostigada por granujas que no dan miedo.
Si una vez vió "Bonanza", ya sabe lo que puede esperar, si no, pruebe suerte. Como ahora sí tengo otras opciones, he descabalgado a los veinte minutos y por eso ignoro si su guión ofrecerá más sospresas como la que he comentado al principio.

Para los menos jóvenes:
Veo en F.A. que Tay Garnett, el prolífico director, dirigió series bien conocidas del mismo corte, "Bonanza", "Caravana", "La llamada del Oeste" -en la que intervenía un tal Ronald Reagan-, además de algún campanazo como "El cartero siempre llama dos veces" (1946) o la célebre serie "Los intocables". Así que, bueno, hombre de su tiempo que no es justo comparar con producciones posteriores.
telemendenge