España España · Andalucia
Voto de kiki:
Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2013
Mis felicitaciones a la producción por intentar reflejar un pedazo de historia de un país africano, con el cine se aprende, yo al menos aprendo con este tipo de historias (y hacen que visite la wikipedia).

La película es entretenida aunque no llega a cautivar, expone pero no llega a profundizar, tiene buenas escenas de acción y un grado de exposición del tema bastante aceptable.

El discurso final me parece un poco utópico, y ojalá estas utopías se vayan rompiendo con el tiempo, aunque sea de a poquito, y los paises ricos dejen de explotar indiscriminadamente a los pobres o de proteger a sus explotadores.
kiki