Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Luth:
8
Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
1 de enero de 2022
38 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Don´t look up!, No mires arriba en su versión castellana es una ácida sátira de la sociedad actual dirigida por Adam McKay de 2021.
La historia es sencilla: unos científicos certifican la inquietante presencia de un cometa muy grande en rumbo de colisión con la Tierra. Cuando tratan de avisar del enorme peligro que sufre la humanidad nadie les hace caso, ni la Casa Blanca, ni los Medios ni nadie que pueda intentar una salvación razonable.

No mires arriba se convierte en un inquietante retrato de la estulticia generalizada en la sociedad actual, de políticos, magnates, líderes de opinión, de los grandes poderes que viven en burbujas de autocomplacencia, carencia absoluta de empatía y rinden culto a un Sistema desquiciante regido por los Medios, las Redes Sociales y el poder económico.

DiCaprio y Lawrence son los científicos desesperados en este mar de estupidez humana por no poder ni siquiera transmitir su mensaje de alarma a la sociedad. Meryl Streep, la deshumanizada presidenta de los EE.UU., Cate Blanchet o Ron Perlman son solo muestras de la decadencia de la sociedad actual, de su falta de comunicación real, de la confusión, de la guerra por el poder egocéntrico de individuos cuya única obsesión en la vida es servirse a sí mismos influyendo en las opiniones de los demás.

En esta cruda sátira social, el mero hecho de molestarse en mirar para arriba (de ahí el título) y comprender que se acerca un cometa letal se convierte en un eslogan político, en una excusa más para polarizar la sociedad en bandos, el de los que usan el sentido común y los que se dejan manejar y prefieren que otros piensen por ellos.

Película bastante recomendable, con mensaje crítico y un modelo de sociedad sobre el que deberíamos reflexionar seriamente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luth
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow